La importancia del informe historico de dominio

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por Pipo »

Hola! estoy buscando un Corolla, y he ido a ver varios candidatos, había uno en particular que como me gustaba mucho le saqué los informes de pedido de dominio porque me interesaba, copié el nombre del último titular que lo tiene hace 7 años y lo pegué en google y me salió que su ocupación es la siguiente:

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados,

O sea, que el tipo lo usó de remis durante los últimos 7 años, me sorprende que no le haya puesto GNC, me fijé en la página de enargas y en nigún momento apareció registrado como si tuviera.

En fin, el auto está muy lindo, yo realmente ni sospeché que había sido usado de remis, pero luego de ver esto ya no me dan ganas de comprarlo y prefiero seguir mirando por otro lado, ustedes que dicen? el auto no se ve del todo mal, pero luego de saber esto, es como que creo que es mejor seguir mirando por otro lado no?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Es probable que haya pertenecido a una empresa que hacía solo viajes desde y hacia aeropuertos, por eso no tenía GNC (necesitan el espacio para las valijas).

Tambien es importante de ese informe, es que diga si el dueño esta embargado (y hasta por ahí el, ni lo sepa). Le pasó a un amigo, que tramitó el informe de dominio de un auto que iba a comprar y resulta que el tipo, tenía un embargo por AFIP (le había quedado sin pagar una boludez, que a guita de hoy, serían unos $ 300 y el tipo, ni enterado, pero por suerte su contador, le pudo resolver el tema rápido).

Si uno está muy caliente con un auto, a menos que compre en una agencia recontra conocida, siempre conviene sacar el informe de dominio antes de hacer el pago.

Yo seguiría buscando.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por gatul »

Perdón, y si el tipo tiene otro auto para trabajar y el Corolla lo usa para pasear?
Yo trabajo en un museo pero el auto lo uso hasta para ir al baño, capaz que lo uso más que lo que ese tipo usa el suyo.
Lo contrario a esto sería suponer que porque alguien es mecánico su auto debe estar como 0km.
Error garrafal. Una cosa no implica la otra.

Si embargo es un dato a tener en cuenta y entonces hacerle una revisión más detallada, por ej. desgaste de volante, desgaste de tapizados (aunque pudo usar funda, claro) y alfombras, desgaste de burletes en la parte baja (suelen estar muy rozados o incluso rotos), etc., para ver si el estado se condice con el kilometraje.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por Pipo »

gatul escribió:Perdón, y si el tipo tiene otro auto para trabajar y el Corolla lo usa para pasear?
Yo trabajo en un museo pero el auto lo uso hasta para ir al baño, capaz que lo uso más que lo que ese tipo usa el suyo.
Lo contrario a esto sería suponer que porque alguien es mecánico su auto debe estar como 0km.
Error garrafal. Una cosa no implica la otra.

Si embargo es un dato a tener en cuenta y entonces hacerle una revisión más detallada, por ej. desgaste de volante, desgaste de tapizados (aunque pudo usar funda, claro) y alfombras, desgaste de burletes en la parte baja (suelen estar muy rozados o incluso rotos), etc., para ver si el estado se condice con el kilometraje.

Saludos
El auto en cuestión tiene 15 años y casi 200000km, está en una agencia que parece confiable, pero bueno, no descarto que le hayan rebajado algunos kilometros, y como puse en otro hilo, el auto tiró 1/4 de litro de agua por el caño de escape al arrancar, el motor para mi hacía un ruidillo medio, raro, y muchos otros detalles que me hicieron desconfiar bastante, el informe de dominio solo terminó de confirmar que a ese le tenía que escapar.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por Ezequiel »

Si el auto tiró mucha agua por el caño de escape, e hizo un ruido raro (puede ser del ruleman de empuje) puede que ese auto, haya tragado agua. No digo que sea un motivo para no comprarlo, pero si, para tener en cuenta hasta cuanto negociar el precio.
gatul escribió: Error garrafal. Una cosa no implica la otra.
Eso es cierto, inclusive por mi laburo, tenía contactos con remiseros. Muchos al cambiar, entregaban el auto en agencia con 200/250.000 km, cuando por fuera, parecían de 70.000. Lo que les era mas dificil de cuidar, eran los paneles de puerta, los plasticos que rodean a los cinturones de seguridad, y los bordes del baúl. El volante se cambia (no es barato), los pedales y la bocha de la selectora, tambien.

Yo si desconfiara un poco, ya iría por otro auto.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: La importancia del informe historico de dominio

Mensaje por gatul »

Otra para revisar es el acolchado del asiento trasero, funda pueden poner desde 0k, pero difícilmente cambien el asiento.
Si está mucho más blandito en los costados que en el centro (sobre todo el borde del lado derecho, donde todos apoyan la colita antes de bajar) ya es para sospechar.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Off Topic”