Gladismono trajo la noticia y encontramos la ficha técnica de Mayo 2014.
Este es el link para que lo lean:
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... _Super.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
El que vaya a cargar, se fija si dice algo el surtidor de super?
Saludos
AB
YPF volvió a los 95 octanos RON?
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
YPF volvió a los 95 octanos RON?
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: YPF volvió a los 95 octanos RON?
Bueno , les comento que desde hace un par de semanas vengo cargando (nuevamente) super de YPF y segun me comentan esto es verdad. Por otro lado si se fijan, en el programa de Auto Al Dia, Smok también lo menciono.Hikaru Sorano escribió:Gladismono trajo la noticia y encontramos la ficha técnica de Mayo 2014.
Este es el link para que lo lean:
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... _Super.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
El que vaya a cargar, se fija si dice algo el surtidor de super?
Saludos
AB
Igualmente lo mas importante que hay que tener en cuenta es que no tenga Manganeso.
Saludos.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Esto ya aplico en las estaciones de servicio?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Buena noticia. Igual yo cada tanto seguía cargando ypf y no había diferencia (al menos apreciable) de rendimiento (consumo, salida, etc.) respecto a la de shell. En realidad eso es esperable dado que el octanaje es el grado de antidetonante, y la ECU regula el grado de avance sin problemas hasta los 91 RON. Y hasta donde sé, ninguna de estas dos tiene manganeso. Ahora si en la estación de servicio la perrean, eso es otra cosa.
Ayer cargué en una del ACA y pregunté, pero no sabían nada...
-
Charlyma
- Fanático Toyota

El secreto que no te perreen esta en cargar en estaciones de la red Opessa de YPF que son las oficiales.gabigu escribió:Buena noticia. Igual yo cada tanto seguía cargando ypf y no había diferencia (al menos apreciable) de rendimiento (consumo, salida, etc.) respecto a la de shell. En realidad eso es esperable dado que el octanaje es el grado de antidetonante, y la ECU regula el grado de avance sin problemas hasta los 91 RON. Y hasta donde sé, ninguna de estas dos tiene manganeso. Ahora si en la estación de servicio la perrean, eso es otra cosa.
Saludos
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Sí, solo cargo en esas o del ACA. Pero aún cargando exclusivamente en las de OPESSA hay diferencia... una vez cargué en la que está cerca del autódromo y salí tironeando. Y respecto al consumo, también cargando en diferentes opessa tuve diferencias de consumo, como si el surtidor marcara de más... cosa que pensé que en las de la red propia no sucede... (ojo, también lo notaba comparando las de deheza, que son las de la red shell) De cada cadena tengo dos o tres identificadas con las cuales los consumos son consistentes, el resto es una lotería (o soy muuuuuuy obsesivo o estoy haciendo algo malCharlyma escribió:El secreto que no te perreen esta en cargar en estaciones de la red Opessa de YPF que son las oficiales.gabigu escribió:Buena noticia. Igual yo cada tanto seguía cargando ypf y no había diferencia (al menos apreciable) de rendimiento (consumo, salida, etc.) respecto a la de shell. En realidad eso es esperable dado que el octanaje es el grado de antidetonante, y la ECU regula el grado de avance sin problemas hasta los 91 RON. Y hasta donde sé, ninguna de estas dos tiene manganeso. Ahora si en la estación de servicio la perrean, eso es otra cosa.
Saludos
-
Charlyma
- Fanático Toyota

Si, es extraño lo que comentas, yo por lo menos siempre trato de cargar en Aca o de la red Opessa y hasta ahora no he tenido problemas. Seria bueno que si se identifican anormalidades en alguna estación de red la comentemos para estar al tanto....gabigu escribió:Sí, solo cargo en esas o del ACA. Pero aún cargando exclusivamente en las de OPESSA hay diferencia... una vez cargué en la que está cerca del autódromo y salí tironeando. Y respecto al consumo, también cargando en diferentes opessa tuve diferencias de consumo, como si el surtidor marcara de más... cosa que pensé que en las de la red propia no sucede... (ojo, también lo notaba comparando las de deheza, que son las de la red shell) De cada cadena tengo dos o tres identificadas con las cuales los consumos son consistentes, el resto es una lotería (o soy muuuuuuy obsesivo o estoy haciendo algo malCharlyma escribió:El secreto que no te perreen esta en cargar en estaciones de la red Opessa de YPF que son las oficiales.gabigu escribió:Buena noticia. Igual yo cada tanto seguía cargando ypf y no había diferencia (al menos apreciable) de rendimiento (consumo, salida, etc.) respecto a la de shell. En realidad eso es esperable dado que el octanaje es el grado de antidetonante, y la ECU regula el grado de avance sin problemas hasta los 91 RON. Y hasta donde sé, ninguna de estas dos tiene manganeso. Ahora si en la estación de servicio la perrean, eso es otra cosa.
Saludos)