En esta, estoy de acuerdo. En mi caso por ejemplo, no es conveniente tener auto, pero a veces valoro tenerlo. Tengo amigos que viven en zona Sur (Banfield, Temperley) y sin tener auto, depender de un Uber por ejemplo a las 4 AM, no sería conveniente (un viaje a CABA, ni idea cuanto costaría, pero barato no sería).Eduardo G. escribió: O sea, hay cosas que van más allá de solo el cálculo numérico que hace que tener un auto, en la medida en que sea económicamente factible, valga la pena.
Si voy al cálculo mensual del Cruze?
Patente: $ 2.500
Seguro: $ 4.300 (por 4 cuotas mas, despues, quien sabe?)
Nafta: $ 1800 (promedio a valor de Infinia de hoy)
Service: $ 650 . Pagué algo de $ 7000 si mal no recuerdo en Agosto pasado. En Agosto próximo, ni idea cuanto va a costar.
Gastos extra, todavía no tuve, porque el auto, tiene solo 10.500 km.
Amortización? Ni idea cómo calcular, el auto vale en los papeles hoy, con 3 años encima, casi el triple de lo que pagué por él OKM. Un "Premier", cuesta USD 21.200 (a 81.90), cuando yo lo pagué USD 22.800 si mal no recuerdo. En ambos casos, sin contar el patentamiento, que hoy, es mas caro que antes. Hoy usado, si saco USD 13.500, es mucho.
Me queda sumar, Bienes Personales por ejemplo, cochera tengo propia, pero hoy por mi zona, si tuviera que alquilar, sería un costo extra de no menos de $ 4.000/mes.-
Económicamente, no cierra tener auto, pero bueno, todavía considero que "quiero" tenerlo (a veces, pienso en venderlo, y no comprar nada, por mas que no sepa, qué hacer con la guita que obtenga por la venta).