Autos - ventas del mes

Temas varios relacionados con la marca.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 865
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Autos - ventas del mes

Mensaje por ricart »

Están los datos de ventas de Marzo.
http://autoblog.com.ar/2015/04/01/asi-f ... arzo-2015/" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece que el Focus gana por lejos. (focus 2080, corolla 1319)
En el 2013 estuvieron muy parejos, pero ya en el 2014 el focus sacó gran ventaja.
Algo no está funcionando bien en la estrategia de ventas.
Será por los precios? :duda
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 865
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por ricart »

Además: el C4 en el puesto 27, y el Fluence en el 34 ! :shock:....
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por Ezequiel »

No puedo hablar por el C4, pero por el Fluence, se que no estan entregando autos y hace bastante. Antes era por el "restyling", despues porque esperaban que el gobierno, subiera nuevamente la base del impuesto automotor, despues decian que faltaban partes (el 99% de la partes, son importadas) , y ahora no se ...
Mi viejo está esperando para cambiar el suyo, y el vendedor sigue sin tener novedades...

Un desastre todo!

Saludos,

Pd: Por otra parte, Ford fue la que ofreció siempre mejor finaciación, y descuentos por pago contado, tal vez eso influya en su buena performance a nivel ventas. Lástima que el Titanium, esté tan caro, para mi es el único Focus, que vale la pena :(
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por Fanegas »

El lunes en la agencia había gente indignada porque querían comprar un corolla y no había disponibilidad,hablaban de 2 a 3 meses,no entiendo porque no tienen autos,con el xli podrían copar el mercado peto dicen que no se los mandan se brasil
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por Charlyma »

Fanegas, el Xli siempre represento no mas del 15 por ciento de las vendas porque no hay suficiente producción, yo al mio lo espere casi 5 meses hace dos años. No creo que eso haya cambiado.
Por otro lado el 08 próximo tengo turno en Kansai para el service de los 30000 km que acabo de cumplir en este viaje actual a La Costa.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por cartaboa »

ricart escribió:Están los datos de ventas de Marzo.
http://autoblog.com.ar/2015/04/01/asi-f ... arzo-2015/" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece que el Focus gana por lejos. (focus 2080, corolla 1319)
En el 2013 estuvieron muy parejos, pero ya en el 2014 el focus sacó gran ventaja.
Algo no está funcionando bien en la estrategia de ventas.
Será por los precios? :duda
Depende... de que depende.... de según como se mire todo depende......
Comparando las listas de enero que salen en la última autotest cuya fuente es el "Registro de la propiedad" con la de ACARA vemos que nada que ver una medición con otra
en RdlP el palio esta octavo, en ACARA está segundo
en RdlP el corolla tiene 1305 vendidos ese mes y en ACARA 1220
En RdlP separa la contabilidad del focus en focus 5p y focus sedan. En enero el focus 5p vendio 1339 en cambio el sedan no aparece entre los primeros 30
En ACARA que es la fuente donde te apoyas, NO SEPARA EN SU MEDICION EL FOCUS 5P CON EL SEDAN
En febrero focus 1127 y corolla 930
Normalmente cuando comparo algo lo hago con su semejante. Al corolla hay que compararlo con el focus lll sedánnnnnnnnn..., no con "todos" los focus vendidos ese mes
Mas aún si la proporción no es 50/50
Mas o menos por 10 focus vendidos 1 o 2 son sedán
El que debería preocuparse el el Peugeot 308 que era líder en su segmento de 5p y el focus lll 5p lo está destrozando
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 865
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por ricart »

