El bendito cinturón de seguridad

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: El bendito cinturón de seguridad

Mensaje por Ciku »

sal0912 escribió: Otro punto que me tiene los huevos al plato, el la oblación de usar las luces bajas todo el día ( ya se que alguno me va a mandar a la m...) pero, mi punto de vista, como usuario diario de las rutas y autopistas, en rutas doble mano le encuentro algo de sentido (algo), pero en una autopista, donde al que viene de frente no lo vemos por diferentes factores(diversos elementos del cantero central), y en los casos que si se ve, se distingue mas el reflejo del parabrisas que las luces, es mas, los rompe nieblas se ven mucho mejor, pero no los permiten!!, si o si las bajas!!
Otro caso, es yendo en el mismo carril, hay vehículos (muchos) que tienen un diseño de farol que son peligrosos para implementar esta ley, por ejemplo, tienen lamparas bipolar (posición-stop), y de día no se distingue lo necesario cuando accionan el freno(salvo que tengan la 3° luz, en cambio si tenes el la luz apagada, cuando accionas el freno es mucho mas notorio, y evitas que te rompan de atrás o que te comas alguno
De acuerdo. Yo en rutas de doble mano siempre voy con las bajas encendidas y puteo a los que no las tienen. En los sobrepasos es muy útil tener la plena seguridad de que el que va, va y el que viene, viene. No todos tenemos vista de lince, más en el caso de un veterano como el que escribe. En autopistas, durante el día no las enciendo. Prefiero comerme una multa (justa, porque estoy cometiendo una infracción), pero que el que viene detrás de mí no tenga duda alguna de que estoy apretando el pedal de freno. Máxime en nuestro hermoso país, donde el 99% no respeta la distancia correspondiente entre auto y auto...

Saludos

Jorge

PD: Mauris, todo bien...
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

sal0912 escribió: la oblación
Jajajajajaa!!!! Flor de fallido!!!, Y sí, de "oblar" se trata, precisamente...
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Mola escribió: de noche en provincia en los semaforos en rojo freno, miro y si no viene nadie cruzo
Yo hago lo mismo, pero en Muñiz y Quito, a 2 cuadras de Av. La Plata y Rivadavia, pleno centro geográfico de nuestra amada CABA!!! Ese semáforo dura 1 minuto por reloj y si te quedás esperando el verde, te garch... de dorapa!!!
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

:lol: Muy bueno lo que se exterioriza por acá.

Veo que hay muchas opiniones concordantes, pero,.....

la recaudación, es la recaudación.

Para no tener problemas, cuando manejamos, tenemos que usar una camiseta de Vasco da Gama! :lol:

Abrazos. Jorge (solo para entendidos)
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

TOYOMAHA escribió:
tenemos que usar una camiseta de Vasco da Gama!
Aunque mi cinturón es gris, yo uso la gallinácea. Más ahora, perdón "aora", que está en promoción...
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por TOYOMAHA »

Ciku escribió:Aunque mi cinturón es gris, yo uso la gallinácea. Más ahora, perdón "aora", que está en promoción...

:lol: Excelente lo tuyo, estás "sintonizado" :lol:

Lo que no entendí es: que es lo que está en la promoción?, la camisiteta, o, el club. :lol: :brindis
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mola escribió:Es que somos todos especiales, nos molestan las faltas de los demás y encontramos justificación para las nuestras, por ejemplo:

-Incluso en autopistas los autos que veo por el retrovisor los diviso mejor si tienen las bajas prendidas, yo las uso siempre, tal vez mas de lo necesario.

-Si vos no usas el cinturón por decisión propia y yo hago una mala maniobra y te choco de frente con mi cinturón puesto, me frena el cinto y salta el airbag, vos salís por el parabrisas y en vez de lesiones y cosas que paga el seguro, ya cargo con una muerte, no me parece joda.

Yo si tengo espacio ando fuerte, ese es mi mea culpa; de noche en provincia en los semaforos en rojo freno, miro y si no viene nadie cruzo y algunas cosas mas. Para mi están bien, y seguro para muchos son unas faltas terribles.
Si, coincido y quiero agregar que ponele que no salgas por el parabrisas con el golpe, si se abre el airbag y no tenes el cinturon puesto es muerte segura por rotura de cuello, con lo cual hay que tener mucho cuidado en ese sentido.
sal0912 escribió: Otro punto que me tiene los huevos al plato, el la oblación de usar las luces bajas todo el día ( ya se que alguno me va a mandar a la m...) pero, mi punto de vista, como usuario diario de las rutas y autopistas, en rutas doble mano le encuentro algo de sentido (algo), pero en una autopista, donde al que viene de frente no lo vemos por diferentes factores(diversos elementos del cantero central), y en los casos que si se ve, se distingue mas el reflejo del parabrisas que las luces, es mas, los rompe nieblas se ven mucho mejor, pero no los permiten!!, si o si las bajas!!
La utilidad de las bajas es por lo que dice Mola arriba, y que no estan permitidas las antiniebla creo que es porque no alumbran para adelante en tu carril solamente sino a lo ancho tocando el carril contrario tambien como las altas, pudiendo encandilar a alguien que viene en dirección contraria. Igual las antiniebla son de corto alcance con lo cual no se que tanto ayudan.
En este grafiquito se ve que cobertura tienen las altas y las bajas

Imagen

Esta es la razon porque las lamparas de xenon encandilan si se ponen en un faro convencional, no tienen la placa que tapa parcialmente el haz de luz para que solo ilumine al suelo, sino que irradian luz en todas direcciones haciendo necesario reorientar los faros para abajo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Tienen que exigir como en muchos autos de Europa que si uno no tiene el cinturon puesto.
El motor no enciende o que tenga una sirena que te deja sordo hasta que no te pones el cinturon!

Saludos!
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

lo unico que puedo agregar a este post es que en algunos casos esta politica molesta de llamar la atencion , con multas etc. a la brija le sallvo la vida. Por estos pagos son muy rompe pelotas con el tema de cinto , y casco para las motos y cuatris , por eso subimos al auto , y tanto mis chicas como yo nos atamos y prendemos la baja .
Regresando de carilo un dia de verano la bruja solita (venia pistiando como una campeona :oquito )mordio arena floja y se salio de la calle , termino contra uno de esos pintorescos pinos , demas esta contarles que le quedo marcada la "z " del zorro (del cint de seguridad claro). si no estaba atada ni para repuesto de loco ....

Imagen

el auto destruccion total . :auch
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por TOYOMAHA »

Muy buen relato, y, bien documentado (foto), tal cual vos decís, en algunos lugares sirve, y mucho, en otros......

Ej. esq. Rosario y Doblas (Caballito), con el tránsito parado, el "cinto" solamente sirve para "arrugar" la camisa.

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Off Topic”