Renovación licencia de conducir (Diabéticos)

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Renovación licencia de conducir (Diabéticos)

Mensaje por Ezequiel »

Buenas!
Solo a modo de aviso, si tienen que renovar el registro, y están medicados con Metformina o mismo, son insulino-dependientes, lo mejor que pueden hacer cuando les pregunten, si toman algún fármaco, ES DECIR QUE NO !

La sinceridad, en este país, solo te puede jugar en contra, y esto que cuento, es una prueba mas de ello.

En mi caso, estoy hace año y medio, tomando comprimidos de Metformina, ya que mi abuela era diabética, y en más de un análisis clínico, tuve la glucemia apenas por arriba del valor máximo considerado normal. Por consejo de mi médico de cabecera, fui por medio de mi obra social, a ver a una diabetóloga. Me aconsejaron tomar medicación, y hacer controles médicos esporádicos (yo antes, si me hacia un chequeo médico cada 5 años, era mucho).

Sin ir mas lejos, los 2 análisis clínicos, me dieron 104 y 99 de glucemia (el máximo es 106, según el laboratorio donde me hago los estudios, otros toman 110), y otro valor, que sería la media de glucemia de los últimos 6 meses, no recuerdo cual, siempre muy por debajo del máximo. Por lo tanto, no haciendo boludeces con las comidas, me es más que posible prescindir de la medicación a corto plazo.

Ayer fui a renovar el registro, y por pelotudo, dije que estaba tomando Metformina, la médica me dice "Traeme los últimos estudios y este certificado completo, porque si no, tenés que volver en 1 año, y vuelta a pagar, cuando estás para 5" a juzgar por tu examen de visión y auditivo.

Más allá de mi enojo (ya de por si, odio hacer todo tipo de trámites), fui con mi médica, me completó el maldito certificado, tomé los 2 últimos estudios de laboratorio) y volví a ver la médica del GCBA, bueno, la de ayer no estaba y me atendió un pelotudo de aquellos, ve el certificado, me pide los estudios (ni los ve) y me dice "Te lo doy por 3 años" , "Pero por qué? Si ayer me dijeron que me lo daban por 5", "Ah no se, hablá con ella, yo te puedo dar por 3 ... si no volvé mañana", "Flaco, viste los estudios? ", "Es lo mismo, yo te lo doy por 3, porque para mi HOY sos diabético...", "Por qué ayer la que me atendió no me lo dijo?" , "Ah no se ... preguntale a ella " .

Cualquier médico, para que la obra social te reconozca una medicación, debe poner un diagnóstico, y Metformina, nadie toma porque si.

A todo esto, atienden de 9.30 a 14.30 hs, no tienen en cuenta que la mayoría, trabajamos para pagarles sus sueldos, y no solo les chupa un huevo todo, si no que encima te forrean de lo lindo.

La médica que me atendió ayer, me dijo textual "Se la agarraron con los diabéticos, porque hace un tiempo, un taxista que se inyectaba insulina, se desvaneció y causó un accidente" ... Todo esto por UN SOLO TIPO? , mi retruque fue "Tenía que haber mentido? Bueno, lo se para la próxima ... "

Por otra parte, cuando sacas turno, ves el videito educativo (una burla), te cobran por adelantado el trámite (pésimo eso), te piden sacar el certificado de antecedentes, no podrían avisar, que si tenés alguna enfermedad lleves el certificado correspondiente? Y asi, no lo hacen ir a uno mas de una vez al pedo? A los discapacitados los deben volver locos entonces...

Lo digo siempre, este pais, tiene un POSGRADO, en complicarle la vida a sus habitantes.


Para la cínica de CFK, la diabetes, era una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo (cuanta ignorancia)
https://www.infobae.com/2013/03/13/1067 ... los-ricos/

Y para el pelotudo de Macri, los diabéticos no deberían manejar y encima lo había puesto por decreto (años después, hubo una modificación)...
https://www.periodicovas.com/licencias- ... iminacion/


---------------------

Qué falta de criterio, si tomas un fármaco, es para controlar o curar una enfermedad, si no, como hacen los hipertensos? No podrían manejar tampoco? Los epilécticos? Los que tuvieron un ACV?

Estadísticamente, los que mas casusan accidentes, son los que manejan en pedo, drogados, o bien, van lúcidos haciendo boludeces...no es común ver en Crónica "Diabético que tomaba 1 pastilla por dia de Meformina, causa un accidente en Panamericana".

-----------------------

Veremos qué me dicen mañana.

Saludos,

Pd: Todos hablábamos de los ñoquis "La Cámpora", pero la cantidad de gente "amarillita" al pedo que hay en esa sede del GCBA, no tiene nombre. El segundo que me tenía que atender, mirando un video de Youtube junto con 2 más, ni siquiera un "Hola", de los 3 puestos para exámenes de visión, audición, psicológico y médico, solo uno funcionando de cada uno, y los demás, se van turnando para NO ATENDER. Justamente, el que me atendió hoy, ayer estaba boludeando, charlando con 2 que le estaban diciendo que mañana (por hoy), no iban a laburar, ahora entiendo por qué si o si, te piden sacar turno.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Renovación licencia de conducir (Diabéticos)

Mensaje por Fanegas »

No bolu, como vas a decir que tomas medicacion, no hay que decir nada,jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Renovación licencia de conducir (Diabéticos)

Mensaje por Ezequiel »

El tema tb, es que hay un padrón en el cual te meten cuando una obra social, te reconoce una medicación...tal vez si tenés un siniestro, el seguro se niegue a pagarte x algo así (supongo) . Igual de haber sabido, hubiera mentido igual...lo reconozco.

Ahí encontré el artículo del famoso taxista...si bien el decreto era de antes, el cual, luego se modificó, por este caso, joden a miles. Hay gente que ni sabe que es diabética, o celíaca (la celiaquía, predispone a la persona a convertirse en diabética).

http://www.telam.com.ar/notas/201302/87 ... sional.php
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”