Cartaboa, muy bueno tu análisis mas detallado. Es cierto que habría que saparar los modelos 4P y 5P.
Pero de todos modos si vamos al 2013, segun este informe:
http://autoblog.com.ar/2014/01/03/asi-f ... -del-2013/" onclick="window.open(this.href);return false;
allí el corolla está casi a la par de la suma del focus II y focus III, y allí también entran el 4P y el 5P.
O sea que la generación G10 del corolla estaba muy cerca del total de los focus.
No veo que esté pasando lo mismo con el G11. Tal vez un problema de restricciones de entrega como dice Fanegas.
O tal vez estoy interpretando mal esos datos. O tal vez al no vender mas la Fielder se está perdiendo una parte del mercado. Saludos! - ricart.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por cartaboa »

Hay un dato sumamente importante, el focus lll 1.6 de 5p (por lejos el más vendido entre los focus) entró en el procreauto Dos amigos lo compraron por esa vía por más que les hubiera gustado comprar uno como el mío que no entró en ese plan.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por Ezequiel »

Charlyma escribió: No creo que eso haya cambiado.
Es mas, creo que se agravó como en todas las marcas. Hay faltante de todo, no solo de XLI, y antes, si tenias la guita, te estirabas a un XEI si te servía, hoy, no conseguis nada a menos que alguien, se haya arrepentido de comprarlo o bien, tuvo un inconveniente (conozco un caso).

Renault sigue sin tener Fluence para darle a los concesionarios (ni traer el Megane III) , Toyota ya sabemos qué pasa con el Corolla, Honda debe estar trayendo el Civic a cuentagotas, Chevrolet, recien ahora va a poder ingresar no se cuantos Cruze, Psa entrega poco y nada, Vw lanzó de mentira el Vento, si entregaron 4 autos, fue mucho, Ford tal vez si esté entregando algo ... quien tenga que si o si cambiar el auto (y tenga que ser mediano OKM) , qué compra??????).

En el 2014, un amigo quería un Focus sedán, no llegaba a un Cruze LT, y terminó comprando un 308 porque le ofrecieron mejor precio contado y le permitían patentar en Enero 2014 sin cobrar el aumento de ese mes. Pero si por el Focus en ese momento, le hubieran hecho un mejor precio, iba por el Focus.

Creo que hace más de un año y medio, la gente compra lo que encuentra, y el gusto personal por el auto en si, o el color, pasa a segundo plano.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Autos - ventas del mes

Mensaje por Charlyma »

Ezequiel escribió:
Charlyma escribió: No creo que eso haya cambiado.
Es mas, creo que se agravó como en todas las marcas. Hay faltante de todo, no solo de XLI, y antes, si tenias la guita, te estirabas a un XEI si te servía, hoy, no conseguis nada a menos que alguien, se haya arrepentido de comprarlo o bien, tuvo un inconveniente (conozco un caso).

Renault sigue sin tener Fluence para darle a los concesionarios (ni traer el Megane III) , Toyota ya sabemos qué pasa con el Corolla, Honda debe estar trayendo el Civic a cuentagotas, Chevrolet, recien ahora va a poder ingresar no se cuantos Cruze, Psa entrega poco y nada, Vw lanzó de mentira el Vento, si entregaron 4 autos, fue mucho, Ford tal vez si esté entregando algo ... quien tenga que si o si cambiar el auto (y tenga que ser mediano OKM) , qué compra??????).

En el 2014, un amigo quería un Focus sedán, no llegaba a un Cruze LT, y terminó comprando un 308 porque le ofrecieron mejor precio contado y le permitían patentar en Enero 2014 sin cobrar el aumento de ese mes. Pero si por el Focus en ese momento, le hubieran hecho un mejor precio, iba por el Focus.

Creo que hace más de un año y medio, la gente compra lo que encuentra, y el gusto personal por el auto en si, o el color, pasa a segundo plano.

Si esto es una realidad de como esta el mercado , se habla que este año no se superan las 530.000 unidades y creo que por ahí va a andar. Patético. El que quiera comprar una coche a precio "normal" y poder elegir modelo y color tendrá que esperar hasta junio 2016 (mínimo) Agua y ajo pues
Responder

Volver a “Mundo Toyota”