Seguro Automotor

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Fanegas »

Ufa, no me asusten che😲
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Ezequiel escribió: 18 Sep 2021 17:23 Espero consigas laburo pronto, si querés el WhatsApp de mí productor, te lo paso por mensaje privado. Labura con varias compañías, y es impecable en su trabajo.

Abrazo!

PD: Con Federación Patronal, un amigo tuvo una experiencia nefasta también y con un auto, que solo tenía 1 mes.
Hola Eze! La verdad, que por el momento no quiero andar jodiéndolos a ustedes. Al estar sin laburo me es difícil especular si puedo bancar los precios de otras compañías.

Pero si mi situación mejora, seguramente los voy a volver a molestar con el tema para ver con que compañía me puede ir bien.

Muchas gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 18 Sep 2021 20:30 Ufa, no me asusten che😲
Yo creo que es cuestión de suerte Fane! Tengo amigos que para ellos, la Federación Patronal, es palabra mayor.

Depende mucho el asesor que te toca... En mi caso, si yo no me daba cuenta, las pólizas no me llegaban en tiempo y forma por correo y muchas veces me pasó de andar con la póliza vencida.

Al menos con esta compañía en la que estoy ahora no me pasa... A pesar de que me aseguran el auto en 2 mangos, son muy cumplidores.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Paliracing »

Con La Caja tuve asegurados 3 autos. Nunca un problema. Me pagaron las ruedas que me robaron. A mis suegros también. Yo nunca choque con el auto pero ellos sí y varias veces y siempre les respondieron bien. Mi hermano siempre tuvo la La Caja y jamas un drama. A un compañero de trabajo le robaron un Duna inmaculado hace unos 5 años con La Caja y mil problemas para cobrarlo. Cara visible nunca tenes. Siempre todo on line.
Federacion Patronal esta mal vista en gral. A mi con la moto nueva con pocos km me tiró a la mierda un tipo en un R12. Se rompieron un par de pabadas (espejo, guardabarro delantero, giro trasero, etc). Me dio los papeles y tenía Federación Patronal. Pensé “chau no cobro”. Fui a una abogada especializada en transito y cobré una moto 0km.
Cada caso es único. Lo que si, no hay que dormir.
Tengo un familiar productor de Pcia Seguros (del Banco Pcia.) donde supe tener al Corolla cuando lo saqué 0km. Él siempre me dice que lo seguros ganan cuando uno se duerme en los laureles y mes a mes te van aumentando lentamente (por eso me llegó a venir $25 lucas por un todo riesgo). Lo ideal es ir cambiando a cada rato y aprovechar los descuentos de enganche. Pero es muy engorroso. El que se enorgullece en decir hace 20 años que estoy en ……. (La Caja, Federación Patronal, La Nueva, Mapfre, etc) quédese tranquilo que se lo están empernando sin asco.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Fanegas »

Yo de todas las veces que averigue para irme a otro seguro federacion siempre termino siendo el mas barato y me quede
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tengo Federación Patronal como Fanegas, no sólo que siempre fue la más barata, sino que ahora es la empresa con más asegurados en nuestro país y tenés premio por buen cliente (yo tengo 19% de descuento mensual por no tener siniestros), al año hace mucho la diferencia.

Seg CVT 2018 asegurado en 3.550 mill
Todo riesgo con franquicia fija de 50 lucas (si chocas con otro de Federación no pagas franquicia)
Sin rastreo (no le importa a federación esto)
$9530 por mes

¿caro? sí.. pero pagaba 7300 un Fluence CVT 2013, así que por la difrencia de guita y por el monto asegurado, no me pareció tan caro.. en realidad era un choreo el Fluence, pero bueno.

Recuerden SIEMPRE que el auto cuanto más nuevo es, menos seguro paga, y cuanto más viejo más paga... Y lamentablemente si el auto lo tenés impoluto, restaurado o sin puertas ellos te pagan lo que vale en mercado pero esto siempre fue así. Sólo informen si les cambiaron las cubiertas así les cubren una igual a la que tenían, porque si les pusieron michelin pero nunca informaron ellos te van a pagar la gaver de las Cinturato P7, así que eso hay que informarlo y tener la factura de compra; todo lo demás que le hagan, agreguen o lo que fuese al auto pito catalán, no te dan bola.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Como dije anteriormente, es cuestión del asesor que te toque. En Federación Patronal a mí nunca me avisaron que tenía bonificaciones por no tener siniestros. Obviamente se acordaron de avisarme cuando pedí tramitar la baja.

Incluso las polizas no me llegaban en tiempo y forma.


Para mí es cuestión de suerte.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por FedericoSEG »

5ebastián escribió: 27 Sep 2021 13:14 Como dije anteriormente, es cuestión del asesor que te toque. En Federación Patronal a mí nunca me avisaron que tenía bonificaciones por no tener siniestros. Obviamente se acordaron de avisarme cuando pedí tramitar la baja.

Incluso las polizas no me llegaban en tiempo y forma.


Para mí es cuestión de suerte.
Es como decís, depende del asesor, el mío es impecable sinceramente.

Aparte Federación sólo trabaja con productores, no podés contratar con la compañía directamente. Así que es a suerte y verdad. Yo tuve y tengo la fortuna de tener un excelente pibe, aparte de macanudo y demás, labura de 11 y siempre me ayuda, asesora, me busca cotizaciones, me dice qué me conviene, qué no.. le encanta de lo que labura y estudió para eso.

Pero coincido.... Depende del cráneo que te toque.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Ezequiel »

5ebastián escribió: 18 Sep 2021 23:08 me es difícil especular si puedo bancar los precios de otras compañías.
No siempre implica que te valúen mas el auto, que te arranquen la cabeza mes a mes. Yo me cambié de compañía varias veces, ya que al ver que por la misma cobertura, ofreciendo una valuación similar, la diferencia de costo mensual, era enorme.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Paliracing »

Repito: el que se duerme en la empresa, es cartera.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Off Topic”