Año 2018 - Chau descuentos en OKM !

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Año 2018 - Chau descuentos en OKM !

Mensaje por Ezequiel »

Parece que las automotrices en el 2017, en un año récord de patentamientos, perdieron plata ... Qué tiernos son !
Se ve que se engolosinaron, y no quieren perder la costumbre de llorarle al gobierno de turno.

Muchachos, quieren quitar los descuentos? Háganlo par de MARACAS y listo ! Y después vean si la demanda avala el cobro de los infladísimos precios de lista...

Increible, indigna leer este tipo de declaraciones.

Con el gobierno anterior, se quejaban de todo, ahora, a 2 años del actual, de nuevo ... qué carajo quieren? Parece que pase lo que pase, son ineficientes y buscan culpables, donde no los hay, y que agradezcan que el argentino, es bobo de manual y paga lo que sea, por llevarse una patente nueva al garage. El Estado será un socio bobo, pero va a %.

Un Virtus con motor noventoso, caja de 5ta a 24.000 verdes, viene con los primero 3 service bonificados, de los cuales te cobran 6 lucas cada uno, y a veces ni cambian aceite? En serio Vázquez? "Soy partidario que los autos deben venderse a precio de lista", en serio salame? No jodas ... te cuento que VW en el 2015, tiró una lista de precios mentirosa por el Golf y el "Nuevo" Vento, y miles de pelotudos, fuimos a una agencia y no tenian idea de nada? Y unos días despues, pedian sobreprecios abismales por los que habian en stock, y VW ni respondia los reclamos...se ve que no laburabas ahi...justamente si hubo una terminal que vendió HUMO CON PRECIOS DE LISTA FALSAS, fue VW. Política que despues siguieron las demas empresas.

--------------------

Volkswagen: “Los descuentos son irritantes y despistan al cliente”

Hernán Vázquez, CEO del Grupo VW en Argentina, se manifestó ayer en contra de continuar con la “guerra de precios” que tuvo el mercado automotor argentino en los últimos dos años. De esta manera, se sumó a la tendencia iniciada por Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para Argentina y Brasil, que anunció que Chevrolet ya no ofrecerá descuentos ni bonificaciones en nuestro país (ver nota).

En rueda de prensa durante el lanzamiento del nuevo Volkswagen Virtus (ver equipamiento y precios), Vázquez habló de la devaluación del peso, de la inflación y hasta del Proyecto Tarek, la SUV que se fabricará en Pacheco.

Los párrafos más destacados de la charla se reproducen a continuación.

* Devaluación del peso: “Me veo muy reflejado en un comentario que hizo el economista Martín Redrado. No preocupa el precio del dólar. Lo que me preocupa es la velocidad vertiginosa de estos saltos de devaluación. Un bandazo del 7% en la cotización del dólar te descoloca, porque compramos muchas piezas y productos en el exterior. Cuando pasa eso se genera un agujero importante como empresa. Frenamos la facturación hasta que se estabilizó la cotización. Esos frenazos se pagan, porque te quedás sin nutrir a la red con los productos que tienen más demanda. Eso se paga en el tiempo”.

* Inflación: “A todos nos gustaría que la inflación en el año sea del 15%. Aunque tal vez sea del 20%, como dicen algunos analistas. Espero que la subida de precios en los autos sea un poquito menor. Intentaremos tener los precios más competitivos que se puedan para el mercado nacional”.

* Guerra de precios: “Creo que nosotros en VW tenemos un poquito menos de responsabilidad, porque no fuimos los que comenzamos esta guerra. Hicimos bonificaciones porque estamos obligados a seguir al mercado. Tenemos grupos de concesionarios que manejan varias marcas diferentes. Cuando te vienen a mostrar las ofertas que están haciendo otras automotrices, nos vemos forzados a seguir esa tendencia. Yo soy partidario de que los vehículos se vendan al precio de lista. Ese precio de lista refleja el costo del producto y el margen para el fabricante y el concesionario. Ese margen se utiliza para reinvertir en nuevas tecnologías, infraestructura y atención de postventa”.

