Escucho opiniones

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Alfred »

que cosa recien veo este post, con lo que solo opinaré de mi experiencia personal, como ex dueño de dos corollas y actual dueño de un fluence.
QUE QUIERO DEJAR CLARO NO SOY FANATICO DE NINGUNA MARCA EN PARTICULAR .entre el corolla XLI y el XEI pack que tuve el abismo existente entre uno y otro era brutal ,2 autos distintos.Ni siquiera comparables.
en cuanto al Fluence, tambien no podemos comparar al 1.6 con el 2.0 y menos el privilege, aqui hay 2 abismos de diferencia entre uno y otro, hastra esteticamente, pongan un 1.6 al lado de un 2.0 y sin entender mucho de autos veran que no es el mismo auto ,ni afuera ,ni adentro menos. y no hablemos de la motorizacion y la caja.
el Fluence privilege es realmente un auto espectacular, autonomia, velocidad, equipamiento, motor caja, terminaciones de primera calidad en el interior y exterior, cubiertas 17" alemanas (continental), control de estabilidad(es un placer manejar en ruta con el control de crucero y este control ,que dobla y se sostiene en ruta por mas que el que maneje sea un animal.
El silencio en el interior es absoluto, cosa que en el corolla muchos tuvimos esa sensacion de viento que nunca pudimos sacar (ver Yotota).
El corolla sigue siendo un excelente auto ,confiable y muy vendible, pero en lo demas es ampliamente superado por este fluence ,que esta a la altura de autos de segmento mayor importados, como producto nacional, creo que Renault desde la epoca de la fuego no tenia un auto de estas caracteristicas.
Y repito no soy un fanatico defensor de la marca que tengo, me gustan los autos y trato de tener los que brindan mas prestaciones y si Toyota nos escuchara un poco a los usuarios realmente se preocuparia por mejor mucho mas sus productos agregando computadoras de abordo en serio, control de traccion, mas airbags,mejores cauchos, mejores tableros, mejor calidad de materiales, techo solar, caja de 6ta, en las versiones AT, mejorar la insonorizacion, en fin dedicarle unos cuantos mangos en equipamiento que seguramente la version japonesa, tendrá.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Fanegas »

Dos cosas : de que abismo hablas? si tienen la misma mecanica , logicamente que por 26 lucas mas tiene mas equipamieno el xei , que es el que tengo ahora , pero yo le doy prioridad a la mecanica mas que al equipamiento interior
2) yo no pregunte por ningun fuence 2.0 en ningun momento
Este post lo abri mas que nada para que sea una charla entre (amigos) por si le sirve a alguien tambien.
No para que me vengan a decir que tengo que hacer, luego de las valiosos datos aportados por Ezequiel y en mi caso que no queria gastar mas de 110000 lucas, fui a ver un fluence 1.6 que no tiene ni para empezar al lado del xli y aparte
berreta al mango , es cierto el 2.0 es otra cosa y otro precio tambien
Ademas espero equivocarme pero habria que ver cuanto sale un corolla y un fluence dentro de 3 años, no sea cosa que Renault como es costumbre saque 10 modelos nuevos y el fluence termine desapareciendo . :cool
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Jotace »

Fanegas escribió:Dos cosas : de que abismo hablas? si tienen la misma mecanica , logicamente que por 26 lucas mas tiene mas equipamieno el xei, que es el que tengo ahora, pero yo le doy prioridad a la mecanica mas que al equipamiento interior
2) yo no pregunte por ningun fuence 2.0 en ningun momento
Este post lo abri mas que nada para que sea una charla entre (amigos) por si le sirve a alguien tambien.
No para que me vengan a decir que tengo que hacer, luego de las valiosos datos aportados por Ezequiel y en mi caso que no queria gastar mas de 110000 lucas, fui a ver un fluence 1.6 que no tiene ni para empezar al lado del xli y aparte
berreta al mango , es cierto el 2.0 es otra cosa y otro precio tambien
Ademas espero equivocarme pero habria que ver cuanto sale un corolla y un fluence dentro de 3 años, no sea cosa que Renault como es costumbre saque 10 modelos nuevos y el fluence termine desapareciendo . :cool
+ 1.... El del amigo Alfred me pareció un post un poquito fuera de lugar. :oquito
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Ezequiel »

Yo era de los que creía que Toyota te iba a empernar con un aumento de unas 7 lucas cuando se terminara la espera, y por suerte, no pasó ...De ahí en su momento mi recomendación del Focus y del Fluence (2.0) , para que te hicieras del auto rápidamente.

El XLI no aumentó nada en estos tres meses, y ahora que vi el final de la película, considero que tu elección fue la correcta, aunque me parecía raro que pasaras de un xei a un xli en un principio, pero luego diste tus motivos.

Nobleza obliga, ahora podes decirme abiertamente en la cara "Cómo te cagué !!" :cool

Abrazo grande !

Pd: De gastos cuánto tenés ? Te digo porque conocidos han comprados autos nuevos últimamente , y los valores fueron muy dispares aún con poca diferencia de tiempo entre compra y compra .

