Infracción fantasma CABA

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Infracción fantasma CABA

Mensaje por marcelo. »

Hace unos días consulté las posibles infracciones que pudiera tener en CABA. Como siempre, hice la consulta por la patente del auto, y me dio "absuelto", sin infracciones.
Una vez iniciado el trámite para el que consulté las infracciones, me llega un mail donde me dicen que tengo que pagar las infracciones pendientes.
Volví a la consulta, nuevamente por patente me da que no tengo. Se me ocurrió probar por número de documento, y ¡Bingo! Tengo una infracción en Corrientes y 9 de Julio, por "conducir con auriculares, usando celular o viendo videos". La pagué, porque necesito ver si puedo completar el trámite (*). Pero no encuentro explicación a que me apliquen una multa a mí en lo personal, sin involucrar el auto, que es el único que tengo desde hace más de cinco años...

El trámite es la reimpresión de la licencia de conductor, porque me alcanza el decreto que las prorroga. Y me vine a enterar recién...
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por Paliracing »

Yo lo veo correcto. Siempre debería ser así. El auto no comete infracciones. Las comete el conductor. El auto no va a 180 km/h por voluntad propia ni usa el celular, etc. Tampoco las paga. Las paga el infractor, el cual tiene un dni.
Para mi las multas siempre deberían ira al conductor y no al dominio. El problema es cuando el infractor no es el titular.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por Eduardo G. »

Pero una cosa es la multa, que siempre va nominada al titular del vehículo, y otra el funcionamiento del portal de búsqueda de infracciones. Porque el titular tampoco va, por ejemplo, a 180Km/h solo, lo hace con un vehículo (puede tener varios) y ese dominio figura en la infracción; entonces lo raro no es que aparezca cuando se busca por DNI (lo cual es correcto), sino que solo aparezca en esa búsqueda y no también cuando se realiza por patente.

Las veces que me tocó consultar, aparecía con cualquier de los dos criterios.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por RGC »

En la infracción no te aparece la foto del auto? Debería figurar al menos el dominio ya que no pueden hacer la multa sobre una persona sino sobre el vehículo. Después a nombre de quien esté es otra cosa.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por ffrcaraballo »

Te cuento algo que me paso, parte del corolla tenia un corsa que lo usábamos poco y casi nada no le pagaba cochera y dormía en la calle un día me fijo y tengo 4 multas por $4080 por mal estacionamiento, un lugar donde no tiene ningún cartel que no se puede estacionar y estaba bien estacionado sobre la derecha.
Me fui al tribunal de infracciones y la respuesta fue "estacionaste sobre una calle que tiene bicisenda", le digo al juez esa calle no tiene bicisenda, el tipo diciéndome que si tiene porque a el le figura que tiene, tanto discutir me mandaron a biblioteca para que me muestre los mapas y no se que mas.
Voy y me muestran un mapa donde decía que en el años 2018 se iba hacer una ciclovía que nunca se hizo, esta multa me la hicieron en el 2020, volví al juez a pelearle la multa y no hubo manera el tipo discutiéndole y el diciéndome que el se tenia atenerse a lo que dice la ley y a ellos ahí les decía que había ciclovía.
En resumen me cagaron y tuve que pagar las multas porque después de eso decidí vender el auto porque me daba gastos y casi no lo usaba.
En CABA son delincuentes los que te hacen las multas otra cosa no les cabe.

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por Eduardo G. »

y dónde dice que si hay ciclovía a la izquierda no se puede estacionar a la derecha???? Jamás lo oí y además siempre están estacionados en cualquier calle con ciclovía
Ademas, si eso fuera así y el juez se tiene que atener a la ley, si la bicisenda NO EXISTE no te deberían hacer la multa porque la ley estaría estipulando "donde existe", no donde alguien la dibujó en un papel... :arma :arma :arma :arma Ya sé que lo discutiste a muerte y pagaste igual, pero es indignante! :darsecabeza

Me acuerdo que hace muchos años, cuando en algunos lugares se podía estacionar según día par o impar, a mi viejo le llegó una multa por estar estacionado un día que no se podía. Le dijo al juez que el cartel indicaba distinto, y se la dejó en suspenso, envió a verificar in situ, y finalmente al tiempo lo eximieron de la multa. Es lo que corresponde, que verifique y no que se ampare en un papel.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por Fanegas »

El trámite es la reimpresión de la licencia de conductor, porque me alcanza el decreto que las prorroga. Y me vine a enterar recién...
Como la reimpresion ? Para que? Los vencimientos se prorrogaron hasta el 2022
Imagen
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por RGC »

Fanegas escribió: 18 Oct 2021 13:23 El trámite es la reimpresión de la licencia de conductor, porque me alcanza el decreto que las prorroga. Y me vine a enterar recién...
Como la reimpresion ? Para que? Los vencimientos se prorrogaron hasta el 2022
Depende de cuando se otorgó la licencia (antes del 17 marzo de 2020) y cuando te vence. Si te venció en abril del 20 la tenés que renovar en marzo del 22. Si te vence en el 2024 (siempre y cuando haya sido emitida antes del 17/03/20), tenés que reimprimirla un mes antes para extender por dos años la validez. Como te están extendiendo la validez te la cobran, por eso te obligan a la reimpresión.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por Fanegas »

No entendi nada😢
Imagen
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Infracción fantasma CABA

Mensaje por RGC »

Tiene que ver cuando sacaste la licencia (antes del 17/03/20) y cuando te vence.
Si el vencimiento es entre el 15/02/20 y el 31/12/21 no hace falta reimprimirla y es válida por dos años desde su fecha de vencimiento.
Si vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025 debés reimprimirla un mes antes del vencimiento para que corra la prorrogar por dos años.
Responder

Volver a “Off Topic”