Derrumbe sobre un gimnasio en Villa Urquiza
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Derrumbe sobre un gimnasio en Villa Urquiza
Hace unos días también se derrumbó una construcción acá en el centro pero era tarde y no habia gente trabajando. En frente de mi edificio hay otra y cada vez que la veo me da cosa porque después de ver tantas veces estos problemas, desconfío de todas.
Alguien vió las filtraciones en la Gral Paz, altura Beiro?
Eso esta asi hace meses y un tachero me decia el otro dia algo en que no habia pensando, ¿Y si se hunde el piso?
No se muchachos...
Saludos
AB
Eso esta asi hace meses y un tachero me decia el otro dia algo en que no habia pensando, ¿Y si se hunde el piso?
No se muchachos...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
oyyo
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vicente López
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Ezequiel, lo tuyo sí fue SUERTE (dentro de un lamentable hecho).
De todas maneras me permito acotar que no es normal comenzar obras sin registrar la documentación. Es absolutamente irregular (aunque acepto que muchos atorrantes se manejan de ese modo). La documentación, previo pago de derechos de construcción, se presenta y se registra en el momento. No existe el proceso de aprobación o habilitación como se ha dicho en las últimas horas, los profesionales actuantes responden con su matrícula y responsabilidad civil.
Tal vez nunca sepamos qué ocurrió en verdad (se han dicho tantas tonterías en los medios!), lo cierto es que debe haberse sumado no haber realizado los trabajos correspondientes cuando se hacen subsuelos + la edad, estado y peso del equipamiento del gimnasio.
Saludos.
De todas maneras me permito acotar que no es normal comenzar obras sin registrar la documentación. Es absolutamente irregular (aunque acepto que muchos atorrantes se manejan de ese modo). La documentación, previo pago de derechos de construcción, se presenta y se registra en el momento. No existe el proceso de aprobación o habilitación como se ha dicho en las últimas horas, los profesionales actuantes responden con su matrícula y responsabilidad civil.
Tal vez nunca sepamos qué ocurrió en verdad (se han dicho tantas tonterías en los medios!), lo cierto es que debe haberse sumado no haber realizado los trabajos correspondientes cuando se hacen subsuelos + la edad, estado y peso del equipamiento del gimnasio.
Saludos.
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
El tema es que no sólo la constructora a la que le compré el depto comentó eso, sino también uno de los mejores amigos de mi viejo es arquitecto y digamos que sacando alguna que otra obra, en la mayoría hizo "tranfuguedas" ya que el tiempo es dinero...
El edificio del gimnasio estaba bien contruido, no fue debajo de él donde estaba haciendo la excavación. El pozo se estaba haciendo en el terreno de al lado. . .
Ese gimnasio tiene años, no cabe ni la más remota posibilidad que el equipamiento de musculación tuviera algo que ver en todo esto...
Lo que espero es que se hagan cargo como corresponde (Constructora, gobierno x no parar la obra a pesar de las denuncias, etc, etc) , debiera ser posible , es sólo cuestión de voluntar nomás de los de "arriba" ...
El edificio del gimnasio estaba bien contruido, no fue debajo de él donde estaba haciendo la excavación. El pozo se estaba haciendo en el terreno de al lado. . .
Ese gimnasio tiene años, no cabe ni la más remota posibilidad que el equipamiento de musculación tuviera algo que ver en todo esto...
Lo que espero es que se hagan cargo como corresponde (Constructora, gobierno x no parar la obra a pesar de las denuncias, etc, etc) , debiera ser posible , es sólo cuestión de voluntar nomás de los de "arriba" ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Tal cual Hernán, en realidad, se nota más en la curvita de Lope de Vega, es muy sospechosa, aunque hoy, (10-ago-10, 14:30), pasé y, nada, todo seco.Hikaru Sorano escribió:Hace unos días también se derrumbó una construcción acá en el centro pero era tarde y no habia gente trabajando. En frente de mi edificio hay otra y cada vez que la veo me da cosa porque después de ver tantas veces estos problemas, desconfío de todas.
No se muchachos...
Saludos
AB
Abrazo. Jorge
- Ezequiel
- Moderador

No tengo vista esa grieta sinceramente, aunque si paso por ahí seguido...
Ya me leí todas las notas sobre este tema y la verdad es increible cómo el gobierno quiere lavarse las manos a más no poder , en programas de televisión daba vergüenza ver como funcionarios "exigían" que se controle , etc, etc, etc . Parece que a los muchachos se les caen las ideas después que algo pasa ... o a caso no les pagamos para que laburen todo el año ???
Si a Ibarra, la tragedia de "Cromagnon" le costó el puesto, creo que ésto (a pesar que el número de víctimas fue menor) debiera costarle lo mismo a Macri para empezar ...
Acá se quizo ganar tiempo y se perdieron 3 vidas, un gimnasio y 2 locales ... seguro que económicamente serán más que recompensados los damnificados que aún están vivos , ya que la constructora tendrá que responder con su bienes según parece (ahh y encima el Ing. declaró que fue muy cuidadoso y que no se siente culpable en lo absoluto ! ) ...
Vigilamos las hormigas cuando se nos escapan los elefantes (tal cual Silvio) , ahora si yo no sacaba la rampita para subir el auto a la vereda , de seguro me hubiera llegado una segunda intimación porque es fácil cobrarle la multa a un particular.
Tenemos millones de $ "invertidos" en rejas para plazas, parches de pavimentos mal hechos, boulevares horribles, cámaras (para detectar infracciones únicamente), veredas ensanchadas al pedo, una policía de mentira (en el lugar del hecho , no se por qué estaba la Federal también, si con la Metropolitaba basta y sobra para cortar unas calles ) , pero no da el presupuesto para tener más inspectores ?
Ya me leí todas las notas sobre este tema y la verdad es increible cómo el gobierno quiere lavarse las manos a más no poder , en programas de televisión daba vergüenza ver como funcionarios "exigían" que se controle , etc, etc, etc . Parece que a los muchachos se les caen las ideas después que algo pasa ... o a caso no les pagamos para que laburen todo el año ???
Si a Ibarra, la tragedia de "Cromagnon" le costó el puesto, creo que ésto (a pesar que el número de víctimas fue menor) debiera costarle lo mismo a Macri para empezar ...
Acá se quizo ganar tiempo y se perdieron 3 vidas, un gimnasio y 2 locales ... seguro que económicamente serán más que recompensados los damnificados que aún están vivos , ya que la constructora tendrá que responder con su bienes según parece (ahh y encima el Ing. declaró que fue muy cuidadoso y que no se siente culpable en lo absoluto ! ) ...
Vigilamos las hormigas cuando se nos escapan los elefantes (tal cual Silvio) , ahora si yo no sacaba la rampita para subir el auto a la vereda , de seguro me hubiera llegado una segunda intimación porque es fácil cobrarle la multa a un particular.
Tenemos millones de $ "invertidos" en rejas para plazas, parches de pavimentos mal hechos, boulevares horribles, cámaras (para detectar infracciones únicamente), veredas ensanchadas al pedo, una policía de mentira (en el lugar del hecho , no se por qué estaba la Federal también, si con la Metropolitaba basta y sobra para cortar unas calles ) , pero no da el presupuesto para tener más inspectores ?
-
oyyo
- Usuario Toyota

- City: Vicente López
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Al Ingenieri le van a caer con todo mientras los funcionarios esconden la basura debajo de la alfombra.
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
No te puedo creer!Ezequiel escribió:No lo puedo creer , a ese gimnasio iba yo desde Mayo del año pasado, y se derrumbó en el día de hoy casi media hora después que yo saliera de hacer mi rutina ...
Siempre me sorprendió eso de Buenos Aires, veia como tomaban escuelas o no iban xq no habia calefacción y se quejaban, aca en Sta Fe ninguna escuela ni facultad tiene calefacción y así y todo siempre vamos, nadie se quejó. Siempre me llamo la atención como son alla...Hikaru Sorano escribió:Por dar unos ejemplos:
- Escuelas sin calefacción

- Ezequiel
- Moderador

Hablando con el dueño (y profe) del gim al que fui a ver el Viernes, resulta que no me salvé por media hora como creía , sino x 5 minutos como mucho ... él en su celular , tiene marcada a las 4.05 pm la llamada a su mujer cuando ya estaba bajo los escombros . Y yo recuerdo haber dicho "Son las 4 , me voy ..." ! , "Vos te fuiste justo por suerte!" me dijo aliviado 
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Lo que es el destino,Eze, esa no era para vos, no te podes quejar de tu suerte.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Me recordás a mi primo Norteamericano que trabajaba en las Twin Towers, en el piso 103 creo. El 11 de septiembre estaba con licencia.
Más allá del drama de haber perdido a la mayoría de sus compañeros hay una parte de la historia que es muy graciosa, lo habían operado de hemorroides. Y si, tuvo mucha "SUERTE".
Más allá del drama de haber perdido a la mayoría de sus compañeros hay una parte de la historia que es muy graciosa, lo habían operado de hemorroides. Y si, tuvo mucha "SUERTE".