Hablemos de la VTV en Capital

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Buenas!
Nuevamente refloto este tema, $ 2665 para un chequeo de 11 minutos, que te traten como el orto (el primer inspector), para que encima al comparar el informe con los anteriores, te des cuenta que el auto en cuestión, de tren delantero está cada vez mejor, y que contamina cada vez menos? Increible...

El freno de mano, si dio un % menor de eficiencia, pero para mi, es porque te indican mal al momento de medirlo (me pasó con el Cruze, que el tipo me dijo que lo accione despacio, no llegué ni al final, y me grita LISTO! Y justo el % de eficiencia de eso, dio al límite) .

Si bien fue declarado APTO, pasemos a las observaciones, lámpara de posición derecha quemada (ok, hasta la semana pasada andaba, pero cuando se quema, se quema, no hay tutía) , ahora, observar la carrocería? Capot en mal estado? Por un golpe mínimo hecho por una Ecosport o similar hace tiempo? Es joda? Qué esperan de un Clio 2005? En la anterior no marcaron nada, y el golpe estaba.

Por supuesto que salí de ahí, y pasó una F100 dejando su estela de humo negra, ¨ahhh, pero la VTV, ahhh pero evita accidentes, ahhh pero es por el bien de todos¨ ... si claro, si solo pagamos los boludos para que nos dejen tranquilos, nada más.

En Marzo me toca la del Cruze, voy a tener que sacar turno en Enero (como hice este año), para no comerme el aumento , que rondará el 50% como mínimo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por RGC »

Si la VTV fuese algo en serio y absolutamente todo el mundo la hace no me quejaría. El tema es que acá ves autos, camionetas, camiones y demases hechos merda en serio, humo negro a más no poder, luces que no corresponden, etc. y circulan como si nada. Ningún cana los ve?
Además el informe que te dan es cualquiera, como dice Ezequiel el auto tiene un año más y está mejor que el año anterior, cosa que no puede ser posible, a lo sumo podría estar igual y pasa tanto en CABA como en provincia de Buenos Aires.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

En EEUU por ejemplo, no hay VTV, cada cual le hace a su auto, lo que se le canta, pero ... cada cual, tiene que ser responsable del estado de su vehículo, hasta inclusive, podés andar sin seguro, pero si chocas, hacete cargo!
En España, en Inglaterra, también existe, son demasiado rigurosos, pero los autos son mas accesibles, y las calles en la mayor parte de sus territorios, están bien.
Acá tenemos calles detonadas hasta en las grandes ciudades, los autos cuestan un huevo, mantenerlos también, te piden grabado de autopartes (que no ahuyenta a los chorros), y te exigen una VTV totalmente comercial, porque si no el seguro, no te cubre, y si tenés un auto medio raro, conseguir un repuesto, puede ser una misión algo tediosa.

El Estado es una aspiradora de guita, que no da nada a cambio, y nos hace la vida, cada vez mas imposible.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Charlyma »

Ezequiel escribió: 04 Dic 2021 13:32 Buenas!
Nuevamente refloto este tema, $ 2665 para un chequeo de 11 minutos, que te traten como el orto (el primer inspector), para que encima al comparar el informe con los anteriores, te des cuenta que el auto en cuestión, de tren delantero está cada vez mejor, y que contamina cada vez menos? Increible...

El freno de mano, si dio un % menor de eficiencia, pero para mi, es porque te indican mal al momento de medirlo (me pasó con el Cruze, que el tipo me dijo que lo accione despacio, no llegué ni al final, y me grita LISTO! Y justo el % de eficiencia de eso, dio al límite) .

Si bien fue declarado APTO, pasemos a las observaciones, lámpara de posición derecha quemada (ok, hasta la semana pasada andaba, pero cuando se quema, se quema, no hay tutía) , ahora, observar la carrocería? Capot en mal estado? Por un golpe mínimo hecho por una Ecosport o similar hace tiempo? Es joda? Qué esperan de un Clio 2005? En la anterior no marcaron nada, y el golpe estaba.

