Quién dice que el hidrógeno no sirve?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: Quién dice que el hidrógeno no sirve?

Mensaje por ltcdata »

Tulku escribió: 07 Abr 2026 09:30 Yo creo que no vamos a ir por ahí. Creo que venimos de ahí, pero eso depende de lo que cada uno ha investigado.
Y como investigás vos?
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Mensaje por Tulku »

Me parece perfecto que pienses como piensas y que tengas tu "molde".

El video habla por si solo. Ahora no sé, pero antes había montones videos de gente que le ponía hidrógeno al auto como complemento al combustible y de la forma mas "absurda" que te puedas imaginar.
Los que llegué a ver reducían el consumo por km.

El otro video que vi, hace años, era el de un generador que funcionaba sin ponerle le HH+ y generaba con la misma bateria del generador, igual que el del video.

Como investigo?. Buscando en internet en páginas alternativas con info no "oficial", y a veces ni siquiera eso, aparecen solas las de YouTube.
También están las fake encargadas de desmentir la verdadera información.

Antes estaba lleno de muy buena info de los temas que quisieras. Ahora cada día está más censurado.

Ya no me gasto en convencer, demostrar ni mostrar nada a nadie. El que le interese el tema que investigue por su cuenta.
Lo que sí es importate es que si uno quiere llegar a algo nuevo tiene que estar dispuesto a romper moldes.

Alguien dijo algo así como: "no pretendas obtener un resultado diferente si siempre seguís el mismo proceso".

Suerte!!!

Pd: seguí las leyes de la termodinámica con cualquiera de las vacunas existentes y verás cómo o dónde podés terminar. jajajajjajaja!!!
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

Tulku escribió: 09 Abr 2026 12:50 Me parece perfecto que pienses como piensas y que tengas tu "molde".

El video habla por si solo. Ahora no sé, pero antes había montones videos de gente que le ponía hidrógeno al auto como complemento al combustible y de la forma mas "absurda" que te puedas imaginar.
Los que llegué a ver reducían el consumo por km.

El otro video que vi, hace años, era el de un generador que funcionaba sin ponerle le HH+ y generaba con la misma bateria del generador, igual que el del video.

Como investigo?. Buscando en internet en páginas alternativas con info no "oficial", y a veces ni siquiera eso, aparecen solas las de YouTube.
También están las fake encargadas de desmentir la verdadera información.

Antes estaba lleno de muy buena info de los temas que quisieras. Ahora cada día está más censurado.

Ya no me gasto en convencer, demostrar ni mostrar nada a nadie. El que le interese el tema que investigue por su cuenta.
Lo que sí es importate es que si uno quiere llegar a algo nuevo tiene que estar dispuesto a romper moldes.

Alguien dijo algo así como: "no pretendas obtener un resultado diferente si siempre seguís el mismo proceso".

Suerte!!!

Pd: seguí las leyes de la termodinámica con cualquiera de las vacunas existentes y verás cómo o dónde podés terminar. jajajajjajaja!!!

Por supuesto que si le ponés hidrógeno a cualquier auto mejorás el consumo! le estás metiendo otro combustible en paralelo! (que encima tiene una proporción de encendido más rápida y es más eficiente térmicamente). Chocolate por la noticia. Ahora dame una manera costo-efectiva para hacerlo y ahí se cae todo, por lo que expliqué anteriormente. Hoy día, sigue siendo más barata la nafta.

No hay un molde. EL método científico es uno, y aplicable a todo. Genera conocimiento científico fiable, objetivo y reproducible.
¿Como funciona?
1. Observación: Identificar un fenómeno o problema curioso en la realidad.
2. Pregunta: Formular un interrogante claro y preciso sobre lo observado.
3. Hipótesis: Proponer una posible explicación o respuesta verificable a la pregunta.
4. Experimentación: Diseñar y realizar pruebas para confirmar o refutar la hipótesis, manipulando variables. ESTA ES LA CLAVE.
5. Análisis de Datos: Registrar e interpretar los resultados del experimento, usualmente mediante gráficos o tablas.
6. Conclusión: Determinar si la hipótesis es correcta o incorrecta, estableciendo teorías.

Ver videos, buscar info en youtube, etc, como otra gente lo hace, está perfecto... pero si no se puede reproducir (réplicas), si no dan todos los datos, si no lo hace más de una persona... es simplemente un verso. Esa es la clave del método científico y de hacer ciencia. De esa forma se escriben los trabajos científicos (conocidos comunmente como "papers" o "manuscritos"). Que si alguien en el congo belga hace algo yo tengo que poder reproducirlo.

Si querés saber como funciona cualquier vacuna que existe, cuales son los pro y contras, y posibles adversidades de cada una, con gusto responderé tus preguntas. Soy Dr. en bioquímica y Lic. En Biología.
Última edición por ltcdata el 13 Abr 2026 14:37, editado 1 vez en total.
Enviado desde NCC-1701D
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Demoledor!!! 😆😆
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

Tulku escribió: 13 Abr 2026 13:56Saludos
Nada más que agregar :D
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Los videos hablan por si solos.

Eso es un respetuoso "olvidame".

Saludos cordiales.
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

Tulku escribió: 13 Abr 2026 19:45 Los videos hablan por si solos.

Eso es un respetuoso "olvidame".
Los videos hablan por si solos hasta que querés repetir lo que dicen que hacen y no podés.
Y muchas veces reparten pseudociencia, está lleno de videos de youtube de máquinas de movimiento contínuo, energía libre y mil cosas más que son irreproducibles y no respetan la ley de la conservación de la energía (1era ley de la termodinámica).

Si vos proponés algo mejor, novedoso, que deja obsoleto el conocimiento actual, postulalo, comprobalo, y demostrá que la ley de conservación de la energía actual está mal. Así es como se hace.

Y, ¿sabés que pasa? Cuando te encontrás con gente que no quiere discutir, y te retruca con videos de cosas que no se pueden reproducir... no puedo quedarme callado.

Hablemos con altura, con hechos, con ciencia.
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Querés hablar con altura, hechos y ciencia?

Pues empeza explicando tu punto de vista, que es éste último, sin el verso inicial, con otra energía y se termina enseguida y bien.

Capaz que incluso tenés razón, pero a estas alturas, la verdad, es que como la has manejado no me interesa en absoluto. Por esto es que paso olimpicamente de "discutir" sobre el tema.

Si te sirven bien y sino también. Andá a pelearte con quienes los editaron.

Que te da bronca que existan estos videos, falsos según tu experiencia, pues es tu problema. Podés comentarlo, no hay drama, pero a mí no me metas en medio como si fuera el autor.

No te desahogues conmigo por tus problemas "existenciales" con la ciencia "fake".

"Y, ¿sabés que pasa? Cuando te encontrás ("me encuentro") con gente que no quiere discutir, y te ("me") retruca con videos de cosas que no se pueden reproducir... no puedo quedarme callado."

Aprende a callar e INTENTA hablar con propiedad. Te lo digo por propia experiencia.

Espero haber sabido escribir con altura, hechos y ciencia.

"Saludos" .
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Off Topic”