Etios 0km o Corolla usado encrucijada
Publicado: 29 Jul 2016 00:02
Que tal señores del foro,
Acepto sugerencias y o consejos, ya que me encuentro en búsqueda de un auto para reemplazar mi corolla 2007 siniestrado en Mayo.
He guiado mi búsqueda por ML ya que contiene una gran cantidad de vehículos en venta y la posibilidad de varios filtros.
Mi idea es encontrar un vehículo 2012/2013 XEI con no mucho más de 50 mil Km y de primer propietario.
Encontré muchos y he tenido la ocasión de ver personalmente unos 8 autos, descartando por estado, trato de encontrar uno con poco o ningún detalle y que haya sido tratado con cariño.
Pero los posibles candidatos están en valores (sin negociar) desde 250 mil hasta 270 mil y más también.
Por ello se me ocurrió ir a un concesionario de la marca y ver cuáles son los precios reales de los 0km.
Para mi sorpresa y en entrega inmediata hasta la semana pasada, corolla XLI 2016 contado con todos los gastos y patentamiento incluido 340 mil (dos colores disponibles) igual, no llego al nro..
Ya que estaba pregunté por Etios XLS 4 puertas, última versión y realicé el test drive, aparte de todas las críticas que ha tenido en varios test realizados, su tablero, poco equipamiento vs. otros del segmento, me pareció que tiene un lindo andar, es económico, y tiene algunos detalles más que la versión 2015, tablero digital, pantalla de 7" o por ahí, butaca regulable en altura, etc.
Total contado con todos los gastos y patentamiento 262 mil (ahí llego), en entrega inmediata de stock de la concesionaria y casi todos los colores.
Ahora bien, un usado corolla XEI, segmento superior al Etios, y calculo que mucho más durable basándome en mi G09 con 180mil km, cero problemas, cero ruidos, nada flojo, etc, etc, cambio fluidos, filtros, pastillas y discos y nada - nada más que eso; y teniendo en cuenta que transferir un usado está en el orden del 7% y usando los valores del registro del automotor, significa un gasto de + $ 15000, y sin tener en cuenta, que en el primer año posiblemente debe cambiar neumáticos, batería, otros 12 a 15 mil pesillos. Esto es lo que me hace dudar y sin decidir aún que comprar
El uso que le doy es mixto ciudad y autopista y realizo unos 22 a 25 mil Km por año y si el auto no me trae problemas no lo cambio ni en tres ni en cinco años.
Aclaro que el auto lo utilizo no solo para trasladarme al trabajo, caballito a san fernando, sino que también gasto kilometraje en tareas propias de mi actividad, en obras de energía eléctrica así que también puedo eventualmente cargar herramental y o equipos, visitar obras en lugares con malos caminos, etc.
Planteada mi duda los saluda
Pablo Luis
Acepto sugerencias y o consejos, ya que me encuentro en búsqueda de un auto para reemplazar mi corolla 2007 siniestrado en Mayo.
He guiado mi búsqueda por ML ya que contiene una gran cantidad de vehículos en venta y la posibilidad de varios filtros.
Mi idea es encontrar un vehículo 2012/2013 XEI con no mucho más de 50 mil Km y de primer propietario.
Encontré muchos y he tenido la ocasión de ver personalmente unos 8 autos, descartando por estado, trato de encontrar uno con poco o ningún detalle y que haya sido tratado con cariño.
Pero los posibles candidatos están en valores (sin negociar) desde 250 mil hasta 270 mil y más también.
Por ello se me ocurrió ir a un concesionario de la marca y ver cuáles son los precios reales de los 0km.
Para mi sorpresa y en entrega inmediata hasta la semana pasada, corolla XLI 2016 contado con todos los gastos y patentamiento incluido 340 mil (dos colores disponibles) igual, no llego al nro..
Ya que estaba pregunté por Etios XLS 4 puertas, última versión y realicé el test drive, aparte de todas las críticas que ha tenido en varios test realizados, su tablero, poco equipamiento vs. otros del segmento, me pareció que tiene un lindo andar, es económico, y tiene algunos detalles más que la versión 2015, tablero digital, pantalla de 7" o por ahí, butaca regulable en altura, etc.
Total contado con todos los gastos y patentamiento 262 mil (ahí llego), en entrega inmediata de stock de la concesionaria y casi todos los colores.
Ahora bien, un usado corolla XEI, segmento superior al Etios, y calculo que mucho más durable basándome en mi G09 con 180mil km, cero problemas, cero ruidos, nada flojo, etc, etc, cambio fluidos, filtros, pastillas y discos y nada - nada más que eso; y teniendo en cuenta que transferir un usado está en el orden del 7% y usando los valores del registro del automotor, significa un gasto de + $ 15000, y sin tener en cuenta, que en el primer año posiblemente debe cambiar neumáticos, batería, otros 12 a 15 mil pesillos. Esto es lo que me hace dudar y sin decidir aún que comprar
El uso que le doy es mixto ciudad y autopista y realizo unos 22 a 25 mil Km por año y si el auto no me trae problemas no lo cambio ni en tres ni en cinco años.
Aclaro que el auto lo utilizo no solo para trasladarme al trabajo, caballito a san fernando, sino que también gasto kilometraje en tareas propias de mi actividad, en obras de energía eléctrica así que también puedo eventualmente cargar herramental y o equipos, visitar obras en lugares con malos caminos, etc.
Planteada mi duda los saluda
Pablo Luis