* El cliente: “Es un momento para que todas las automotrices y los concesionarios nos llamemos al orden. La posición en el mercado te la termina dando el cliente. Podés comprar cuota de mercado regalando los vehículos, o al menos dando ofertas impresionantes, pero no son sostenibles en el tiempo. Es mejor ofrecer descuentos lógicos o mayor value-for-money, como estamos ofreciendo con el Virtus, donde se venderá con el mantenimiento de los primeros tres servicios incluido en el precio”.

* Rentabilidad: “Los descuentos pueden ser bastante irritantes para el mercado. Despistan al cliente. Le das al cliente la expectativa de que un fabricante gana mucho dinero a la hora de vender un auto, si ofrecés descuentos de gran tamaño. Y la verdad es que la rentabilidad, en esos casos, es casi nula. Cambiás dinero. Nada más. No tiene sentido. No es sostenible”.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/03/21/vw-l ... l-cliente/


------------------------------

Marcha atrás: Chevrolet anunció el fin de los descuentos en Argentina

Carlos Zarlenga, CEO de General Motors para la Argentina y Brasil, anunció que Chevrolet le puso fin a la campaña de descuentos y promociones para los autos cero kilómetros en nuestro mercado. El ejecutivo culpó a la “devaluación del peso” por la medida.

Chevrolet inició la llamada “guerra de precios” en marzo de 2016, con descuentos de hasta 40 mil pesos en su gama de modelos. La decisión produjo un efecto cascada en el mercado: apenas un día después, Volkswagen anunció una medida similar. Y las acompañaron las otras marcas.

Las bonificaciones y promociones fueron los principales motores de las buenas cifras de patentamientos que se registraron en los últimos dos años en la Argentina.

https://autoblog.com.ar/2018/03/20/marc ... argentina/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Año 2018 - Chau descuentos en OKM !

Mensaje por gonzacapfed »

cuando bajen las ventas vas a ver como vuelven los HOLA DESCUENTOS EN 0KM, recordemos que el pais lleva 2 añitos en recesión.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Año 2018 - Chau descuentos en OKM !

Mensaje por Ezequiel »

Y dos meses después, por más que sea liquidación de stock...

Marcha atrás: VW Argentina volvió a ofrecer descuentos y bonificaciones

Imagen

Hace dos meses, el CEO del Grupo VW en Argentina, Hernán Vázquez, anunció en una entrevista con Autoblog el fin de las bonificaciones: “Los descuentos son irritantes y despistan al cliente”, explicó en esta nota (https://autoblog.com.ar/2018/03/21/vw-l ... l-cliente/ )

Dos meses después, VW Argentina volvió a ofrecer descuentos de hasta 73 mil pesos. Los publicó este fin de semana en su web oficial.

El cambio de planes se debe la abrupta modificación del contexto del mercado. En marzo, las ventas de 0KM batían récords históricos. Y muchas marcas pensaron que era un buen momento para aumentar el margen de rentabilidad, que en los últimos años cedieron -en parte- durante la “guerra de precios”. Sin embargo, la devaluación del peso y los cambios en las metas de inflación modificaron el panorama: en mayo, por primera vez en mucho tiempo, las automotrices publicarán hasta tres listas de precios con aumentos sucesivos.

Ese es el escenario en el que se enmarcan las rebajas que VW Argentina publicó para los modelos Gol, Fox, Suran, Saveiro y Polo Sedán (en liquidación de stock, leer obituario).

El CEO de General Motors para Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, fue otros de los directivos que anunciaron el fin de los descuentos en marzo. Zarlenga es el mismo que dijo que los precios de los autos seguirán subiendo a lo largo de este año. ¿Seguirá sin bonificaciones o pondrá la marcha atrás, como ya hizo VW?

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/05/21/marc ... icaciones/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Año 2018 - Chau descuentos en OKM !

Mensaje por juanca27 »

GM está ofreciendo nuevamente descuentos.
Responder

Volver a “Off Topic”