Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2014 - 2019 (en realidad es generico)

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Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2014 - 2019 (en realidad es generico)

Mensaje por Paliracing »

Muchos lo estabamos esperando.
Como agregar los volumétricos a la alarma original perimétrica:
Se trata del agregado de un modulo volumetrico para alarmas perimetricas, la marca es Cylgem y el modelo CAL471. La fabrica esta en Mataderos (CABA).
Las salidas con cables verdes RELE 1 y RELE 2 son contactos secos sin potencial, son las patas 30 y 87 del rele interno normal abierto que al producirse el disparo se puentean entre si. Es decir que una de ellas (cualquiera) funciona en realidad como una “entrada” y la otra que queda como una salida de lo que conectamos a esa “entrada”; por eso si en una salida ponemos la masa, al dispararse el volumétrico, la otra se irá a masa y si, en cambio, ponemos 12v + al dispararse, la otra se ira a 12 v +. Por eso este modulo se puede usar tanto para vehiculos con pulso negativo (masa) como positivo en los sensores de las puertas.
Aconsejo uso de portafusible y fusible en el cable rojo del kit y/o un interruptor en el mismo cable por si deseamos apagar el sistema.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... idrios-_JM
Adjuntos
Toyota corolla 2018.pdf
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MANUAL DE INSTALACION Modulo volumetrico para alarmas perimetricas para vidrios CAL471.pdf
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Re: Manual tutorial instalación agregado de kit volumétricos a alarma perimétrica de fábrica

Mensaje por Paliracing »

Cables del auto para instalar el kit:
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... la#p107111
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Re: Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2015 - 2019

Mensaje por Paliracing »

Ahora que ya pasaron los 3 años y venció la garantía le compré el Módulo Volumétrico a la gente de Cylgem en Mataderos para agrégaselo a la alarma original. Por ML me costó $2100. Son los fabricantes, es nacional, nada chino. Son fabricantes de varios repuestos originales de fabrica de Reanult y de Toyota (por ejemplo la alarma volumétrica original de La Hilux 2016 https://eventostoyota.com.ar/Descargas_ ... etrica.pdf ). Tiene servicio técnico de ayuda. De hecho hemos intercambiado varios email para que me asesoren con la instalación. Muy buena onda. Tiene una luz led roja disuasiva. El funcionamiento es muy simple: al detectar movimiento en el interior del auto (en realidad cambio de volumen) dispara una señal (positiva o negativa según se necesite dependiendo del modelo auto, por eso es genérico para todos los autos) al cable del pulsador de la puerta del conductor y esto dispara la alarma original del auto ya que esta entiende que “se abrió la puerta”. Tiene un relay interno con 2 contactos (que son los cables verdes) que al activarse por la detección de un movimiento, los puentea o une, son los llamados “contactos secos” en electrónica; es decir que si la alarma de nuestro auto funciona con pulsadores de puerta por positivo (típico de Peugeot) conectamos un cable verde a positivo permanente y el otro al cable del sensor de puerta y al dispararse, el ralay cierra el contacto entre los dos cables verdes mandando la señal positiva constante de un cable verde al otro cable verde que va al sensor de puerta y se dispara la alarma de fabrica. Y si nuestro auto es con pulsadores de puerta por negativo (la mayoría, y el Corolla) conectamos un cable verde a masa (junto con el cable negro con ojal anillo por ejemplo) y el otro verde al cable del sensor de puerta y el funcionamiento es el mismo pero con negativo o masa. Es decir que lo que entra por un cable verde sale por el otro al dispararse el relay. Es muy simple la instalación ya que hay que colocar los 2 sensores en el interior del parabrisas bien cerca de los parantes a unos 12 CM de distancia del borde superior y luego las conexiones al módulo son sencillas: los 2 cables negros de los sensores, un cable negro (con terminal anillo ya colocado) a masa, un cable verde de entrada de señal (sea positivo o negativo dependiendo del auto) que yo lo uní al negro de masa, otro verde que va al cable del sensor de puerta, un cable amarillo que va a un positivo de contacto y un rojo a positivo permanente. El cable amarillo de contacto es para que al detectar contacto el equipo se apaga y al no detectarlo se enciende. Tiene un pulsador en el sensor volumétrico del lado del conductor en la luz roja para las configuraciones o para desactivarlo en caso de necesitarlo. Tiene varias configuraciones. Del auto solo necesitamos encontrar un cable con positivo permanente para el cable rojo, una masa en algún tornillo para los cables negro y verde, un cable con positivo solo en contacto para el amarillo y el cable del pulsador de la puerta que por lo que estuve viendo es uno blanco para el otro verde. Hay otros módulos en el mercado, vi uno genérico chino y otro brasilero marca Taramp’s, pero para el chino se necesita un relay para activarlo o desactivarlo con el contacto y solo funciona por negativo (igual me servia para el Corolla) y no es configurable y no tenia led disuasivo y el brasilero no tenia mucha info ni servicio tecnico asi que me decidí por este nacional. Cuando tenga tiempo lo instalo y se los muestro.

