Primeras modificaciónes al Civic Si

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Primeras modificaciónes al Civic Si

Mensaje por sergio_svc »

Como algunos saben, cambie el corolla por un Civic Si, al principio, fue un cambio tremendo, sacrifique confort pero gane velocidad, estabilidad y así también consumo.
Les cuento, como pocos saben el Civic Si tiene un motor 2.0 i-vtec de 200 hp, pero como esos hp son al motor y no a las ruedas, decidí empezar con la modificaciones sencillas, las cuales constan de mejorar la admisión instalando un short ram o un CAI, reprogramación de la ECU y cambiando el múltiple y escape.

Mi primer modificación fue instalar la admisión.
Es un Kit k&n que viene con todo lo necesario para su instalación.

Imagen

Y como sabía que no se aprovecha al 100% tenía que reprogramar la ECU, esto es algo bastante complicado, así como caro, para esto es necesario de un hondata, sinceramente no gustaba la idea de modificar mi ECU original así que tenía pensado comprar una, de casualidad una persona en el foro de Honda puso en venta su ecu y el tan querido hondata, no lo pensé mucho y lo compre!

Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Primeras modificaciónes al Civic Si

Mensaje por Ezequiel »

Bueno bien ! Bien x las modificaciones :cool

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2011 18:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: Primeras modificaciónes al Civic Si

Mensaje por GermanCorolla »

Sergio, cuantos burritos le habrás sumado con esta modificación... siempre me sorprendió la potencia de ese motor y sin turbo...

Felicitaciones!
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2013 19:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san pedro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Primeras modificaciónes al Civic Si

Mensaje por Diegomjaime »

Podrias Especificar Mas Detalladamente Que Perdiste Y Que Ganaste Con Respecto Al CorollA?..Motor 2 Lts..debe Tener Sed Eso EH!
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Primeras modificaciónes al Civic Si

Mensaje por sergio_svc »

German Según la página de k&n gana 7hp a 6700rpm, igual aún no esta modificada la ECU.
Diego la verdad el Civic si no tiene comparación con un corolla, al menos con el que tenía yo que era un g9 XLI 1.6, al Civic lo puedo llevar hasta las 8200 rpm, el famoso vtec se activa a las 6000rpm, la suspensión en comparación del corolla es bastante más dura, lo bueno de esto es que le otorga una muy buena estabilidad.
Si algunos se acuerdan en un momento me recomendaron un vento 2.0 turbo, puede ser que sea más rápido pero no transmite las mismas sensaciones al manejar, este es más divertido, sobre consumo, es un auto medianamente normal, un tanque puede llegar a rendir 400 km con 45 litros, en ruta manejando tranquilo tal vez llegue a los 500km.
De todas maneras es algo difícil llegar a ese consumo porque la verdad sube de vueltas enseguida y las personas que eligen este auto no tienen el pie derecho liviano, conectando el scanner el consumo paso los 40l/100km no se si será correcto, pero si fuera real, gastaría un tanque, en 100 km si esta a más de 6000rpm.
Su velocidad máxima limitada es de 215 km/h en quinta y en sexta se reduce a 210 a 5000rpm.
Responder

Volver a “Off Topic”