Por supuesto que salí de ahí, y pasó una F100 dejando su estela de humo negra, ¨ahhh, pero la VTV, ahhh pero evita accidentes, ahhh pero es por el bien de todos¨ ... si claro, si solo pagamos los boludos para que nos dejen tranquilos, nada más.

En Marzo me toca la del Cruze, voy a tener que sacar turno en Enero (como hice este año), para no comerme el aumento , que rondará el 50% como mínimo.
Totalmente de acuerdo , a mi me paso lo mismo con el Corolla 2017 , al año siguiente (por este) esta mejor que el anterior , y el freno de mano , un consejo que me dio mi mecanico . "que lo accione fuerte y de una vez" , ahi se acaba el problema.Lo hice y estaba mucho mejor. tengo que sacar turno en Enero pára Marzo.

hace uno dias llevamos el Yaris 2018 polarizado y ni siquiera lo observaron. un desastre !!! solo quieren recaudar.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por ltcdata »

Pasan autos con xenon en ópticas reflectoras... listo.. si pasa esa ilegalidad es que la vtv no sirve...
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Paliracing »

En Estados unidos tampoco es obligatorio el casco en las motos por ejemplo, pero el tema allá es que los tiempos de reposición de los autos son en promedio muchos mas cortos que acá. Entonces son mayormente semi nuevos y acá tienen 30 años o mas con todo lo que eso conlleva sumándole el estado delas calles de acá y las de allá. No es lo mismo 20 o 30 años entre los pozos que 5 u 8 en un billar.
A mi también me dieron valor mejorados una vez. Cualquiera. Es mas, ya lo conté, me observaron que tenia el auto con vidrios polarizados y no es así. Un desastre. Una caja mas. Nada mas.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Ezequiel escribió: 04 Dic 2021 13:32 En Marzo me toca la del Cruze, voy a tener que sacar turno en Enero (como hice este año), para no comerme el aumento , que rondará el 50% como mínimo.
Era imposible sacar turno con la VTV vigente, obvio, para que te comas el aumento del 51% ... 4 luquitas sale ahora el chiste ...
La creatividad que tienen para el afano, es increible.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por marcelo. »

Alguien sabe qué pasa si uno no hace la VTV en el mes correspondiente? Concretamente, yo tengo que hacerla en octubre, pero por circunstancias, entre que no voy a estar dos semanas y que voy a andar con médicos que te dan turno cuando quieren/pueden, me parece que corro el riesgo de que se me superponga un médico con el turno.
En otras palabras: no puedo hacer la VTV cuando me corresponde. Qué pasa en ese caso?
Gracias
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Charlyma »

Hola , se del caso de conocidos (no el mio) que lo han hecho al mes siguiente y no tuvieron mayores problemas , aunque fue el año pasado (pandemia ) , ahora no se ...
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por ltcdata »

marcelo. escribió: 25 Ago 2022 17:18 Alguien sabe qué pasa si uno no hace la VTV en el mes correspondiente? Concretamente, yo tengo que hacerla en octubre, pero por circunstancias, entre que no voy a estar dos semanas y que voy a andar con médicos que te dan turno cuando quieren/pueden, me parece que corro el riesgo de que se me superponga un médico con el turno.
En otras palabras: no puedo hacer la VTV cuando me corresponde. Qué pasa en ese caso?
Gracias
La VTV vence el mes 5.
Si la hacés el mes 4? al pedo. Vence el 5 de vuelta y la tenés que volver a hacer.
La hacés después del 5? Estás circulando en infracción con VTV vencida, te pueden secuestrar auto, registro y el seguro no cubrirte ante accidente.
No pasa nada cuando la hagas. Tené en cuenta el riesgo (legal) de circular sin VTV.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Off Topic”