Seguro Automotor

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Gente, una consulta. Necesito saber si me estoy perdiendo el desfile.

El G9 está asegurado contra TERCEROS COMPLETOS en La Segunda. Es imposible encontrar Todo Riesgo, es lógico.

Lo que me hace ruido no es la atención y los beneficios, sino lo que me aseguran por el coche.

Hasta ahora, está asegurado por 400 lucas y me parece muy poco, teniendo en cuenta que en Mercado Libre, hay muchos G9 entre 700 y 900 lucas con más kilometraje que el mío.

El verso siempre es el mismo: "Tiene 17 años"

Cuestión, que tengo un conocido con un 307 modelo 2009 y La Caja Seguros se lo asegura en 800 lucas y paga lo mismo que yo, 4.600$.

Está bien esto?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por gatul »

El mío (Xei AT 2010) en La Caja está cotizado 950 mas o menos (no tengo la póliza a mano ahora), te digo para que tengas una referencia. 400 me parece muy poco.

Entrá al cotizador de La Caja y fijate cuanto te lo tasa, así tenes un valor más real.

Saludos

PD: Me fijé para un Xei MT 2006 y cotiza 766.
En el cotizador poné tu código postal real, en el mail y el celular "le mandé fruta". ;)
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Paliracing »

Hasta hace unos meses tenia en La Caja un todo riesgo con una franquicia de $14000 pero la última renovación de ese plan me vino casi $25.000 y obviamente me pasé a un tercero completo sin granizo pack ahorro. El mas barato de todos porque es un auto que no se usa casi. 10.000 km en 4 años.
Adjuntos
9AAC3D3D-75B4-4A7E-AD61-9F09159A1F9C.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Ahí me fijé. La Caja me lo asegura en 724 lucas. Pero hay que ver el momento en el que te hacen ir con el auto para verlo. A pesar de estar inmaculado, le empiezan a buscar la 5ta pata al gato y lo que me cotizaron en primer lugar por ahí me lo bajan.

Si bien, la diferencia es abismal (400 contra 700), hay bastante diferencia de precios... La Caja, parece bastante cara por lo que me cuentan en el post...

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por gatul »

No creo que te bajen el valor, salvo que el auto tenga detalles grossos. El mío que tiene detalles en los paragolpes (se ve que el dueño anterior lo hacía "tocar" la pared cuando lo guardaba) figura "Sin detalles".

Y si, es más caro, de algún bolsillo salen las 3 gambas de diferencia... :jajaja

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Ezequiel »

Es poco 400 lucas, en mas de 600 (no recuerdo el numero exacto) , tengo asegurado el Clio que es 2005.
No te recomiendo La Caja, pero si hay otras compañías bastante serias dentro de todo, que te pueden asegurar bien el auto.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 16 Sep 2021 21:30 Ahí me fijé. La Caja me lo asegura en 724 lucas. Pero hay que ver el momento en el que te hacen ir con el auto para verlo. A pesar de estar inmaculado, le empiezan a buscar la 5ta pata al gato y lo que me cotizaron en primer lugar por ahí me lo bajan.

Si bien, la diferencia es abismal (400 contra 700), hay bastante diferencia de precios... La Caja, parece bastante cara por lo que me cuentan en el post...

Saludos!
No hay misterios. Te lo toman bajo: pagas poco, te lo toman mejor: pagas mas.
No te ven el auto. Hace rato que es por fotos. No se como será en modelos mas viejos pero en La Caja lo aseguras todo on line con lo que dice en la propuesta del cotizador on line y tenes 30% los prineros 3 meses con tarjeta de crédito.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Fanegas »

Yo tengo federacion patronal
El corolla asegurado en 2270000 todo riesgo con franquicia de 30 lucas pago 7700 pesos
La hyundai en 1700000 tercero completo con granizo 6670 mangos
Si queres te paso un numero para que averigues
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por 5ebastián »

Muchas gracias chicos. Ahora me puedo dar una idea de lo que vale un G9.

En el caso de La Caja, mi viejo nunca recibió buen trato y además siempre le tocaban diferentes asesores y no le daban oportunidad de formar confianza con ninguno en particular. Respecto de la Federación Patronal, no tuvimos buena experiencia cuando nos robaron el 504... En aquel entonces (en el año 2013), era un auto que estaba restaurado al 100% y nos dieron 20 lucas nada más, cuando en realidad valía por lo menos 45. Después, con lo poco que nos dieron del seguro, pusimos unos mangos más y llegamos al G9.

Actualmente estoy sin laburo. Pero cuando logre conseguir trabajo, me voy a pasar a otra aseguradora que me brinde el trato correspondiente. Como bien dijo Paliracing, lamentablemente hay que pagar más si quiero que esté asegurado a un valor coherente.

Gracias por ayudarme gente! Durante estos últimos años me comí el verso de que "como era un auto viejo", me daban 2 mangos. Ahora entiendo, que en realidad, es toda una trampa.

El Viernes, tiré un poco la bronca y ya me avisaron que de 400 lucas iba a subir a 500 en la próxima póliza. De igual forma, en cuanto pueda, me paso a otra compañía.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Seguro Automotor

Mensaje por Ezequiel »

Espero consigas laburo pronto, si querés el WhatsApp de mí productor, te lo paso por mensaje privado. Labura con varias compañías, y es impecable en su trabajo.

Abrazo!

PD: Con Federación Patronal, un amigo tuvo una experiencia nefasta también y con un auto, que solo tenía 1 mes.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”