Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

Joya
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Paliracing »

Desconocía lo de la transferencia extraordinaria y lo de la verificación policial en PDF. Gracias por la info.
A ver, es muy difícil el tema. Como ya dije antes, hay un punto en el que solo queda confiar. Uno trata de que ese momento sea el menor tiempo posible. Pero bueno. Es asi. Hay un punto en el que o no tenes nada o tenes todo. Aun estando en el registro y transfiriendole ahi, el tipo puede inventar algo para irse o caerse el sistema y volver al otro dia, etc.
No es menor entre tantas cosas, verificar que los grabados de los vidrios coincidan con la chapa patente.
Es muy jodido zafar si te quieren hacer una cama porque la arman toda muy bien. Hay que estar con 8 ojos y muy frio del bocho (cosa bastante complicada en estas situaciones) y tratar en lo posible de siempre estar acompañado por otra persona que esté atento a todo lo que se habla y se muestra. Porque el otro tema es si el auto está bueno o tiene problemas mecánicos graves o es trucho.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió:Desconocía lo de la transferencia extraordinaria y lo de la verificación policial en PDF. Gracias por la info.
A ver, es muy difícil el tema. Como ya dije antes, hay un punto en el que solo queda confiar. Uno trata de que ese momento sea el menor tiempo posible. Pero bueno. Es asi. Hay un punto en el que o no tenes nada o tenes todo. Aun estando en el registro y transfiriendole ahi, el tipo puede inventar algo para irse o caerse el sistema y volver al otro dia, etc.
No es menor entre tantas cosas, verificar que los grabados de los vidrios coincidan con la chapa patente.
Es muy jodido zafar si te quieren hacer una cama porque la arman toda muy bien. Hay que estar con 8 ojos y muy frio del bocho (cosa bastante complicada en estas situaciones) y tratar en lo posible de siempre estar acompañado por otra persona que esté atento a todo lo que se habla y se muestra. Porque el otro tema es si el auto está bueno o tiene problemas mecánicos graves o es trucho.

Saludos!
Totalmente, no se imaginan el stress que estoy teniendo, el otro día despues de ir a ver otro auto hasta me agarró un dolor fuerte en la cabeza, no lo estoy disfrutando para nada, talvez sea que yo soy muy perseguido, si sigo así me parece que voy a terminar comprando un 0 KM jejejej, lastima que sea talvez la peor de las inversiones, como se suele decir, lo sacás de la concesionaria y ya perdiste plata. :rompercabeza
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por gatul »

Pali, en los tiempos que corren te ca... hasta en la consecionaria, llega un momento en que tenés que resignarte y confiar sino nunca compras nada.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Paliracing »

Si tal cual. Eso es lo que digo. Llega un punto en el que estas al horno. Ya pagaste y no tenes el auto.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

Siempre hay un riesgo, yo siempre vendí mis autos particularmente, el mayor riesgo lo toma el comprador (siempre).

Es mas, el Cruze 2017 que tengo ahora, lo tuve a la venta en el 2018 (después se me fue la calentura de lo que quería, por una de las tantas devaluaciones que hemos sufrido) , y un tipo que había venido a verlo con el hijo me dijo "Queremos el auto, pero yo te lo pago cash en el registro después de iniciada la transferencia" ... mi irónica respuesta fue "Si hacemos eso, iniciada la transferencia, ya no tenés la obligación de pagarme :jajaja " , le expliqué lo mismo que a vos en mi mensaje anterior, como había hecho la venta de mis autos siempre. Me estuvo por unos cuantos días persiguiendo, que no discutían el precio, pero si no aceptaba su modo de operación, iban a una agencia ... Y bueno , vayan a una agencia, ni en pedo, me ponía a contar en el registro $ 825.000 (lo que pedía en ese momento) . Era claro que la guita, la tenían en su casa, les dije de hacer depósito a mi cuenta personal delante mío (para que quedara filmado en el banco) , que les daba mi DNI al salir del banco, que los acompañaba en todo momento, y bueno nada, entonces sigan buscando ! :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

Creo que nadie en su sano juicio saldria con plata del registro, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Ezequiel escribió:Siempre hay un riesgo, yo siempre vendí mis autos particularmente, el mayor riesgo lo toma el comprador (siempre).

