Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Ezequiel escribió: A no ser que le venda a un conocido, no aceptaría efectivo en mano.
Vos sabes que yo estoy en modo comprador entonces solo pienso en las formas en las que me pueden cagar a mi y no había pensado en el vendedor, o sea, vos no aceptas efectivo en mano porque tenés miedo de que al salir de la escribanía o el registro te la roben? en ningún momento me puse a pensar en eso.

Pero bueno, yo como comprador si tengo todo el dinero encima obviamente me voy a sentir mucho más tranquilo y seguro adentro de una escribanía que en el registro, ahora entiendo por qué una transferencia bancaría es más conveniente para el vendedor, una vez que te depositan la plata ya no te la pueden sacar, no había pensado en eso, estoy cada vez más cerca de irme a una agencia, la verdad que es demesiado sufrimiento y perdida de tiempo, se tienen que alinear todos los planetas: el auto te tiene que gustar, no tiene que tener problemas, tiene que estar bien de papeles, el vendedor tiene que ser honesto, nos tenemos que poner de acuerdo en el intercambio dinero-coche, son demasiadas cosas para que salgan todas bien :darsecabeza jejeje :escusado
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

Ahí tenés por qué se venden tantos Kwid, Gol, Ónix Joy, Mobis OKM jajajajaja! Yo me cansé de ver basuras x casi seis meses, y por eso mi primer auto, fue un Clio Yahoo OKM.

Es difícil la búsqueda de usados, pero una vez que se alinean los planetas, y tenes el auto a tu nombre, te olvidas de todo lo demás.

Lo que si me molesta, es que hayan complicado tanto el trámite de transferencia, que haya que pedir turno para todo, y que haya que esperar a veces como 20 días, para hacerte del auto cuando antes, con mucha voluntad, en 24/48 hs, resolvías todo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

A todo esto que año de corolla estas buscando?
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Fanegas escribió:A todo esto que año de corolla estas buscando?
No pensé que iba a llegar a decir esto, pero me cansé, operación abortada, no compro una mierd@ y me quedo con mi dinerito, fue un stress muy grande, talvez algunos ya esten acostumbrados, a mi me afectó muchisimo, es inaceptable que el querer comprar un auto me ocasione más stress que mi propio trabajo, sencillamente inaceptable, no quiero comprar nada, me cansé, particulares, agencias, una cosa peor que la otra, sindrome del comprador burn-out.

No se si seré yo o sera que en este país está todo como el orto, talvez un poco de cada cosa, sencillamente me cansé, no quiero saber nada :bailando
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

No me tires la toalla ! Vamos, vamos !
Tomate más tranquilamente la búsqueda , ya aparecerá algo bueno y con un propietario razonable. Tanto en OLX Autos y en Kavak, a veces tienen autos a buen precio, como también a veces deliran, ahí si que es más fácil comprar un usado.

Y si vas a comprar un OKM, que no sea un Kwid ni un Mobi :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por SebasMDQ »

Cada vez cuesta mas confiar en la gente, pero es un tema que se nos presenta siempre a la hora de comprar/vender, nunca hay que quedar despojado!!, o el auto, o la documentacion o la plata, algo tiene que quedar en tu poder.
El ultimo auto que compre a un particular, como exigía transferencia inmediata, nos encontramos en una cochera cerca de su banco, cerramos el auto y me dio los 2 juegos de llaves mas la carpeta con la documentacion del auto y el ticket de estacionamiento, le deposité en su cuenta y me quedé yo con el ticket, fuimos al registro, metimos el tramite, pagué formularios y cada uno para su casa, yo en realidad a la cochera, el tramite me salió observado por un numero mal anotado en la verificacion policial, lo llamé y lo solucionó el.
Como vendedor actué de la misma manera pero a la inversa, y como no queria transferencia bancaria por IIBB fui con un amigo en otro auto y apenas tuve el dinero se lo pase a el y le dije que se fuera a su casa, siempre en algun momento quedas vulnerable, siempre en algun momento tenes que confiar, para algunos puede ser agotador, stressante, yo trato de actuar seguro y en lo posible controlar la situación, si generas confianza es raro que se nieguen a alguna propuesta que hagas de lugares o formas de pago.
El último lo compre en agencia, pagué y retire en el momento, boleto de compraventa, ya se que no sirve de mucho, pero le hice poner que me facilitaba toda la documentacion al dia, libre de deudas para poder transferir, al final terminé haciendo la transferencia con un gestor de ellos y salio todo ok.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Paliracing »

Me parece que te paranoiqueaste mucho. No es tan grave. Igualmente hay cadenas de ventas de usados como Car One que te facilitan mas las cosas y mismo las agencias Toyota tienen los usados que toman en parte de pago de los 0km que venden.

Saludos!

Pd: https://usados.carone.com.ar/toyota-cor ... -cvt-2015/


https://www.kansai.com.ar/usado/626
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Bueno, para darle un final feliz a la historia, finalmente terminé comprando un Corolla 2011 en una agencia de usados seleccionados!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Eduardo G. »

en buena hora!
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

Como escribí en otro tema, hoy, que lo viví en carne propia, le sacan las ganas a uno, de comprar o vender un auto.

El Estado, es una máquina de joder, y de robar con cada trámite que se hace. $3196 una verificación policial? Un chequeo de 1 minuto? $30.500 para transferir un auto generalista del 2009? Y eso que de tabla, estaba por debajo del valor de mercado, si no, llegaba a las 37 lucas fácilmente.

Ayer luego de firmar la transferencia, terminé de cama, y el comprador también, porque había tenido un tema con el DNI, en fin, agradezco, haber tenido un comprador macanudo y puntual.

Y nada va a cambiar, el Cruze me lo quedaré largo tiempo más, saltar a lo que quiero, implica poner una diferencia enorme, gracias a una política que nos vive devaluando los ingresos en moneda dura, regalar una fortuna al Estado, para que después, me rompan las cubiertas los pozos, me afanen con los trámites, y si llegara a necesitar algo, luchar con un país que dice proteger lo suyo, y no permita de la noche a la mañana, entrar repuestos de autos que en la vida, podríamos fabricar...en fin, país difícil este.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”