Pd2: Qué contento debe estar el que lo pagó con sobreprecio en su momento para tenerlo rápido creyendo que le gana a la inflación (como posteé anteriormente, se llegaban a ofrecer en 117 más gastos ) :?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Fanegas »

No hay que aclarar nada Eze ,todo bien ,son opiniones y para eso estamos
De gastos 3600 de concesionaria y el patentamiento todavia no se.Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Ezequiel »

Ahhhh, mirá vos ! ! Muy buen número sinceramente :shock:

El anticipo de patente depende del registro, pero me tiro a que te cobrarán el proporcional hasta mitad de año.
Bien Kansai :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Alfred »

Me parece que estan un poco nerviosos chicos, yo aclare bien que no soy fanatico de ninguna marca,no lo postie para polemizar con gente que ni conosco,solo di la opinion de 3 autos que tuve.
si los afecta el fanatismo de marca ,lo lamento.
Por ultimo no me calienta cuanto va a valer dentro de 3 años porque seguramente en 3 años ya no lo tendré mas, por el momento conserva el valor.
Lean bien el comentario para ver que tan fuera de lugar esta, yo obviamente no leí todo el post, ni se que compraste ,ni me interesa, cada cual compra lo que le gusta, lo que le da el cuero y lo que se le canta, en ningun momento recomende nada y es mas en mas de una oportunidad dije que volveria a tener un corolla el dia que toyota se decida a hacerle cambios significativos.
En cuanto al abismo de el XLI que tuve (2009) y el XEI pack (2009) y si hay mas de 26 faltantes entre uno y otro y no solo esteticos, nombraré solo uno no tiene ABS(si eso lo consideras interior porque esta debajo del capot...)los otros 25 averiguen ustedes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Ezequiel »

Alfred, Fanegas compró un XLI OKM. La línea nueva si viene con Abs, apertura de puertas a distancia y alarma.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Escucho opiniones

Mensaje por Alfred »

Por eso comenté el año de los corollas que no tenian ABS ,ni cierre a distancia, ni llantas de aleacion, ni un monton de cosas (26 item en total), ni respaldo trasero rebatible era fijo (una verdadera cagada) hasta un fiesta 96 lo trae rebatible en 1/3, 2/3
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Escucho opiniones

Mensaje por tyt-rolla06 »

Jotace escribió:
Fanegas escribió:Dos cosas : de que abismo hablas? si tienen la misma mecanica , logicamente que por 26 lucas mas tiene mas equipamieno el xei, que es el que tengo ahora, pero yo le doy prioridad a la mecanica mas que al equipamiento interior
2) yo no pregunte por ningun fuence 2.0 en ningun momento
Este post lo abri mas que nada para que sea una charla entre (amigos) por si le sirve a alguien tambien.
No para que me vengan a decir que tengo que hacer, luego de las valiosos datos aportados por Ezequiel y en mi caso que no queria gastar mas de 110000 lucas, fui a ver un fluence 1.6 que no tiene ni para empezar al lado del xli y aparte
berreta al mango , es cierto el 2.0 es otra cosa y otro precio tambien
Ademas espero equivocarme pero habria que ver cuanto sale un corolla y un fluence dentro de 3 años, no sea cosa que Renault como es costumbre saque 10 modelos nuevos y el fluence termine desapareciendo . :cool
+ 1.... El del amigo Alfred me pareció un post un poquito fuera de lugar. :oquito
-1... Alfred dio su opinion y como siempre le pasa, la gente tiende a malinterpretarlo... yo lo conozco bastente y se que no es un tipo mala leche... de hecho sigue estando con nosotros y como "Moderador" digo que lo hemos cagado a pedo en mas de una oportunidad...

Lo que pasa es que este post, empezo con algunas "tozudeces" y luego se dejo estar... pero lo importante es que cada uno sea feliz... nada mas que eso.

Me alegro por FANEGAS, de hecho yo fui uno que lo trate un poco mal, pero luego lo deje cumplir su voluntad...

Mi experiencia dice que cuando estuve tras el volante del primer TOYOTA (un XEI 2006) dije: "esto es de otro planeta", luego tuve un XLI 2007 que "odie a más no poder" no por la confiabilidad, si no porque "no tenia nada" y de ahí salte a un XEI 2009 del cual solo obtuve satisfacciones... hasta que me subi al un Renault que por relacion precio/equipamiento me cerró... obvio que de confiabilidad lo unico que rescato es que tiene mecánica Nissan y nunca me paso nada en los 27.000 kms que ya le he hecho sumar al odómetro...
Fanegas escribió:Ademas espero equivocarme pero habria que ver cuanto sale un corolla y un fluence dentro de 3 años, no sea cosa que Renault como es costumbre saque 10 modelos nuevos y el fluence termine desapareciendo . :cool
Respecto al precio de reventa... cuando tenia el G9 (XEI 2006) y salió el G10, el valor de reventa se fue a la mierda, con lo cual independientemente de lo que haga Renault, cuando en 2014 salga la G11 del Corolla, los G10-1 y G10-2 van a quedar relegados...

Para cerrar.... "FELICITACIONES FANEGAS"
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Off Topic”