Hablemos de la VTV en Capital

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Ezequiel escribió: 02 May 2021 01:28 Me había ilusionado, miren que hay calles a patadas para trazar bicisendas, pero no, eligen calles y avenidas recontra saturadas.
Córdoba, es una Avenida que ya la evito, cuando estoy por ahí, tomo Honduras por ejemplo, y listo.
Exactamente Eze! Yo no me jugué más con Av.Cordoba hace rato. La semana pasada tomé por Av.Córdoba porque ya era de noche y Honduras se ve muuuy solitaria y encima está lleno de boliches o gente "fisura".

Estoy viendo DEMASIADAS bicicletas como si fueran peatónes. Veo más accidentes de bicis que de motos/autos.

Yo creo que la bicisenda es un "experimento" para dar el ejemplo de "No a la contaminación" y a la "salud plena".

El tema es que nos estamos yendo de mambo me parece.

A veces veo algunos imprudentes trotando en uno de los carriles de Coronel Diaz... Y ni hablar de los nuevos monopatines!!!! Un obstáculo más para los pobres automovilistas que llegan tarde a su segundo empleo porque no llegamos a fin de mes!!!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Hola gente. Hoy tuve que asistir al curro de todos los años (la vtv). Me pasó algo medio extraño. Me indican que mi G9 tiene el amortiguador delantero/lado conductor, al 36% de eficacia.

Me parece sumamente extraño dado que lo revisé en un taller 2 días antes de ir a la vtv y no estuve notando ningún comportamiento, síntoma o indicio de que el amortiguador esté roto...

Puede ser que se haya equivocado la computadora?

En cuanto a frenos, ahora que tiene todo nuevo salió un poder frenante IGUAL en las 4 ruedas. No hubo variaciones.

Lo único que puedo decir es que solamente a la mañana temprano, cuando hago las primeras 5 cuadras saliendo de mi casa, al pisar una cuneta se escucha un ruido como de pato CUACK!!! Quizá sean los bujes de barra estabilizadora alternativos que puse hace poco. Después ese ruido se va. Y según el estado de la calle a veces me tira hacia la izquierda justamente. El G9 tiene una dirección muy sensible. En rutas y avenidas no pasa nada.

Es posible que haya algún taller donde te puedan medir la eficacia de la suspensión?? O eso pasa sólo en Europa?

La verdad, estoy preocupado. Un amortiguador Nakata sale 10 lucas. Cada 2 cambios de amortiguador se recomienda cambiar cazoletas (me dijeron en Toyota) y las originales salen 11 lucas cada una. Y los espirales delanteros son los originales y tienen 180 mil kilometros... En cuanto a los amortiguadores/espirales traseros tuvieron una eficacia de más del 70%.

Escucho sugerencias.
Última edición por 5ebastián el 21 May 2021 17:25, editado 1 vez en total.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por fieldermaniaco »

Yo soy poco lo que te puedo agregar en materia mecanica, pero mi mecanico cualquier problema que tenia en amortiguacion y tren delantero me mandaba a los talleres de la calle Warnes.
Siempre me atendieron de maravilla... Lo siento pero otra cosa no se orientarte.
Un abrazo Sebastian. :brindis
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 21 May 2021 17:07 Es posible que haya algún taller donde te puedan medir la eficacia de la suspensión?? O eso pasa sólo en Europa?
No, no.solo en Europa.
Podés ir a Cacho Suspensión (entre otros) en Warnes.
Hay muchos talleres de suspensión y/o gomerías "grandes" que prueban los amortiguadores, no solo en Capital.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Automovil
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2020 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 2020
Contactar:

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Automovil »

Hola a todos! Estaba leyendo este tema y la verdad que ahora para realizar la vtv esta cada vez mas difícil con el tema de la pandemia se ah complicado con el tema de los turnos mas que nada. Antes se podia ir sin turno y te atendían, ahora si no sacas el turno online no te hacen la revisión. Incluso yo que soy de Balcarce fui dos veces en mayo y no pude pasar. Ahora saque turno para Mar del plata a ver si paso de una ves por todas! Les recomiendo que si no pueden pasar la vtv en su ciudad se dirijan a una planta de alguna ciudad cercana, porque no en todas son tan exigentes. Tengan en cuenta sacar el turno antes porque sino no los atienden. Yo saque los turnos para Balcarce y mardel aca:https://www.paraautos.website/verificac ... vehicular/
Espero les sea de ayuda y puedan pasar la VTV sin tantos problemas, luego les cuento como me fue ami.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por 5ebastián »

Bueno, hoy le tocó la vtv al Corolla 2018. Les comento mi situación para que no se hagan mala sangre con el tema de los valores que tira la vtv.

El año pasado me había salido que los amortiguadores delanteros tenían 75% de eficacia y los traseros 70%.

Después de un año y ruta de por medio, hoy me salio 83% de eficacia en amortiguadores delanteros y 78% en amortiguadores traseros.

Increíble!! Te tiran cualquier verdura!!! Como puede ser?? Qué le pasó al coche?? Mágicamente los amortiguadores se volvieron más nuevos que antes?

No se preocupen chicos. Si sus Toyotas andan bien, no le den bola a los valores aleatorios que dice la vtv.

Tenganlo en cuenta esto.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por gatul »

:lol:

Yo la hice el miércoles, los amortiguadores están 5.1% mejor que el año pasado, 90.1% contra 85%.
"Es mágico" el Corolla! :lol:

Otra: Hace poco más de un mes cambié aceite y fluido de caja.
¿Que me observan? Perdida de aceite y fluido de transmisión.
No, salame, no le pasé "Blem" al los carters después del cambio pero no pierden, quedaron un poquito manchados nomás.
Me pregunto si no se nota que alrededor de ambos tapones se pasó un trapo.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Paliracing »

No tal cual, jamás le di bola a los valores que te ponen.
Es más, hace 2 años, en la primera del Corolla me pusieron que tenía los vidrios polarizados y no es así, un desastre.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por marcelo. »

A mí me aparece que el auto "deriva" dos metros cada kilómetro. Pero no dice en qué dirección... ¿Qué se supone que representa esta medición?
Bien o mal hecho, se supone que si mediante esta verificación se pretende disminuir la probabilidad de incidentes de tránsito, cada determinación debería tener una explicación clara de procedimiento, ¿no?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Es un curro, lo que quieren es que uno pague, no hay sentido común, no es una cuestión de seguridad ni nada, es una caja enorme más, de la que los giles que no queremos problemas, somos rehenes.
Da bronca, pero es así.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”