Jugando a ser detective

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Jugando a ser detective

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Dentro de unos días voy a tener una audiencia virtual por una fuga de agua que viene de mi vecino. Hace 11 años que no la repara y bueh... Decidí llamar a Mediación Vecinal. Les cuento como viene la mano, y depaso, los invito a ustedes a que opinen libremente:

Me mudé a mi casa en el año 94'. En el fondo de mi casa tengo un pino que tiene al menos 90 años (dicho esto por vecinos que viven en mi cuadra desde el año 1955).

Resulta que tengo un gran vecino, que se mandó a construir una pileta a 40cm de la medianera (el municipio establece que se debe construir a 1,50 metros). Actualmente, me está tirando la bronca de que las raíces del viejo pino le están rompiendo la pileta. Dicha rotura está provocando una "supuesta fuga" y toda la medianera del lado de mi casa está llena de agua y a poco de caerse.

Digo "supuesta fuga" porque encontré 2 mangueras de agua pinchadas que son de mi vecino y, justamente, son las que me están estropeando la pared. Incluso su pileta está llena y con agua estancada desde hace meses.

Yo creo que este tipo, quizo construir una pileta sin respetar la ley, y ahora me quiere hacer el verso de que un pino de 90 años que vino antes que él al mundo, y, que está a 3 metros de la medianera le esta rompiendo la pileta.

Además de todo esto, también me pasó un caño de agua por el patio de mi casa y también plantó dos palmeras que están rompiendo mi garage y además que reposan sobre los cables electricos de la cuadra.

Los invito a que opinen sobre el tema... Parece que fuera una decisión difícil para la abogada mediadora...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Jugando a ser detective

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Mis viejos viven en casa por ahora, y si, han tenido problemas tanto con cañas de bambú (crecen a lo pavo, en cualquier lado y joden bastante!), como con otros arboles que tienen.
Un laburo que tuvieron que hacer mis viejos justo este mes, es extender la medianera hacia abajo (muy por debajo del nivel de lo que era pasto) e impermeabilizar ese tramo, dado que un vecino de ellos, tiene garaje bajo nivel, y cada vez que llueve fuerte, le filtra justo en su medianera. Al levantar el pasto, fue impresionante ver el recorrido de ciertas raices y lo poco profunda, que era la medianera en ese tramo de nuestro lado.

Mas allá de eso, si el tipo hizo la pileta muy pegada a la medianera, en contra lo que dice el reglamento, lo siento por la pileta, pero la obra fue mal hecha desde el vamos. Tal vez lo que tendrian que haber hecho se me ocurre, es prolongar la medianera por debajo de la profundidad de la piscina.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”