Eduardo G. escribió:Fanegas escribió:[...] que lo quieran imponer con el verso ese de que no contamina no te lo discuto pero para este pais yo todavia me quedo con un naftero, [...]
Yo sí lo discuto, porque para fabricar baterías, desecharlas cuando se gastan y producir la electricidad para cargarlas genera tanta o más contaminación que la que genera el motor naftero... O sea, mientras sólo tomás el auto como sistema aislado, todo bien; pero si tomas el todo, es otra historia.
Y además, por el terrible sobreprecio de los híbridos, al menos hoy en día, a pesar del ahorro de $ en nafta (y sin conocer los $ para recargar la batería en casa o en una estación de recarga) la ecuación no me cierra por mas ecologista que sea.
la autonomia es baja (como el prius) porque los eléctricos se usan cuantalmente en aceleraciones, mantener velocidad, etc. Se cargan cuando estás frenado en un semáforo, cuando levantás el pié del acelerador sin apretar el freno (los motores eléctricos funcionan como "alternadores") en ese momento.
La caja es una E-CVT, nada que ver con la CVT del coro actual, pero NADA. Es como que la CAJA misma es un gran motor y todo es eléctrico aumentando la eficiencia. Si querés te busco un video que lo explica.
Contamina menos. La huella de carbono para producirlo es un poco superior, pero queda desfazada por el menor consumo de combustible.
Comparemos las versiones argentas:
Híbrido:
2ZR-FXE 1.8 litros, 98CV, 142nm + electrico 72cv y 163nm, combinado 122cv y 207nm. 8 años de garantía o 160.000kms para la mecanica, 5 años el resto.
Nafta:
2ZR-FE 1.8 litros, 140cv y 173nm.
Recuerden, el atkinson es mas eficiente, gasta menos nafta para misma potencia.
En tests en españa, el híbrido dió 4,7L/100 (21,2km/L) en urbano y 5,8 litros cada 100 kilómetros (17,2 km/l) en ruta (no aclara velocidad), muy similar al 1.8 actual con la CVT en ruta.
Creo que si es para uso ppal en ciudad con alguna salida a la ruta, es el auto ideal (es mi uso por ejemplo).
Precios:
En el país hermano la versión GLi 2.0 tiene un precio de 99.990 reales, de 110.990 reales la opción XEi 2.0 y de 124.990 reales las variantes Altis, tanto con motor convencional como híbrido. Pasado a la moneda de los Estados Unidos, los valores aproximados serían de, 25.000 dólares, 26.600 dólares y 30.000 dólares, respectivamente.
Hay que ver cuanto sale acá. Pero si el ahorro de nafta y no pagar patentes es acorde al precio superior del auto, vale la pena.