Saludos!
Adjuntos
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Re: Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2015 - 2019

Mensaje por Paliracing »

Les dejo mas fotos y me olvide de decirles que la caja incluye:
-módulo
-2 sensores con cinta 3M doble faz
-manual
-cable para sensor lado acompañante
- cable sensor lado conductor junto con el cableado general
- velcro autoadhesivo para fijación del módulo

Saludos!
Adjuntos
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Re: Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2015 - 2019

Mensaje por Paliracing »

Bueno, ya lo instalé. Perece que anda muy bien. No tengo fotos porque la verdad me costó un poco el tema de buscar los cables apropiados en el auto y pelarlos con cuidado para no cortarlos ya que son muy finos y con la aislacion bastante dura. Encima me agarro el viento ese terrible que hubo ayer en CABA que se volaba todo y me volvió loco, el auto quedó tapado de tierra como si hubiese andado por una calle sin asfaltar, increíble. Pero ya esta. Comentarios:
La masa (junto con el cable verde de entrada de señal por negativo o masa) la tome del tornillo debajo del tablero en el lateral izquierdo del reposapie donde ya hay otras masas. originales. El cable rojo de 12v constante lo tomé del cable blanco que esta en la esquina de la ficha del comando de los espejos eléctricos así no interfiere en nada “vital” del auto. El cable amarillo de 12v por contacto lo tome de un cable azul grueso en la primer posición a la izquierda del primer conector de la fusilera. Y el cable verde de disparo por masa lo conecte al cable blanco del pulsador de la puerta del conductor dentro la manguera corrugada debajo del embellecedor del zócalo. El módulo lo lo fije con precinto en un estante alfombrado interno al plástico donde están los botones del espejo, control del ESP y gaveta porta objetos; el estante es el techo de esa gaveta. Los sensores los puse a 30 cm del borde superior del parabrisas y los rutee sacando la goma del burlete de la puerta para poder ir pasando el cable por atras del plástico que cubre el pilar A, el cual se desprende parcialmente si tiramos de él pero queda enganchado de un gancho de plástico porque asi funciona con el airbag de cortina, se abre pero no se sale del todo. Y sensor del lado del acompañante le mandé el cable por el borde del techo, por atras del cable del espejo fotocromatico y del cable del sensor de lluvia y el parante del acompañante es lo mismo que el del conductor, tiene una traba plastica normal que sinse sale en le medio del pilar y la otra traba que se sale pero lo deja colgando en la parte de arriba.

Saludos!
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Re: Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2015 - 2019

Mensaje por Paliracing »

Les dejo unas fotos:
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Re: Agregado de módulo volumétrico a alarma original perimetrica del Corolla 2015 - 2019

Mensaje por Paliracing »

Le puse un fusible y una tecla para cortarle el positivo y apagarlo cuando quiera. En las fotos se ve bien claro el cable blanco del conector de la tecla de los espejos eléctricos de donde tomo la corriente 12v constante para el cable rojo del equipo (previo fusible y tecla); también se ve el cable azul grueso del primer conector ariiba a la izquierda de donde tomo la señal de contacto para el cable amarillo. El cable blanco del segundo conector es el que va con el verde para el disparo del equipo por masa simulando la apertura de la puerta (yo lo empalme debajo de la puerta en el cubre zocalo que era mas cómodo) y tambien se ven el verde trenzado con el negro que van al tornillo de masa.
Adjuntos
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