Hola!
Te cuento como procedí yo, ya que siempre vendí mis autos particularmente.
-Auto señado (con plata o de palabra)
-Elijo un banco cerca del registro donde se hará la transferencia.
-Dejo el auto en el estacionamiento frente al registro automotor.
-Me encuentro con el comprador en el banco, hace el pago (siempre digo lo mismo "Venite con quien quieras si desconfias, yo vendo, no estafo a nadie").
-Vamos juntos al registro, hacemos todo el papelerío (ahora se cargan los datos de antemano por Internet), y me quedo hasta que termine el trámite, y que el comprador haya hecho el pago de la transferencia (las ultimas 2 veces, le saqué una foto a ese recibo). Ahí mismo le doy las llaves y listo.
Es más, hasta siempre he ofrecido, antes de hacer el pago, que vayan al estacionamiento a revisar el auto, para que se aseguren que estaba tal cual lo vieron antes.
Pipo escribió: El vendedor no debería entregarme el auto inmediatamente despues de que yo le pague en la escribanía? o en caso de hacerlo directamente en el registro y sin escribano, no tendría el vendedor que entregarme el auto luego de haberle pagado y haber ingresado la transferencia en el registro?
Ojo! Si es en escribanía, y ahí haces el pago en ese momento, deberías tomar posesión del auto, pero ... consejo ... que la transferencia se haga en el registro, vas a dormir mas tranquio.
Pipo escribió: El tema de la verificación es otro temita, a mi me dijeron que yo tengo que acompañar al vendedor a realizar la verificación policial y ser testigo presencial de que todo salió bien, algunos se niegan a esto, quieren ir solos sin mi, está bien que el vendedor vaya solo o es recomendable que yo esté presente? gracias
Si, es mejor ir con el vendedor por las dudas. Yo siempre ofrecí que me acompañaran, pero nunca aceptaron, siempre fui solo a verificar.
Saludos!