Cuarentena y batería

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por michel »

Eduardo G. escribió:como comenté más arriba en este mismo hilo, en mi opinión mínimo 10' y, de ser posible, entre 15 y 20'
Gracias Eduardo. Vamos a probar
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por Paliracing »

El mio es un 2017 seg cvt del mes de julio así que ya cumplio los 3 años. Tiene muy poco uso apenas 9400km y la bateria de juguete que trae (Heliar de 45 Amp) siempre me dió problemas debido a que es un auto que se usa solo los los fines de samana y a veces pasa alguno que no y entonces pasan 15 dias sin usarse. Entonces entre el rastreador y la descarga normal de cualquier bateria mas la fuga normal por la alimentación los circuitos de auto (alarma, etc) que ya la medí y es de 42 mAh, hacen que 45A sea poco. Pero bueno. No voy a cambiar una bateria que está buena porque la culpa no es del chancho si no del que le da de comer. Si usas el auto seguido (cómo está pensado), no da problemas. El problema soy yo. Entonces prácticamente desde que lo tengo (porque al mes sacarlo 0km ya no arrancó), me compre un arrancador portatil de la marca Lusqtoff (http://www.lusqtoff.com.ar/producto/187 ... TO--PI-300) y chau problema. Lo recomiendo, arranca al toque. Tuve que hacerlo ya que el auto no tiene “llave” de arranque, es con boton y si la bateria esta muy baja, por mas que apretes el boton no da respuesta, está muerto todo el auto. Ni siquiera destraba las puertas. Es como que si baja de un determinado voltaje, corta la alimentación de todo. De hecho una madrugada me llamaron de la empresa del rastreador porque detectaron una desconexión de alimentacion de corriente y era eso. Y ademas la caja cvt queda bloqueada pq al pisar el freno para mover la palanca como no tiene alimentacion tampoco queda trabada en P asi q olvidate de empujarlo.
Y ahora con la pandemia todo empeoró y casi no use el auto desde febrero. Y me recontra pudrí de ir hasta el garage a 2 cuadras a poner en marcha el auto y quedarme 10, 15, 20 minutos esperando asi que me compre un cargador/mantenedor y listo. Voy cada 10 días lo conecto 2 horas, la carga hasta que corta solo porque esta al 100% y despues entra en modo mantenimiento de carga. Lo saco y nos vemos en una semana o 10 dias. Y cada tanto una vueltita manzana para moverlo. Este es el cargador:
http://lusqtoff.com.ar/producto/190-Car ... t-LCT-7000
Parezco promotor de la marca jajajaj pero son buenos productos. Ya se, podria comprar una bateria con lo q gaste pero estas herramientas ya me quedan y ademas le ponga la bateria que le ponga, con el poco uso que le doy me pasaria lo mismo igualmente y ademas la bateria por ahora esta buena.
Saludos
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por Paliracing »

Ademas ya con 3 años no puedo pedir mucho mas e hice una revisión de la bateria Heliar original. Debajo de la etiqueta estan los 6 tapones de los vasos. Completé el nivel con agua destilada (tiene una marca de max), no le faltaba mucho y le hice una buena carga.

Igualmente ya estuve mirando los modelos compatibles para el dia que tenga que cambiarla. Tiene que medir como maximo: alto 19 cm (si o si, si no, no agarra la chapa que la sostiene arriba), largo 24 cm y ancho 17,5 cm ( medidas del cajon plastico donde va puesta).
Se las paso. Son estas, todas de marcas reconocidas y las “mejorcitas” para mi (mejor que la original en cuanto a CCA y A de capacidad)

-Moura M26ad
-Bosch S5 62DH
-Willard Ub730
-AcDelco Gold 93373032
-Heliar F60HD
-Varta Silver Va60hd
Y tambien hay Magnetti Marelli y Pestolite que son buenas pero no recuerdo el modelo que coincide con las medidas.

Saludos!
Adjuntos
A7AD23B0-9761-49C3-9BD3-DA6294804507.jpeg
D3D114CF-4AAD-42B8-A0BA-713D2C63EE30.jpeg
F2D51DEB-0491-4202-B2AD-FD7D2737ACC4.jpeg
103E74F1-7BDA-4F5F-B868-18CEB02B1E78.jpeg
AA907D43-AA56-4445-9C8F-4AB347046258.jpeg
ED35486D-6AB0-4FF5-A51A-FB359C881D89.jpeg
DA0BDF01-B5AF-4941-909B-C90EB79D6135.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por Paliracing »

Finalmente hoy la cambié por la Bosch S5 62DH (62A, 590a cca, 100 min), me costó $12.800 en VZH. Entra perfecta en el espacio que hay. Es la mas grande que entra de Bosch. La original no estaba matada todavía, en el test con el aparato que simula el arranque bajaba hasta 9,5v, no estaba tan mal pero como ya tiene casi 3 años y medio mucho mas no se le puede pedir y al ser automático, si muere de golpe me queda la palanca bloqueada y no lo puedo ni empujar, hay que destrabar la palanca sacando la tapita de plástico de la consola y metiendo el destornillador, etc.... un bajón. Así que me mentalicé y me decidí y como nunca me gusto esa batería de juguete que trae de 45A, la cambié. Esta tiene 17A mas, es decir casi un 40% mas de capacidad y mas potencia de arranque, claro, es mas cara, pero no taaaanto más.
Saludos!
Adjuntos
9EEFBFC5-524B-44D9-B654-C74108E0B523.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por Paliracing »

Les reporto que a casi 1 mes con la batería nueva y de mayor capacidad, no hay ningún tipo de problemas, me refiero a lo comentado mas atrás respecto a que la ECU podría dar error al poner una batería mas grande por tardar mas en cargarla.
Felices fiestas!

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Cuarentena y batería

Mensaje por marcelo. »

Yo también puse una batería con más amperaje, aunque no con tanta diferencia, y tampoco tuve problemas de error de la ECU
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”