Patente

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Patente

Mensaje por Ezequiel »

Charlyma escribió: A mi me vence la patente en Febrero , aun no llego, lo que si me llamo la atencion (teniendo en cuanta que tienen que recaudar mas) es el aumento del ABL primer trimestre ; solamente entre el 3 y 4 % mas. pense que la Patente seria igual.
El Abl viene de base, con un 37% de aumento (comparando la boleta anual 2020, contra la del 2021). Convengamos, que tienen que recaudar mas, porque no ajustan ni un poco en nada, como si hacemos nosotros en nuestras casas, si nuestros ingresos se ven disminuidos.
No se tanto como fue la cosa, pero supuestamente en el 2016, le dieron un punto mas a CABA, y ningún impuesto bajó (todo lo contrario, y si bien hacen alguna que otra obra faraonica, salta a la legua que no siempre son tan necesarias, pero priman los negocios). Cuando ya los contribuyentes, no dan más, venimos de un año pésimo, y metes aumento de 2 dígitos en cualquier impuesto, estas dando la pauta, que el tema inflacionario, ni te calienta resolverlo (mi palo, no es solo para Larreta, si no para toda la clase política).

Charly, vos que sos CABA, la patente, la podes ver en el siguiente link.

https://lb.agip.gob.ar/ConsultaPat/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Patente

Mensaje por gatul »

El año pasado comenté...
gatul escribió:...
A mi me aumentó 25% la del Coro 2010 y 57% (si, cincuenta y siete) la del Corsa 2006, alícuota del 3.52% ambos.
Y sigo sin entender...

Este año la patente del Corolla 2010 aumentó 14%... La del Corsa 2006 aumentó el 45%! :shock:

De seguir así, el año que viene el Corsa tributaria lo mismo o más que el Corolla. ¿Es joda? :evil:
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Patente

Mensaje por Eduardo G. »

gatul escribió:El año pasado comenté...
gatul escribió:...
A mi me aumentó 25% la del Coro 2010 y 57% (si, cincuenta y siete) la del Corsa 2006, alícuota del 3.52% ambos.
Y sigo sin entender...

Este año la patente del Corolla 2010 aumentó 14%... La del Corsa 2006 aumentó el 45%! :shock:

De seguir así, el año que viene el Corsa tributaria lo mismo o más que el Corolla. ¿Es joda? :evil:
Y... parece que sí. A mi me aumentó para el XEi 2013 aprox. un 50% (o sea, más que la inflación). No comments.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Patente

Mensaje por Fanegas »

A mi me vino 6880 del corolla contra 4700 del año pasado y 4000 de la santa fe contra 3000 del año pasado
Larreta cornudo y encovidiado hd1gp
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Patente

Mensaje por Paliracing »

A mi me vino con un 52% de aumento el ARBA automotor (patente provincia de Bs. As.) por un Corolla SEG CVT 2017. Pagaba 5 cuotas de $8.231,5 y ahora vino $12.563,20. Increíble. Actualizaron los valores fiscales y eliminaron la mayoría de los descuentos a los contribuyentes puntuales, antes tenía un 20% de descuento y ahora solo un 7,5%. Y aumentaron el “fondo educativo”. Menos mal que le pusieron un tope del 32% de aumento al valor del “importe original” porque sino se me iba a mas de $16.000 y ahi el aumento era superior al 100%.
Un desastre.

https://www.google.com.ar/amp/s/laverda ... tente/amp/



Saludos!
Adjuntos
6BAFC923-D7DE-403A-9352-9F6599AD8FA5.jpeg
8E42FAEC-89A3-433F-A802-ED1EC4DAD6C2.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Patente

Mensaje por Charlyma »

Ezequiel escribió:
Charlyma escribió: A mi me vence la patente en Febrero , aun no llego, lo que si me llamo la atencion (teniendo en cuanta que tienen que recaudar mas) es el aumento del ABL primer trimestre ; solamente entre el 3 y 4 % mas. pense que la Patente seria igual.
El Abl viene de base, con un 37% de aumento (comparando la boleta anual 2020, contra la del 2021). Convengamos, que tienen que recaudar mas, porque no ajustan ni un poco en nada, como si hacemos nosotros en nuestras casas, si nuestros ingresos se ven disminuidos.
No se tanto como fue la cosa, pero supuestamente en el 2016, le dieron un punto mas a CABA, y ningún impuesto bajó (todo lo contrario, y si bien hacen alguna que otra obra faraonica, salta a la legua que no siempre son tan necesarias, pero priman los negocios). Cuando ya los contribuyentes, no dan más, venimos de un año pésimo, y metes aumento de 2 dígitos en cualquier impuesto, estas dando la pauta, que el tema inflacionario, ni les calienta resolverlo (mi palo, no es solo para Larreta, si no para toda la clase política).

Charly, vos que sos CABA, la patente, la podes ver en el siguiente link.

https://lb.agip.gob.ar/ConsultaPat/
Si Gracias Ezequiel , acabo de verlo y me vence en Febrero, me vino un 30% mas 5.417 contra 4.166 pesos el bimestre.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Patente

Mensaje por Fanegas »

Ah el enano ese de kichi te asesina peor que el cornudo del guason, casi el doble que en caba, aunque es un seg
Que hdp

Quien mierda va a comprar un auto asi,yo cuando pasa un corolla g12 ni los miro ya, no me llaman la atencion por lo que vale y sale mantenerlo, la unica seria un hibrido pero me parece asmatico
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Patente

Mensaje por ricart »

Lo que hace que los autos nuevos sean incomprables no es el costo mismo del auto sino los gastos posteriores de patente y seguro.
Encima de eso ahora el gobierno dispuso que los importadores paguen un dolar mucho mas caro. Impuesto sobre impuesto, es lo único que
saben hacer nuestros políticos. Reducir gastos jamás! Reducirse sus "ostentosos" sueldos, como han hecho en otros países: NUNCA JAMAS!.
Solidaridad con los que la están pasando mal: que lo hagan otros. Cierre de comercios todos los días. Y AFIP no perdona.
Contratar a la empleada doméstica en el Estado: eso SI.
Como va a salir adelante el país con esta clase política?. Estamos perdidos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Patente

Mensaje por Fanegas »

Estaba viendo el primer mensaje de este post, en 2017 y hablamos de lo mismo que ahora,jajaa
Aryentain no cambia mas
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Patente

Mensaje por Paliracing »

Amplío, recibí este email:

Saludos!
Adjuntos
2F7643CF-52BE-4DEE-8A90-A62254F6DE77.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Off Topic”