Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Hola! estoy buscando un Corolla y he abierto algunos hilos y este en particular es para hablar de en que momento se suele entregar un vehículo a la hora de una transferencia entre particulares.

Doy un ejemplo, hay un dueño que me dijo que el auto lo entrega transferido si o si, o sea, vamos a escribanía yo le doy toda la plata y el tipo se va a su casa con la plata y con el auto y yo me tengo que ir a mi casa con un boleto de compraventa y un 08 firmado :shock: el auto me lo entrega recién despues de que salga la transferencia, ahora yo me pregunto si al vendedor le agarra un paro cardiaco o lo encañonan y le roban el auto en ese lapso de tiempo yo que hago? la verdad que no podría dormir en una situación así.

El vendedor no debería entregarme el auto inmediatamente despues de que yo le pague en la escribanía? o en caso de hacerlo directamente en el registro y sin escribano, no tendría el vendedor que entregarme el auto luego de haberle pagado y haber ingresado la transferencia en el registro? puede ser que me quieran estafar o es normal que el vendedor se vaya a la casa con el auto y el 100% mi dinero?

Gracias por leer.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Paliracing »

Y es muy personal el tema. A veces te toca tener el auto y la plata y otras nada. Si te lo entrega transferido, no es en la escribanía ya que puede que luego de salir de alli nadie vaya a terminar la transferencia. Bajo esa modalidad (entrego transferido) seria en el registro. Una vez ingresado el tramite al salir se intercambian dinero y auto o antes de entrar. Pero es muy personal y siempre hay un punto en el que solo queda la confianza.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por gatul »

Yo no lo haría ni borracho, como mucho una pequeña seña contra boleto de compra/venta.
Después a verificar, y al registro.
Ahí mismo, dentro del registro, transferencia del resto de la plata y a meter los papeles.
Salís con llave en mano a buscar TU auto.

Y si no quiere ir al registro, ok, firma el 08 pero me entrega el auto sino no hay trato.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió:Y es muy personal el tema. A veces te toca tener el auto y la plata y otras nada. Si te lo entrega transferido, no es en la escribanía ya que puede que luego de salir de alli nadie vaya a terminar la transferencia. Bajo esa modalidad (entrego transferido) seria en el registro. Una vez ingresado el tramite al salir se intercambian dinero y auto o antes de entrar. Pero es muy personal y siempre hay un punto en el que solo queda la confianza.

Saludos!
Algunos te dicen que haber ingresado la transferencia no significa que salga bien, puede salir rechazada, entonces te piden el total del dinero, no te dan el auto y recién cuando la transferencia (previamente ingresada) salga aprobada recién ahí te entregan las llaves, me parece cualquiera esto o se suele hacer?
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

gatul escribió:Yo no lo haría ni borracho, como mucho una pequeña seña contra boleto de compra/venta.
Después a verificar, y al registro.
Ahí mismo, dentro del registro, transferencia del resto de la plata y a meter los papeles.
Salís con llave en mano a buscar TU auto.

Y si no quiere ir al registro, ok, firma el 08 pero me entrega el auto sino no hay trato.

Saludos
El tema de la verificación es otro temita, a mi me dijeron que yo tengo que acompañar al vendedor a realizar la verificación policial y ser testigo presencial de que todo salió bien, algunos se niegan a esto, quieren ir solos sin mi, está bien que el vendedor vaya solo o es recomendable que yo esté presente? gracias
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Pipo »

Y bueno, ya que estamos, en las agencias en las que pregunté la metodología parece ser la misma para todas, tenés que poner toda la plata, ir a firmar a escribanía y ahí si que te volvés a casa sin la plata y sin el auto a esperar a que ellos te llamen luego de que la transferencia haya salido aprobada, hasta que eso suceda no te dan nada, esto está bien? todas las agencias trabajan así?
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por gatul »

Si, una cosa es particular y otra agencia.
Yo compré un usado en una consecionaria Fiat (empieza con T) y primero lo señé, después empezaron los papeles, recién entonces me llamaron para que transfiera el monto restante, y cuando la puse toda recién fui a firmar los papeles, como a los 10 días me llamaron para pasar a buscar los papeles y el auto.
Como un mes para comprar un usado, ni que fuera un Okm...
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Te cuento como procedí yo, ya que siempre vendí mis autos particularmente.

-Auto señado (con plata o de palabra)
-Elijo un banco cerca del registro donde se hará la transferencia.
-Dejo el auto en el estacionamiento frente al registro automotor.
-Me encuentro con el comprador en el banco, hace el pago (siempre digo lo mismo "Venite con quien quieras si desconfias, yo vendo, no estafo a nadie").
-Vamos juntos al registro, hacemos todo el papelerío (ahora se cargan los datos de antemano por Internet), y me quedo hasta que termine el trámite, y que el comprador haya hecho el pago de la transferencia (las ultimas 2 veces, le saqué una foto a ese recibo). Ahí mismo le doy las llaves y listo.

Es más, hasta siempre he ofrecido, antes de hacer el pago, que vayan al estacionamiento a revisar el auto, para que se aseguren que estaba tal cual lo vieron antes.
Pipo escribió: El vendedor no debería entregarme el auto inmediatamente despues de que yo le pague en la escribanía? o en caso de hacerlo directamente en el registro y sin escribano, no tendría el vendedor que entregarme el auto luego de haberle pagado y haber ingresado la transferencia en el registro?
Ojo! Si es en escribanía, y ahí haces el pago en ese momento, deberías tomar posesión del auto, pero ... consejo ... que la transferencia se haga en el registro, vas a dormir mas tranquio.
Pipo escribió: El tema de la verificación es otro temita, a mi me dijeron que yo tengo que acompañar al vendedor a realizar la verificación policial y ser testigo presencial de que todo salió bien, algunos se niegan a esto, quieren ir solos sin mi, está bien que el vendedor vaya solo o es recomendable que yo esté presente? gracias
Si, es mejor ir con el vendedor por las dudas. Yo siempre ofrecí que me acompañaran, pero nunca aceptaron, siempre fui solo a verificar.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Eduardo G. »

Porqué no entregar el auto una vez realizado el pago? El comprador tiene por ley 30 días para hacer la transferencia, pero si además uno realiza la denuncia de venta, no veo cuál es el problema...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Transferencia con particulares, entrega de vehículo

Mensaje por Fanegas »

El comprador tiene 30 dias es relativo porque no puede circular sin la cedula a su nombre
Depende donde uno compre, yo las ultimas 4 veces compre en concesionario 3 toyotas y un hyundai , ahi si puse la plata,me dieron los papeles y volvi con el comprobante del registro a buscar el auto
Con un particular es distinto, en mi caso siempre hice asi
1 el comprador viene a ver el auto ,si le gusta arreglo una fecha para que me acompañe a hacer la policial ( nadie vino nunca, mal echo)
2 el comprador pide en el registro informe de dominio on line( se lo descuento del precio del auto despues)
3 iniciamos la carga on line de los datos en el registro y sacamos turno
4 el dia del turno vamos antes al banco y me deposita o me transfiere y me trae el comprobante de transferencia( no se ahora cual es el limite diario) de ahi al registro
El auto o queda en mi casa y le doy las 2 llaves o lo llevo al registro y lo dejo estacionado por ahi, salimos del registro y vamos a buscar el auto a mi casa o vamos al estacionamiento donde lo deje y se lo lleva
Nunca le dejaria la plata y el auto un particular desconocido
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”