Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Temas varios relacionados con la marca.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Jotace »

Ante la inquietud de algunos foristas (especialmente para vos Cartaboa) voy a dedicar unas líneas sobre el tema, que seguramente despertaran la critica (buena o mala) de muchos.
Como primer punto vale aclarar y dejar bien sentado que el XEI MT 1,8 Pack Linea 12 que tuve fue uno de los mejores autos que pasaron por mis manos, en los tres años y 38.000 kms recorridos jamás tuve un problema ni siquiera el cambio de una bombilla de stop (por decirlo de alguna manera).
El único reclamo efectuado a los 10.000KM fue la regulación del acelerador electrónico que a veces se comportaba de una manera un tanto errática y que fue ampliamente satisfecho en Asahi Motors.
Ahora y porque entonces el cambio de marca…. simplemente digamos que pese a la edad, sigo siendo un rebelde y no acepto que me impongan cosas como una verdad revelada, cuando mi intuición dicen que podrían no ser tan así.
Luego de haber sopesado las variables de modelos y costos para la inversión (monto aprox. los $220/225.000), había reducido el cambio solamente a tres marcas y/o modelos de autos:
Un nuevo Corolla, un Civic o un Vento. Partiendo siempre de un supuesto (equivocado o no) que son autos que no deberían traerme mayores complicaciones mecánicas. Es decir priorizo la confiabilidad mecánica y de ultima una buena respuesta post-venta de fabrica. Luego viene lo demás, que se adapte al uso que le doy, que sea cómodo, etc.. y si es lindo mejor. :lol: :lol: :lol:
Todos los nombrados tiene sus pro- y sus contras.
1) El Vento (llegaron a ofrecerlo a $218) el Luxury 2,5 MT. Muy completo de equipamiento y el único de los tres con ESP. Mecánica “confiable” (aparecieron varios amigos a decir que no son tan fiables como se dice), una línea exterior aceptable (ni buena ni mala) y a mi gusto muy bonito el interior (sobrio pero moderno y equipado). La gran contra, el motor 2,5 lts y su consumo, que si bien es moderado dado su tamaño, son entre 2/3 lts más c/100 que el Coro.
2) El Corolla, si bien remarco no tuve problemas, en ruta ante determinadas circunstancias de vientos un poco mas de lo normal, arriba de 110/120 kms/h se complicaba un tanto su conducción y como diría el Animal Fernandez, aparecía la sensación de inseguridad al volante. Para mi no lograron bien el punto de dureza que debe tomar el mismo a partir de determinada velocidad. Insisto que desconfio que con la simple ampliación de la distancia entre ejes se solucione este problema. Entre los C4 entre el Hatch y el sedán había casi un metro de diferencia y el primero era un tren y al segundo todos le colocaban Eibach para poder andar decentemente.
En lo estético me agrada en lo exterior muy bien logrado moderno y sobrio. En lo interno no me cierra la plancha de a bordo y/o torpedo (que es un mix entre un Valiant IV y un 405) y bastante pobre en equipamiento a excepto del SEG.
Llegamos al SEG…. otra historia, con un precio de lista ($242) para completar un catálogo y después que te lo vendo y no lo vendo, o poné (como le dijeron a un conocido) $40MIL más.
En síntesis termine comprando CIVIC EXS MT 1,8 con prestaciones y confiabilidad muy similares al Coro (en el fondo son primos) un equipamiento bastante parecido con algunos agregados de confort como el techo y las cinco llantas iguales y en especial en la mecánica –que si bien tampoco tiene ESP- trae suspensión trasera independiente que lo pone digamos… en un punto intermedio.
Contras hasta ahora lo previsto menor espacio en el baúl, aunque en general no me resulta tan preocupante ya que para los viajes de ruta somos mi Sra. y yo únicamente.
El precio… Honda lo tuvo en catalogo a $252,00 (no lo vale) y ante la falta de venta lo promocionó a $235,000 algo razonable. No obstante se consiguió a $222,000 más ($4,010) de Flete y Formularios con patentamiento a mi cargo. (Aclaro que por el Corolla XEI me hablaron siempre de $6.500 de Flete y formus).
La historia simplemente fue así, mi decisión no paso en un 100% contra el Coro, sino por Toyota y su actual política de ventas.
Por eso Cartaboa en su momento a vos te dije te compraste el mejor auto en plaza valorando Costo / beneficio… pero creo que no se puede decir lo mismo de pagar un SEG a mas de 250/260.000 mas gastos.
Todo lo expuesto es muy subjetivo, depende siempre como y desde donde uno vea las cosas.
Seguramente algunos foristas como Silvio, A.B., Ezequiel y/o Fanegas entre otros, lo entenderán y el resto bueh… tiene para escribir un rato. :jajaja

Salutis… :ok

PD.
Cuando le haga unos kms (apenas tiene 300 de andar por acá) que incluyan ruta y saque unas fotos decentes abro el post en Otras Marcas y les doy una comparativa entre uno y otro lo mas objetiva que se pueda.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Porque al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por gabigu »

Muy claro tu pensamiento.

