Hablemos de la VTV en Capital

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Charlyma escribió: Todo esto me hace confirmar que es Obvio que es solo a fin recaudatorio y ni saben ni les interesa como esta el coche
Exacto, y mientras los giles pagamos para que no nos rompa los huevos un agente inútil carente de sentido común, por todo el país circulan porongas contaminantes que en su vida, visitaron una planta de verificación (y que ninguna compañía de seguros, se atrevería a cubrirlos contra RC) .
Como siempre, en vez de controlar a los que estan mal, hacen pagar a millones que si cumplen con las reglas. Insisto, cada cual tiene que ser responsable de las condiciones en las que se encuentra su auto, pero acá el ESTADO PRESENTE, siempre busca maneras de sacarnos guita. Pero asi es todo, en vez de buscar desarmaderos clandestinos, nos obligan a grabar 6 partes del auto y encima, pretenden hacernos creer, que asi se combate la delincuencia.

Pero por otro lado sabes qué? Tenemos lo que nos merecemos en todo sentido, una simple transferencia cuesta un huevo (la mayoría se va en impuestos a los sellos), pero sabes de cuanta gente he escuchado "Ahora es barbaro, sacas turno y en el registro estas poco tiempo" ? No se ponen a pensar en cómo nos afanan, al contrario, pareciera que a un gran % de los argentinos, les gusta que se los cojan de parados y les metan la mano en los bolsillos.

Dato de esta semana, transferir un auto de casi 500 lucas de tabla en PBA sin cambio de radicación ... 26 LUCAS y en CABA 24 ! Vean lo que compran por 500/600 en ML, el robo no afecta solo a los OKM, si no tambien a los usados sin importar la edad. Ah, y a veces, dan turno en el registro para dentro de UN MES! Si, casi un mes para hacerte de un auto usado, y esto, no es por la pandemia (a un amigo le pasó esto en el 2019, y como el vendedor, se iba del país, no le quedó otra que esperar, antes de buscar otro comprador para su auto).
Fanegas escribió:Y pensar que cabeza de rodilla quiere ser presidente......
Por dio
Sabes que es lo peor? Que viendo como se manejan los monigotes actuales, mucha gente lo terminará votando, y habrán olvidado de todo lo que nos afana el pelado mes a mes, para haber hecho un par de túneles al año, bicisendas, descarga sendas (la nueva en AV Cordoba), y tirar desde un helicoptero, palitos amarillos y macetones por unos cuantos lados, mientras pierden de vista que CABA, es un distrito muy chico, y el que a su vez, mas recauda.
Espero salga una tercera opción de acá al 2023, si no, vamos a estar muy complicados y con un nivel de miseria, nunca visto.

Si, estoy muy caliente. :arma
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Asi que lo que hicieron sobre Av.Cordoba se llama "descarga senda"?
Me parece ridiculo sacar un carril a una avenida tan importante como esa.

Supuestamente habían construido las vías del tren para que pasen por arriba y agilizar el tránsito (que igual era un despelote) y ahora anulan un carril y estamos en la misma.

Recuerdo una vez fui con el 504 a la vtv en Munro. Los empleados me dijeron que debian "probar la resistencia del paragolpe", entonces se subieron a la defensa y empezaron a saltar sobre ella.

Le digo... "Asi me lo vas a rompar de verdad flaco"

Después me lo querían rebotar porque tenía la patente un poco doblada... Asi que la saqué ahí mismo y la enderecé a piñas en el piso.

Ahora lo recuerdo con risa, pero en ese momento fue terrible. Se aprovechan y encima te tratan como si te perdonaran la vida.

Actualmente voy a 3 de Febrero. Te miran lo necesario.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

5ebastián escribió:Asi que lo que hicieron sobre Av.Cordoba se llama "descarga senda"?
Me parece ridiculo sacar un carril a una avenida tan importante como esa.
Supuestamente habían construido las vías del tren para que pasen por arriba y agilizar el tránsito (que igual era un despelote) y ahora anulan un carril y estamos en la misma.
Exacto, gastaron millones en subir las vias del tren para agilizar el tránsito, y un año después, te quitan carriles y agregan bicisenda a una Av de salida de la ciudad, hasta en la zona comercial de outlets (que antes se podia estacionar del lado izquierdo) y despues, ponen esta senda para descarga (el nombre se lo puse yo ehh) . Ademas, del otro lado, te meten un contenedor por cuadra, pero no permiten estacionar, o sea ... un negociado para unos pocos evidentemente, poco importa hacer mas fluido el tránsito, si no justificar partidas presupuestarias (justo una vecina hace auditoría, asi que de irregularidades, todo está lleno) .
Hay mil calles donde trazar bicisendas sin joder a nadie, pero nop ... aca las meten en las calles mas concurridas para que se vean que hacen algo, y la gente se trague el sapo.
5ebastián escribió:Recuerdo una vez fui con el 504 a la vtv en Munro. Los empleados me dijeron que debian "probar la resistencia del paragolpe", entonces se subieron a la defensa y empezaron a saltar sobre ella.
Yo voy en cana, pero ese empleado, no vuelve a tocar un auto en su vida.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por gatul »

La VTV no es recaudatoria de forma directa, la VTV es literalmente un negocio para los amigos de vaya uno a saber quién o directamente para éste último.

Yo cada vez que hago la VTV de CABA recibo dos facturas, una de la empresa que tiene la verificadora y otra de una empresa que me cobra un "Arancel por VTV" (¡¿?!), o sea, dos facturas a nombre de terceros y que en ningún lado dicen que sean por cuenta y orden del GCBA ni nada parecido, algo que en la factura debería figurar. Tal vez paguen un canon irrisorio y el GCBA recaudará de IB y lo que recibirá de la coparticipación del IVA, nada más.

