Verificación policial (con Turno)

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Ezequiel »

Buenas retomando este tema. Un compañero de laburo de un amigo mio, señó un Fiesta, y el dueño pudo conseguir turno en CABA recién dentro de 10 días.

Ya que tengo un interesado por el Cruze ... empecé a ver cómo es el trámite. Primero, llenar los datos, segundo ver tema turno, y PAGAR ($ 1375) Y si es condición de la venta que el papelerío se haga rápido porque el comprador viaja? Todas cuestiones que ni tienen en cuenta, o no les importa, lo importante es que PAGUES.

Ahora en CABA, el grabado de vidrios, es obligatorio para verificar, antes en la planta de Belgrano, no lo era.

Pero esta condición me mató, y un amigo me confirmó que realmente es así ... transcribo " Además, deberás cumplir con las siguientes normas vigentes:
Ley 3708: identificación de piezas del automotor (excepto maquinaria agrícola y motocicletas), según año/kilometraje, verificación técnica vigente y seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Ahora, ponele que tenés un Fiat 147 con el motor roto, semiabandonado, con cubiertas vencidas hace 10 años, y no tenés la guita para arreglarlo (o no querés invertir), bueno, dejalo de macetero porque no lo vas a poder vender en tu puta vida !

Como se nota que Larreta y Mariu, le sacaron el curro a la policía, para hacerlo mas caro, y complicado.

Pensar que los autos que vendí antes, eran entregados a las 48 horas de haber recibido la seña (72 hs máximo)

Qué envidia siento cuando veo programas de EEUU (Misfit Garage, El Dúo Mecánico) , y la compra - venta es más que simple, guita a cambio de título y chau !

Si, estoy RE CALIENTE ! :arma

Pd: Edito, pude ver los turnos sin pagar entrando de otra manera y el turno más próximo, en UNA SEMANA, y parece que hay que esperar que te manden un mail despues. En Google, mil personas puteando la ineficiencia de la planta de Villa Devoto en CABA. Cuestion, sin ese mail, no podes ir al registro, y tenes que aplazar el segundo turno si justo, lo habías elegido para el día siguiente. Digno de Argentina!
Última edición por Ezequiel el 19 Jul 2019 17:59, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por gonzacapfed »

ufff, o sea que no podes vender un auto destruido. Se acabó comprar un auto para restaurar, salvo que lo restaures sin ser el dueño y despues que el dueño te tramite el papelerio (cosa insolita)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Ezequiel »

Es un milagro que se vendan autos todavía en este país.

Otra perlita, querés estimar el costo del patentamiento de un OKM? Entras a la web del DRPNA, y para cotizarlo, te piden el número de certificado, los últimos números de chasis, y el valor ... digo ... de qué me sirve estimar el costo cuando ya compré, y estoy obligado a pagar? Con pedir el valor y el modelo de auto, no alcanzaría?
Distinto es, cuando todavía no compraste y estás haciendo cuentas para evitar sorpresas.

Con los costos y plazos actuales, dan ganas de quedarse con el mismo auto, hasta el 2032!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Charlyma »

Ezequiel escribió:Es un milagro que se vendan autos todavía en este país.

Otra perlita, querés estimar el costo del patentamiento de un OKM? Entras a la web del DRPNA, y para cotizarlo, te piden el número de certificado, los últimos números de chasis, y el valor ... digo ... de qué me sirve estimar el costo cuando ya compré, y estoy obligado a pagar? Con pedir el valor y el modelo de auto, no alcanzaría?
Distinto es, cuando todavía no compraste y estás haciendo cuentas para evitar sorpresas.

Con los costos y plazos actuales, dan ganas de quedarse con el mismo auto, hasta el 2032!
La verdad que todo cada vez peor y como sigamos asi va a ser muy dificil renovar coches, vamos a tener que aguantar varios años
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por RGC »

Ezequiel escribió:querés estimar el costo del patentamiento de un OKM? Entras a la web del DRPNA, y para cotizarlo, te piden el número de certificado, los últimos números de chasis, y el valor ... digo ... de qué me sirve estimar el costo cuando ya compré, y estoy obligado a pagar? Con pedir el valor y el modelo de auto, no alcanzaría?
Distinto es, cuando todavía no compraste y estás haciendo cuentas para evitar sorpresas.
Esto sería útil aún si uno no compró el auto, ya que te da una idea de lo que vas a pagar por el trámite.
En realidad debería existir una web donde puedas calcular los valores tanto de patentamiento como cuanto pagarías de patente.
Saludos
matiasramirez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2020 07:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: villa lugano
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 86

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por matiasramirez »

Un poco tarde comento en el hilo pero necesitaba consultar por el mismo tema, los turnos para la verificación policial. Ahora con todo esto de la epidemia, alguien sabe si siguen dando turnos? Soy de caba y es un 0 km. Ingresé en turnoverificaciónpolicial.com y te explican el paso a paso pero no te dicen si están recibiendo turnos... Si alguien sabe me haría un gran favor! Un saludo!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Fanegas »

Hola, el 0km te lo da verificado el consecionario, no lo podes hacer vos
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Ezequiel »

matiasramirez escribió: Ahora con todo esto de la epidemia, alguien sabe si siguen dando turnos?
Si, están atendiendo. Un amigo compró un Focus 2016, es de Temperley, y consiguió turno para el Jueves ... en LA PLATA ! Se quiere matar! Si no, era para el 14 de Julio en PILAR. Antes, se podía hacer la verificación en CABA, por mas que fueras de PBA, ya no (en CABA también están atendiendo, y había turno para la semana próxima).
Asi que, antes algo, que podías resolver, en maximo, 2 mañanas seguidas (y hasta en una) , desde la megainformatización de los trámites, podés estar 2 semanas, esperando para hacerte de un usado.

En tu caso, es OKM, es mas un impuesto más que otra cosa, felicitaciones !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:En tu caso, es OKM, es mas un impuesto más que otra cosa, felicitaciones !
Un 0KM tiene que hacer verificación policial????? :duda
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Verificación policial (con Turno)

Mensaje por Ezequiel »

La verdad, no lo se, yo respondí mas que nada, pensando en los usados te soy sincero.
A los OKM, les piden verificación técnica (nadie ve el auto ni nada, pero ...).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”