Un dato que me gustaría saber, y no sé si tendrás la info, que está relacionado con los services... Por lo que averigüé en su momento, para Honda son cada 6 meses en lugar del año (Kms. aparte, nunca llego en ese tiempo) y que además son más caros que los del Corolla. Sabés algo de esto?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Porque al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Ezequiel »

Felicitaciones!
Que lo disfrutes, pero se esperan las fotos y las impresiones. Sigo pensando que no hay por qué ser fiel a una marca, siempre hay que evaluar todas las opciones que nuestro bolsillo pueda bancar, y ahí decidir objetivamente en base a lo que mejor encaje en nuestros gustos, total, si después sentimos que nos equivocamos, siempre estará la posibilidad de poner en venta lo comprado e ir por otra cosa :ok

A mi juicio elegiste muy bien y hasta lo dije al saber por cuánto podías sacarlo, por eso siempre insisto, con que no siempre hay que ver los precios en la web, hay que ir al concesionario con la guita en la mano que ahí (y más hoy) los precios son otros, y lo que es flete y formularios, cada agencia cobra lo que quiere y está en nosotros conseguir el mejor precio, o dejar que nos acuesten.
No se si ya habías tenido un auto con techo eléctrico, pero es un camino de ida, y hoy en cierto precio (230/250), yo al menos, lo exijo, y descartaría cualquier auto que no lo tenga (ni al Ds3 con lo que me gusta, le perdono ese faltante :evil: )
Jotace escribió: En lo estético me agrada en lo exterior muy bien logrado moderno y sobrio. En lo interno no me cierra la plancha de a bordo y/o torpedo (que es un mix entre un Valiant IV y un 405) y bastante pobre en equipamiento a excepto del SEG.
Si bien me gusta mucho más el modelo americano que el que nos venden acá (no me gusta la trompa), coincido con el interior, si bien en persona no me pareció tan feo como en foto, no lo trago (el instrumental si me gusta, pero el resto, no hay caso...). Yo al menos, no me bancaría en el garage, un auto que no me guste estéticamente, tanto el G9 como el G10, me gustaban de todos los ángulos, el G11, no.
Jotace escribió: Llegamos al SEG…. otra historia, con un precio de lista ($242) para completar un catálogo y después que te lo vendo y no lo vendo, o poné (como le dijeron a un conocido) $40MIL más.
De 4 ta, muy poco serio ! :auch

Abrazo!

Pd: Bien por Honda por dar una llanta de auxilio, igual a las titulares :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Christian 380W »

Muy buena compra, conozco varios de diferentes marcas que estan migrando a Honda aparte de confiabilidad se le suma el precio competitivo, ojala las demas fabricas copien este buen ejemplo.
Esperamos las fotos y tus comentarios con respecto a que te parece el auto con el correr de los kilomentros.

Ahora vas a tener que cambiar de avatar :jajaja
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Silvio »

Felicitaciones Jotace!!!! Uno tiene que comprar, dentro de lo que pueda, el auto que le guste.
Yo nunca pude ser fanático de una marca. A mi me gustan los autos, independientemente de quién sea el que lo hace.
Ojo entiendo lo del respaldo de una marca, pero cada producto se hace para un público diferente.
Al City y al Civic los hace la misma empresa, y seguramente sus usuarios van a opinar muy diferente sobre Honda.
Ahora espero que hagas la presentación formal del Civic con fotos, y luego tus impresiones.
Un abrazo y que disfrutes del Civic! :brindis
Silvio
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Porque al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Jotace »

gabigu escribió:Muy claro tu pensamiento.

Un dato que me gustaría saber, y no sé si tendrás la info, que está relacionado con los services... Por lo que averigüé en su momento, para Honda son cada 6 meses en lugar del año (Kms. aparte, nunca llego en ese tiempo) y que además son más caros que los del Corolla. Sabés algo de esto?
Si los service son 10,000 kms o 6 meses (lo que alcances primero), los costos mas bajos (andan en algo de $1600 c/u) claro que al ser dos por año serian un poco mas caros. En mi caso camino unos 15.000 kms x año, es decir tendria que cambiar el aceite con 7500/8000 kms. Igualmente creo que hare los services hasta los 20,000kms (con eso estaria cubierto hasta casi los 30,000 kms) y despues veremos, es muy raro que si algo no salta hasta ese kilometraje suceda despues. Además en la mayoria de las marcas que tuve cuando ibas a reclamar algo sobrepsando los 20MIL te decian desgaste normal o mal uso. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Jotace »

Gracias Ezequiel, Cristian y Silvio... :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por gabigu »

Gracias Jotace por la info
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Porque al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por Ezequiel »

Jotace escribió: Si los service son 10,000 kms o 6 meses (lo que alcances primero), los costos mas bajos (andan en algo de $1600 c/u) claro que al ser dos por año serian un poco mas caros.
Es casi lo mismo, por ejemplo hoy, los service de un Cruze, rondan en promedio las 3 lucas (figuran los costos en la web y están fijados para todos los concesionarios) y son anuales. Comparando con otras marcas que ofrecen service más baratos, así se gasten $ 1200 más por año, me parece muy poca la diferencia y no hace al costo mensual de mantener un auto.

Te preparaste psicológicamente para tener un auto negro ? :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Por qué al renovar el auto cambie de marca...?

Mensaje por psfcba »

te felicito por el cambio, debe ser un muy buen auto, el otro dia vi el test de auto al dia y hablaban muuy bien del motor honda. Coincido con vos en que la politica de ventas de toyota es, al menos de a ratos, inexplicable, entonces aparecen opciones mas coherente o "redonditas". La contra que le veo, es el baul chico, que a mi si me resulta importante. En el test que menciono, hablaban de un perfil, en eeuu, mas juvenil por lo que mandaron suspensión multilink, restando espacio para el baul, el resto me gusta.
slds
Pablo.-
Última edición por psfcba el 26 Ago 2014 14:06, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”