Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:...Nunca le dejaria la plata y el auto un particular desconocido
No, claro, entrega de llaves contra el dinero y nunca antes, pero lo que comentaba es que no veo la obligatoriedad de ir al registro antes de entregar el auto. La transferencia ya es cosa del comprador. Uno se cubre al hacer la Denuncia de Venta en el registro. El otro que haga lo que quiera.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

Si pero la denuncia de venta cuando la haces?
Al otro dia de entregar los papeles como muy rapido
Y si en el medio pasa algo?
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:Si pero la denuncia de venta cuando la haces?
Al otro dia de entregar los papeles como muy rapido
Y si en el medio pasa algo?
La podés hacer en el momento de entregarle las llaves; te juntas como decís cerca del registro y vas para ahí (habiendo sacado turno o no sé si se puede hacer ahora en forma remota); si el comprador también va para hacer ya la transferencia mejor, y si nó nada...
Ojo, es solo mi opinión o como yo lo haría. Por otro lado, como comprador, nunca pagaría si no me dan las llaves; no pagaría y a ver si después en algún momento me las dan. Tampoco pagaría sin haber pedido un informe de dominio, tener hecha la revisión policial y un 08 firmado por el dueño o que me acompañe al registro en el momento (o sea, la situación espejo a la que vos planteas)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

Claro,es lo mas sensato
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Paliracing »

Y hasta cuando compras un 0 km hay un momento que no tenes ni el auto ni la plata. Lo pagas y a esperar que te llamen. Si, ya se, las agencias son mas confiable, es otra cosa. Pero en un momento no tenes nada y pasan varios dias, a veces mas de 1 mes.
Con el particular yo prefiero a veces bajar un poco el precio y venderlo a un conocido. Y si no yo hago la policial y la muestro. Nunca me acompañó ningún comprador (y no veo que lo hagan, siempre esta el vendedor solo) Cargo todo on line para el registro. El dia del turno o la noche anterior cobro el dinero en efectivo o transferencia. Y a la mañana siguiente o al rato salimos al registro o nos encontramos ahi. Llevamos con mi esposa el auto y lo dejo en un garage. En la puerta del registro le doy la llave y entramos y hacemos el tramite. Al salir cada uno a su casa. Nos han acercado a mi casa en alguna oportunidad ya que quedabamos a pie.
Cuando me toco comprar. Lleve una pequeña seña.p me muestra los papeles. Nunca fui a ver la policial (mal). Hacemos la carga on line y el turno. Ese dia llevo la plata al registro o transfiero con el celu antes de entrar o adentro. Transferimos el auto y me lo llevo al salir.
Ah, tengo foto de todas las cedulas verdes de los vehiculos que vendi a nombre de sus nuevos dueños. Por las dudas. Siempre accedieron. Me las mandan por WhatsApp cuando van a retirar los papeles al registro.
Saludos!

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Muchas gracias a todos, ya me está quedando mucho más claro el panorama! :cool
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Solo una duda, como comprador, y si hacemos la operación sin pasar por escribanía, supongamos que yo le deposito el total del valor de auto vía transferencia, si en ese momento el vendedor sale corriendo del registro y se va qué hago? jejeje, le deposito toda la guita y el tipo sale corriendo, es poco probable, pero legalmente que resguardo tengo? en una escribanía firmas el boleto de compra venta me parece, esa es una duda que me queda, si hacemos todo por registro sin escribanía tambien tenemos que hacer el boleto compra venta?

En ese momento en el que le depositaste toda la guita y hasta que no se ingresa la transferencia es como que uno dice, si este tipo sale corriendo qué hago? jejejeje
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Cambiando un poco de tema, la verificación policial ahora es un PDF que cualquier persona con mínimos conociemientos de Photoshop te lo puede falsificar, existe alguna forma de verificar que la verificación policial que te entrega el vendedor es real?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

En cuanto a la guita,tendrias que averiguar cuanto es el monto maximo que podes transferir por dia ,si el valor del auto no lo sobrepasa podes hacer la transferencia con el celular cuando estes en el registro se me ocurre
El boleto de compra venta no tiene ningun valor legal, no se si te referis al 08, la escribania lo unico que hace es certificar las firmas, nada mas
Lo mejor es hacer todo junto, osea ir al banco y despues al registro o si podes transferirle la guita en el mismo registro
No se de que valores hablas tampoco
Por el lado de la verificacion es recomendable ir con el dueño a hacerla, si ya la tiene echa supongo que con algun numero de tramite se puede constatar si es valida via web
Por supuesto antes de todo esto supongo que ya tendras un informe de dominio en tu poder
A mi me paso lo de tener que pagar el auto y recibirlo despues de varios dias pero fue siempre en kansai, no me quedaba otra que confiar,jeje
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por gatul »

Para transferir una suma mayor al monto diario permitido, vía homebanking se puede hacer una "solicitud de transferencia extraordinaria" (al menos así se llama en el Ciudad), se pone monto a transferir (no tiene que ser exacto, lo importante es que la transferencia no exceda ese monto) y la fecha en que se hará la operación. Si no me equivoco hay que hacerlo como mínimo 48hs antes, ahora no recuerdo exactamente.

Cuando compré el Coro lo hice de esa manera, y ya en el registro, antes de ir al mostrador con los papeles, le hice la transferencia al vendedor y listo. Ya no se podía "escapar". :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Off Topic”