De acuerdo. Yo en rutas de doble mano siempre voy con las bajas encendidas y puteo a los que no las tienen. En los sobrepasos es muy útil tener la plena seguridad de que el que va, va y el que viene, viene. No todos tenemos vista de lince, más en el caso de un veterano como el que escribe. En autopistas, durante el día no las enciendo. Prefiero comerme una multa (justa, porque estoy cometiendo una infracción), pero que el que viene detrás de mí no tenga duda alguna de que estoy apretando el pedal de freno. Máxime en nuestro hermoso país, donde el 99% no respeta la distancia correspondiente entre auto y auto...sal0912 escribió: Otro punto que me tiene los huevos al plato, el la oblación de usar las luces bajas todo el día ( ya se que alguno me va a mandar a la m...) pero, mi punto de vista, como usuario diario de las rutas y autopistas, en rutas doble mano le encuentro algo de sentido (algo), pero en una autopista, donde al que viene de frente no lo vemos por diferentes factores(diversos elementos del cantero central), y en los casos que si se ve, se distingue mas el reflejo del parabrisas que las luces, es mas, los rompe nieblas se ven mucho mejor, pero no los permiten!!, si o si las bajas!!
Otro caso, es yendo en el mismo carril, hay vehículos (muchos) que tienen un diseño de farol que son peligrosos para implementar esta ley, por ejemplo, tienen lamparas bipolar (posición-stop), y de día no se distingue lo necesario cuando accionan el freno(salvo que tengan la 3° luz, en cambio si tenes el la luz apagada, cuando accionas el freno es mucho mas notorio, y evitas que te rompan de atrás o que te comas alguno
Saludos
Jorge
PD: Mauris, todo bien...