Para esta época 2012 ó 2013??????

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Para esta época 2012 ó 2013??????

Mensaje por eKver »

Voy a explicar la situacion completa, para que tenga un panorama completo, ya que, ningun comentario se ajusta a la realidad.
El auto es un xli, lo señe a principio de septiembre, el 2 de noviembre, me llamaron, diciendome que ya estaba confirmada la asignacion, asi que, debia pagar el resto (ahi se congelo el precio, en 102.700), para que se lo envien la concesionaria. Pague el resto (antes del 8 de noviembre, como me dijeron en la concesionaria). El auto llego el 28 de noviembre a la concesionaria, me llamaron y me dijeron que, ya estaba el auto, que en el transcurso de 10 dias habiles, llegaban los papeles para el patentamiento. Bueno, los papeles llegaron el jueves pasado, por lo que dije, ya casi estamos en 2013, espero 20 dias, lo patento en 2013 y, en caso de una hipotetica venta en un futuro, lo vendo como rodado en 2013.
Entonces, con este panorama, ¿hice bien en esperar hasta la primer semana de enero?
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

Insisto tu vehículo es 2012,vos lo pagaste y te dieron una factura ó entregaste una bocha de dinero te felicitaron y te fuiste a tú casa sin ningún comprobante del pago?, fíjate la fecha de la facturación y anda y deciles que te lo entreguen ahora porque lo único (y no sé si es así ) que estas ahorrando es el proporcional del año en el pago de la patente .
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

eKver, te parece que mis respuestas no se ajustaron a lo que preguntabas ? Te las cito a continuación:
Ezequiel escribió:No, no hiciste mal
Ezequiel escribió:Eso mismo hicimos nosotros con el G9 en el consecionario "Jorge Ferro"
Ezequiel escribió: El G9 que tenía salió patentado 2006, pero era de fabricación 2005 y el pago y la factura salieron con fecha de 2005. Pagó siempre patente y seguro como 2006.
Las dos veces que lo coticé en consecionario, lo revisaron de punta a punta y tomaban el valor del 2006...
Lo mismo le pasó a un amigo cuando sacó un Astra en el 2007 (lo pagó y se lo facturaron en el 2006) y lo vendió como 2007.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahia Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

Por ahi me exprese mal. No es que las respuestas no hayan sido claras, yo no lo tengo claro aun.
Pero no importa, ya fue, contrate seguro a partir de enero, y ya les dije que lo retiraba en enero. :rompercabeza
Que sea lo que sea. Lo disfrutare a partir de enero. Gracias por todas las respuestas!!
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

Ya está ,ahora espera a recibirlo y disfrutarlo igual abriste un post que servirá a futuros propietarios y ellos decidirán si vale la pena ó no hacer ese tipo de transacciones .
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

eKver escribió:Por ahi me exprese mal. No es que las respuestas no hayan sido claras, yo no lo tengo claro aun. Lo disfrutare a partir de enero. Gracias por todas las respuestas!!
Por eso, listo, hiciste bien, lo correcto, lo que yo haría y muchos más ! ;)
Ya está, dejate de joder y tratá de no comerte demasiado las uñas ! :lol:

Abrazo,
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times

Mensaje por RGC »

Si el auto que comprás lo facturan, por ejemplo, el 2 de Enero sale como modelo 2013.
Yo hice el pago en diciembre de 2011 y el auto figura en la cédula y el título como 2012. Sino imaginen que si vas a un concesionario los primeros dias de enero no habría autos del año en agencia
Igual tengo entendido que el auto para que sea modelo 2013 debe estar fabricado a partir del segundo semestre de 2012. Caso contrario sale patentado 2013 pero sigue siendo modelo 2012.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

RGC escribió: Yo hice el pago en diciembre de 2011 y el auto figura en la cédula y el título como 2012.
Claro, como yo decía antes ...
RGC escribió:Igual tengo entendido que el auto para que sea modelo 2013 debe estar fabricado a partir del segundo semestre de 2012. Caso contrario sale patentado 2013 pero sigue siendo modelo 2012.
Ahí ya no se, seguramente los únicos autos que pueden estar en stock más de 6 meses son los "Premium" ...
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

eKver escribió:Por ahi me exprese mal. No es que las respuestas no hayan sido claras, yo no lo tengo claro aun.
Pero no importa, ya fue, contrate seguro a partir de enero, y ya les dije que lo retiraba en enero. :rompercabeza
Que sea lo que sea. Lo disfrutare a partir de enero. Gracias por todas las respuestas!!

Perfecto! Por mis experiencias hiciste bien, no le des bola a la factura, tampoco se la vas a mostrar a nadie cuando lo vendas, y vas a tener un flamante 2013. Que hoy por hoy tenes unas 8 lucas de dife. Te sirve? aguante amigo! y el 6 de enero ponga los zapatos que ahí estara la llave de su corolla 2013. Felicidades! :cool
Responder

Volver a “Off Topic”