Polarizado

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Polarizado

Mensaje por Ezequiel »

El estudio de Cesvi, no me convenció sinceramente...
Al Clio lo tuve el primer año sin polarizar, y luego que le puse el laminado intermedio, la diferencia la notaba. Rara vez deje el auto al sol, pero a veces no queda otra.
Los dos Corollas estuvieron sin polarizar (ambos fueron de mi viejo) hasta que los agarré yo, y lo mismo, el día y la noche. Se cuidan más los materiales del interior y el tapizado, el aire rinde un poco mejor, y al menos a mi, estéticamente me gusta (siempre y cuando deje ver la silueta de las butacas, si es muy oscuro, no me gusta).

Hoy por hoy, me cuesta mucho manejar un auto sin polarizado.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Y,yo todos los autos que tuve estuvieron polarizados,no me gusta que vean adentro ,para la ruta en mi opinion ayudan bastante
Aunque en lo del asadito tenes toda la razon :lol:
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Charlyma escribió:Yo al polarizado no le veo utilidad , ademas ya esta comprobado que no reduce la temperatura interior estando al sol
que es practicamente la misma que uno no polarizado.
Eso pasa si es de mala calidad y empeora si el vidrio esta sucio. El principio es que el polarizado + el vidrio limpio ayudan a que los rayos de luz reboten en el vidrio (como si fuera un espejo) haciendo que pase menos luz al interior sin perder la transparencia. Un polarizado de mala calidad no hace que rebote la luz, por lo que la luz pasa con el problema adicional que la transparencia se pierde por el polarizado tipo plástico de bolsa de basura.

Te suena el efecto invernadero? Es el mismo principio.

Pero la razón de mas peso porque lo pongo es por seguridad. Recuerden que si tienen polarizado y los vidrios están sucios, es al pedo que lo tengan porque se ve para adentro!. Así que siempre limpitos por favor aunque el auto sea una mugre.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
alopezrama
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por alopezrama »

Que tan cierto es el tema seguridad con el polarizado?
A mi particularmente no me gusta y no lo puse... Lo que me pasó siempre es que yo lo tuve sin polarizar, y mi cuñado polarizado, y dejándolo los dos en la misma cuadra, a él ya le rompieron el vidrio 3 veces para robarle el stereo, y a mi no (está bien que con una Suran, querer robar el stereo estándar es para meterlo preso por mal gusto nomás)
Siempre me dio la sensación que el polarizado le crea más fantasia al ratero, que cree que tenes algo que querés ocultar...
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Pero si el grata o ratero ve que estas adentro no sabe si tenes fierro,algunas veces esto los desanima,como los que afanan en las colas del peaje o piquetes,que uno pasa mirando si tenes algo en el asiento o tablero y atras pasa e otro para tantear puertas o romper ele vidrio directamente
Tambien es util si se circula por lugares donde hay señoritas de dudosa moral,jijii
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

alopezrama escribió: Lo que me pasó siempre es que yo lo tuve sin polarizar, y mi cuñado polarizado, y dejándolo los dos en la misma cuadra, a él ya le rompieron el vidrio 3 veces para robarle el stereo, y a mi no (está bien que con una Suran, querer robar el stereo estándar es para meterlo preso por mal gusto nomás.
Si quieren un stereo en particular, esté polarizado o no, van afanarlo así tengan que doblar el parante. Pero un auto con el stereo integrado, no es afanable, pero si dejas un gps o algo a la vista, es posible que vayan a eso.

El stereo de la Suran sirve para otros modelos por eso les es tentador, lo mismo pasa con el de Renaut, hay un modelo que sirve tanto para un Clio como para un Symbol, para una kangoo, para un Megane 1, para un Sandero, y lo mismo pasa con PSA y Fiat.

Trabajo en Recoleta, ya me es común ver autos con el vidrio reventado y sin el stereo (ya le pasó a un compañero mío con un Fox hace unos años).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Hikaru Sorano escribió:
Charlyma escribió:Yo al polarizado no le veo utilidad , ademas ya esta comprobado que no reduce la temperatura interior estando al sol
que es practicamente la misma que uno no polarizado.
Eso pasa si es de mala calidad y empeora si el vidrio esta sucio. El principio es que el polarizado + el vidrio limpio ayudan a que los rayos de luz reboten en el vidrio (como si fuera un espejo) haciendo que pase menos luz al interior sin perder la transparencia. Un polarizado de mala calidad no hace que rebote la luz, por lo que la luz pasa
El mal llamado polarizado (porque en realidad no polariza, es un simple tonalizador) filtra la luz visible pero no los rayos ultravioletas ni los infrarojos (a ambos extremos del espectro de la luz visible) que son los que causan el calor y/o el daño a la piel.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Justamente ese es el problema. Un film bueno hace que la luz rebote en el vidrio por el efecto llamado polarización (de ahi el nombre). El film malo no ayuda a que la luz rebote en el vidrio y pasan los rayos de luz hacia adentro.

Pero este concepto no importa mucho mientras haya gente que compre el film en el supermercado...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
acamporro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por acamporro »

La macana con el tema del polarizado, es la VTV, aca (en Chubut) no te hacen la verificacion si esta polarizado. La solucion es sacarlo, hacerle la verificacion y luego volver a polarizar, obvio, con los costos correspondientes.

Respecto al tema de si sirve o no, en mi caso lo tengo polarizado porque me gusta, de tonalidad intermmedia, y de paso "mata" un poco el reflejo del sol, bastante molesto por cierto, sobre todo en ruta.

Che, Fanegas, por que crees que mereces el trofeo? ... por lo que te costo?
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »