Datos Corolla 2006 1.8

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Responder
Alexispotanski
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2020 21:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Datos Corolla 2006 1.8

Mensaje por Alexispotanski »

Hola gente buenos días, hace 4 días adquirí un corolla 1.8 2006,muy hermoso auto :P . Yo vengo de un automático 2002 1.8 y es totalmente otra cosa con respecto a este que es manual. Primero me gustaría saber en base a otros usuarios si es normal que a 100km/h valla en 3000rpm. También me dijeron que le estaban poniendo aceite Shell HX7 10w40 si es que esta dentro de los usados en este motor, también saber si alguno anduvo calculando el consumo en ciudad y en ruta.. Desde ya les agradezco sus experiencias. :brindis
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Datos Corolla 2006 1.8

Mensaje por 5ebastián »

Alexispotanski escribió: 12 Sep 2021 09:52 Hola gente buenos días, hace 4 días adquirí un corolla 1.8 2006,muy hermoso auto :P . Yo vengo de un automático 2002 1.8 y es totalmente otra cosa con respecto a este que es manual. Primero me gustaría saber en base a otros usuarios si es normal que a 100km/h valla en 3000rpm. También me dijeron que le estaban poniendo aceite Shell HX7 10w40 si es que esta dentro de los usados en este motor, también saber si alguno anduvo calculando el consumo en ciudad y en ruta.. Desde ya les agradezco sus experiencias. :brindis
Bienvenido Alexis y felicitaciones por la adquisición!

Vamos por partes:
1- Es normal que vaya a 100km/h y a 3.000 revoluciones debido a las relaciones cortas de caja. Por mi parte, creo que es muy favorable porque en 5ta marcha tenes buena respuesta.
2- El tipo de aceite y marca que usás es bueno!
3- Verificá el mantenimiento de rutina: Discos y Pastillas de freno, correa Poly-V de accesorios (este motor es cadenero pero también tiene una correa externa de goma que si está curtida hay que cambiarla, preferentemente por la original que dura 130.000 km). Bujías, filtro de combustible (se cambia cada 60.000km) y si sos muuuyyy detallista, podrías hacerle una limpieza completa del cuerpo de aceleración. Todo esto por prevención simplemente.
4- Consumos: En ese tema no soy experto. Pero de Lunes a Viernes, en Ciudad y con embotellamiento todos los dias haciendo 50km gasto 5 litros por día. Los días Miercoles o Jueves le cargo 15 litros y el tanque queda lleno de nuevo hasta el Miércoles o Jueves de la próxima semana. Casi nunca dejo que llegue a medio tanque, la nafta premium cada vez está más cara.

En ruta leí que el mejor consumo se da a 120km/h

Si lo manejo correctamente y a velocidades moderadas, el consumo es bueno.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Alexispotanski
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2020 21:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Datos Corolla 2006 1.8

Mensaje por Alexispotanski »

Hola capo, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir todos estos detalles que me vinieron de diez, después de un par de años volví a un auto con caja manual y tenía muchas incógnitas. Lo del consumo es buen dato yo lo uso mucho ya que viajo seguido a Mza y veo donde me es mas convienete parar a cargar combustible. Con lo de las 3000rpm a 100km/h era como una alarma para mi, pensaba que me estaba faltando poner un cambio más 🤦, es algo a lo que voy a tener que acostumbrar ya que por lo visto es normal en este auto con esta relación.
Nuevamente muy agradecido por todo el detalle que me pasaste...
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”