Es mas, el Cruze 2017 que tengo ahora, lo tuve a la venta en el 2018 (después se me fue la calentura de lo que quería, por una de las tantas devaluaciones que hemos sufrido) , y un tipo que había venido a verlo con el hijo me dijo "Queremos el auto, pero yo te lo pago cash en el registro después de iniciada la transferencia" ... mi irónica respuesta fue "Si hacemos eso, iniciada la transferencia, ya no tenés la obligación de pagarme :jajaja " , le expliqué lo mismo que a vos en mi mensaje anterior, como había hecho la venta de mis autos siempre. Me estuvo por unos cuantos días persiguiendo, que no discutían el precio, pero si no aceptaba su modo de operación, iban a una agencia ... Y bueno , vayan a una agencia, ni en pedo, me ponía a contar en el registro $ 825.000 (lo que pedía en ese momento) . Era claro que la guita, la tenían en su casa, les dije de hacer depósito a mi cuenta personal delante mío (para que quedara filmado en el banco) , que les daba mi DNI al salir del banco, que los acompañaba en todo momento, y bueno nada, entonces sigan buscando ! :cool
Para casos como estos no es mejor ir a una escribanía? allí podes contar el dinero tranquilo, mirar billete por billete si querés. Otro tema es que yo como comprador pregunto si el vendedor me acepta dólares, más que nada por un tema de volumen de billetes, solo por dar un ejemplo, el equilvaente a la cifra que vos diste de 825.000 al día de hoy son 5500 dólares, un fajo de billetes que me entra en un bolsillo del pantalón, si me piden pesos tengo que ir con una bolsa de consorcio llena de billetes :lol:

Otro tema que me sorprendió, un vendedor me dijo que no me acepta transferencia bancaría, quiere efectivo, hay algún tema al que deba estar atento con respecto a eso? o puede que sea normal y el tipo prefiera billetes?, gracias a todos!
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Ya tengo pensado como hacerlo, entrego dinero y exijo las llaves del auto, ese mismo día vamos al registro, honestamente no podría entregar el dinero y esperar a que el vendedor vea como ingresamos la transferencia para que recién despues me entregue las llaves, como dice un amigo, "se me pone el cuerpo malo", me pongo muy nervioso y me hace mal, entrego dinero y exijo las llaves o sigo buscando por otro lado.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

Pipo escribió: Para casos como estos no es mejor ir a una escribanía? allí podes contar el dinero tranquilo, mirar billete por billete si querés. Otro tema es que yo como comprador pregunto si el vendedor me acepta dólares, más que nada por un tema de volumen de billetes, solo por dar un ejemplo, el equilvaente a la cifra que vos diste de 825.000 al día de hoy son 5500 dólares, un fajo de billetes que me entra en un bolsillo del pantalón, si me piden pesos tengo que ir con una bolsa de consorcio llena de billetes :lol:

Otro tema que me sorprendió, un vendedor me dijo que no me acepta transferencia bancaría, quiere efectivo, hay algún tema al que deba estar atento con respecto a eso? o puede que sea normal y el tipo prefiera billetes?, gracias a todos!
No es por ser paranoico, pero si te quieren afanar, salís de la escribanía y chau...te quedas sin auto y sin plata en un minuto. A no ser que le venda a un conocido, no aceptaría efectivo en mano.

Si alguien no quiere que la guita pase por su banco, puede que sea porque no quiere que le retengan IIBB, o porque le debe guita a la entidad (por su tarjeta de crédito o algún crédito personal, en el que esté atrasado con las cuotas).

Si el tipo está actuando de buena fe, una vez hecho el pago, te puede dar las llaves y la cédula verde sin problemas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”