Alta botoneada

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Alta botoneada

Mensaje por Fanegas »

Jajaaaaaaaaaa

LoJack Argentina está usando los rastreadores de los autos para denunciar que sus clientes no cumplen con la Cuarentena

Imagen

LoJack, la filial argentina de la empresa norteamericana especializada en el rastreo satelital de vehículos, está usando los datos sobre movimientos de los autos de sus clientes para denunciar que no están cumpliendo con la Cuarentena decretada por el Gobierno argentino, para combatir la pandemia del Coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa difundido esta mañana, a través de su agencia de relaciones públicas MagmaComms, LoJack Argentina asegura haber usado los rastreadores satelitales instalados en los autos de sus clientes para elaborar un mapa del incumplimiento de la Cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.

Según LoJack y MagnaComms, “los porteños hacen cuarentena de día, pero salen de noche” (leer comunicado completo abajo).

El sistema de LoJack consiste en un rastreador instalado dentro del vehículo, que emite una señal satelital para conocer su ubicación y velocidad de desplazamiento en tiempo real. Nació como un servicio para usuarios y compañías de seguros, con el fin de facilitar la localización y recuperación de autos robados.

La Cuarentena para disminuir los contagios por el Coronavirus es obligatoria en toda la Argentina desde que la decretó el presidente Alberto Fernández, el jueves 19 de marzo por la noche. LoJack denunció que, el viernes 20 por la noche, sus rastreadores indicaron que los clientes siguieron usando los autos con la misma intensidad que el viernes 13, sin Cuarentena.

“Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, acusó Fernando Valenzuela, gerente de Innovación y Desarrollo de LoJack Argentina.

LoJack es una compañía que pertenece a la multinacional norteamericana CalAmp. Sus acciones cotizan en el índice Nasdaq como una empresa de “software, servicios en la nube y big data”. La firma de rastreadores asegura en su comunicado que “resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley de Datos Personales”.

La Cuarentena debe ser cumplida por todos los argentinos. Eso no se discute. Sin embargo, la denuncia que realizó LoJack usando los datos sobre movimientos de sus clientes plantea algunos dilemas éticos. Y también varios interrogantes.

A raíz de esta denuncia, ¿qué certezas tienen los usuarios de LoJack sobre la verdadera privacidad de sus desplazamientos? ¿Por qué LoJack ya venía elaborando mapas sobre los movimientos de sus clientes una semana antes de que se decretara la Cuarentena?

Si la Justicia actuara de oficio ante esta denuncia de violaciones masivas de Cuarentena, ¿LoJack podría ser obligada a entregar los datos de los clientes infractores? ¿La multinacional CalAmp accedería a quebrar la privacidad de los datos que se comprometió a resguardar?

La denuncia completa de LoJack Argentina y MagmaComms se publica acá abajo.

Carlos Cristófalo

Link: https://autoblog.com.ar/2020/03/28/loja ... uarentena/
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Alta botoneada

Mensaje por Ezequiel »

Que se yo, por un lado no está mal, el tema es ver cuantos clientes les quedan una vez que la Pandemia termine.
Tal vez en el contrato, se especifica que Lo Jack puede mandar al frente a su cliente en algo así.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Alta botoneada

Mensaje por Eduardo G. »

En realidad Lo Jack ve cuantos (y quienes) se mueven, pero no puede saber si están autorizados o no a hacerlo, así que esa info aislada no dice mucho en concreto (aunque uno tienda a inferir que sí)... Por qué la gente rompería más la cuarentena de noche? Estimo, aunque no lo sé con certeza, que los controles están las 24hs. (excepto quizás los helicópteros)

P.D.: por qué el mapa muestra sólo CABA y no el GBA?
Última edición por Eduardo G. el 28 Mar 2020 16:46, editado 1 vez en total.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Off Topic”