Como ejemplo de lo que estaría bien hecho, la factura del CeNAT tiene membrete del Ministerio de Transporte, como debe ser. Si después resulta que el servicio está tercerizado uno ni se entera y será un tema del Ministerio responder si meten la gamba.

Entonces la VTV es un curro liso y llano para llenar los bolsillos de algunos vivos del que el GCBA, o el gobierno del distrito que sea, no se hace cargo pero que te obliga a "alimentar".

Otro robo es el de las grúas salvo que en ese caso al menos muerden de la infracción, cuando la hay, sino solo le pagas a otros vivos para que te devuelvan tu auto.
Un chabon hace un secuestro virtual y sale mínimo 24hs en TN y poco menos que hacen un linchamiento mediático, estos hdp te secuestran literalmente el auto (porque les tenés que pagar rescate) y es como si nada.
¡Encima capaz que nunca en la vida te llega la supuesta infracción!
Y andá a cantarle a Gardel porque en cuanto se te ocurra hacer el reclamo va a aparecer milagrosamente ese acta de infracción que se había traspapelado desde hacía dos o tres años.

El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo, decía Pepe Biondi.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Fanegas »

Hoy le toco la vtv a la coreana, emisiones 0 , amortiguadores 98% ,deriva 0.5 m x km , mejor que 0km ,frenos no probaron porque solo tenian rodillos para 1 eje,jajaaaaaa
Pan y circo
La semana que viene le toca al chinito
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:Hoy le toco la vtv a la coreana, emisiones 0 , amortiguadores 98% ,deriva 0.5 m x km , mejor que 0km ,frenos no probaron porque solo tenian rodillos para 1 eje,jajaaaaaa
Pan y circo
La semana que viene le toca al chinito
:ok
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Ezequiel escribió: 20 Mar 2021 20:18Exacto, gastaron millones en subir las vias del tren para agilizar el tránsito, y un año después, te quitan carriles y agregan bicisenda a una Av de salida de la ciudad, hasta en la zona comercial de outlets (que antes se podia estacionar del lado izquierdo) y despues, ponen esta senda para descarga (el nombre se lo puse yo ehh).
Eze! Parece que leyeron nuestra crítica! Devolvieron el carril que habían sacado! La semana pasada pasé por Av.Cordoba y mal que mal volvió hacer un poco fluida como antes jaja!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió: 01 May 2021 21:53
Ezequiel escribió: 20 Mar 2021 20:18Exacto, gastaron millones en subir las vias del tren para agilizar el tránsito, y un año después, te quitan carriles y agregan bicisenda a una Av de salida de la ciudad, hasta en la zona comercial de outlets (que antes se podia estacionar del lado izquierdo) y despues, ponen esta senda para descarga (el nombre se lo puse yo ehh).
Eze! Parece que leyeron nuestra crítica! Devolvieron el carril que habían sacado! La semana pasada pasé por Av.Cordoba y mal que mal volvió hacer un poco fluida como antes jaja!
Devolveron uno de los dos, el "de descarga"; la bicisenda la dejaron y en algunos lugares está incluso ensanchada para la descarga, aunque solo medio carril, pero suficiente para entropecer el tráfico por efecto fricción. Además la máxima la dejaron en 50Km/h :arma :arma :arma

EDIT: además es curioso, que si bien donde está la bicisienda la máxima es 50 "por seguridad para los ciclistas", más hacia el centro donde no hay bicisenda y las bicicletas se entreveran con los autos, la máxima es 60 !!!!
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Me había ilusionado, miren que hay calles a patadas para trazar bicisendas, pero no, eligen calles y avenidas recontra saturadas.
Córdoba, es una Avenida que ya la evito, cuando estoy por ahí, tomo Honduras por ejemplo, y listo.
Eduardo G. escribió: 01 May 2021 22:03 Devolveron uno de los dos, el "de descarga"; la bicisenda la dejaron y en algunos lugares está incluso ensanchada para la descarga, aunque solo medio carril, pero suficiente para entropecer...
Cuánto nos habrá costado ese "experimento" ? :?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 01 May 2021 22:03Devolveron uno de los dos, el "de descarga"; la bicisenda la dejaron y en algunos lugares está incluso ensanchada para la descarga, aunque solo medio carril, pero suficiente para entropecer el tráfico por efecto fricción. Además la máxima la dejaron en 50Km/h :arma :arma :arma

EDIT: además es curioso, que si bien donde está la bicisienda la máxima es 50 "por seguridad para los ciclistas", más hacia el centro donde no hay bicisenda y las bicicletas se entreveran con los autos, la máxima es 60 !!!!
Menos mal que avisaste Edu! No sabía que la máxima había cambiado. El tema es que como yo voy a la tarde no tengo espacio para llegar a 60/50.

Hay que estar atento con las multas ahora. Igual, supongo que es mas preferible tener a los ciclistas archivados en su carril, porque antes cuando no había bicisenda iban desparramados y haciendo zig zag por toda la Avenida como cualquier motoquero.

La cagada de la bicisenda está cuando un auto quiere doblar para salir de la Avenida. En Coronel Diaz hubo varios accidentes al doblar. El problema en esa Avenida es que la bicisenda es de doble mano y cuando querés doblar tenés que tener 40 ojos por que los ciclistas no frenan. Se piensan que una bici pesa 1600kg y no frenan para dejarte entrar.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Off Topic”