merece la pena cambiar del 9na generacion al ultimo modelo?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: merece la pena cambiar del 9na generacion al ultimo modelo?

Mensaje por guillote.uy »

Alfred escribió:A tu pregunta inicial, yo te la respondo de la siguiente manera, son gustos, en mi caso no hubiera comprado la 9na generacion porque no me gusta ni la linea ni el interior, si ya se algunos diran es casi igual,pero la diferencia esta en ese casi el nuevo tiene una trompa mucho mas agresiva, mejor cintura(mas alta) mas moderna mejor coeficiente aerodinamico, freno a disco en las cuatro ruedas, motor de ultima generacion con una baja emision de gases mas agil y el interior es mucho mas logrado que los anteriores mejor contencion de las butacas mejor terminacion en fin otro auto.
En cuanto a la inestabilidad te la contesto de esta manera yo tenia antes un focus, cuando lo compré me decian no compraste ese auto en la ruta es un flan mira que el primo deun amigo de mi primo en la ruta se lo puso de sombrero.
Yo anduve en ese focus a 205km/h (velocidad de gps) y el auto no se movia.
Ahora bien arriba de 150km/h ,no es para cualquiera sin jactarme ,tenes que tener mucha practica y mucha pericia para circular con un auto de calle a esas velocidades.
asi que lo de la inestabilidad es un mito compartido por muchas marcas pero que en realidad responde a la forma en que conduce el vehiculo determinada persona.
Yo con este new corolla anduve fuerte (165, mas todavia no tuve tiempo de salir a la ruta) y el auto no se inmuta y es totalmente gobernable, en cuanto a la isonorizacion al menos en el mio yo no persivo ruido a viento salvo el que pueda entrar por los ductos de ventilacion, que se soluciona cerrando los mismos con la llave de recirculacion.
Espero te sirva, siempre es beneficioso cambiar de modelo sobre todo para un cero.
mas agil
Mas agil sin dudas es el corolla 9na generacion..., pesa como 150kg menos, tiene 4hp mas, no tiene el "acelerador electronico" q es una cagada para picarlo...

saludos
Today Tomorrow Toyota
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

quien te dijo que con el acelerador electronico no podes salir fuerte?
El tema del peso no es importante en este caso ya que el coeficiente aerodinamico del new es bastante mas bajo que el de la generacion anterior.
El motor es de un nuevo desarrollo en fin dos cosas distintas aunque parescan similares.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Alfred, poder se debe poder salir fuerte (ninguno de los 2 los saqué arando nunca cabe aclarar) , pero en la generación anterior el pique es mucho mayor...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Ezequiel escribió:Alfred, poder se debe poder salir fuerte (ninguno de los 2 los saqué arando nunca cabe aclarar) , pero en la generación anterior el pique es mucho mayor...
Seria muy facil de comprobar eso en algun encuentro se puede hacer un cero cien.
Imagen

Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Encuentro entonces en el autódromo !!! :lol: :lol:
Te digo porque manejo los 2 y siento una diferencia...uno el 2008 lo pisa, se "entera" y de ahí sale...en el otro es inmediato, no llegaste al tocar el pedal a fondo que ya te tiró para atrás ... igual nunca saqué un cronómetro para medir tiempos...no es mi estilo de manejo :angel

Pero el que más rápido aceleraba era el XEI 2000 , motor 1.8 16 v de 116 cv pero era muy livianito ...10 segundos clavados! (Inclusive destacaban tanto en A todo motor como en Autotest la eficiencia de ese motor).
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Es que ese es el tema al acelerador del new lo tenes que acostumbrar, tiene que grabar el estilo de manejo de cada uno y despues vuela.
a proposito cuanto les marca de autonomia la compu cuando llenan el tanque (con fangio), en el mio llega a escasos 430 km, por allí vi que tendria que tener mas autonomia no.
Imagen

Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

La primera vez con el tanque lleno (minutos de salir de Kansai) marcó 509 km...después bajó a 430 pero luego se va corrijiendo, igual no confío mucho en la computadora...
Te digo que luego de ablandado (el 2006 se lo ablandó igual), sigue habiendo una leve diferencia en favor del XEI 2006...No digo que el 2008 sea lento, sólo que piensa un poco antes de salir, el otro no piensa :lol: ...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió:La primera vez con el tanque lleno (minutos de salir de Kansai) marcó 509 km...después bajó a 430 pero luego se va corrijiendo, igual no confío mucho en la computadora...
Te digo que luego de ablandado (el 2006 se lo ablandó igual), sigue habiendo una leve diferencia en favor del XEI 2006...No digo que el 2008 sea lento, sólo que piensa un poco antes de salir, el otro no piensa :lol: ...
543 en ciudad y 650 en ruta. Bien, no?

saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Excelente y más siendo automático (que gasta entre un 10 y 20 % que una caja manual...al menos esa era la diferencia entre nuestro Corolla MT 2000 y el de mi tío que era igual pero AT, y eso que mi tío andaba muy despacio) ...
Igual el consumo al momento de llenar el tanque anda en los 9 o 10 km x litro en ciudad...no está mal haciéndo los cambios entre las 3000 y las 4000 rpm aprox.-

Salu2
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió:Excelente y más siendo automático (que gasta entre un 10 y 20 % que una caja manual...al menos esa era la diferencia entre nuestro Corolla MT 2000 y el de mi tío que era igual pero AT, y eso que mi tío andaba muy despacio) ...
Igual el consumo al momento de llenar el tanque anda en los 9 o 10 km x litro en ciudad...no está mal haciéndo los cambios entre las 3000 y las 4000 rpm aprox.-

Salu2
Pero... en teoria el automatico deberia ser mas economico si se lo maneja correctamente, ya que no tenes que estar llevando potencia a las ruedas todo el tiempo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Off Topic”