Evolución histórica de los precios del Corolla

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió: 04 Nov 2021 07:31 No entendi,te facturaron un auto que no tienen?
Exacto. La unidad la tienen asegurada de fábrica para diciembre. Cuando fui tenían 1 sola unidad asegurada (el flaco me dijo que tenían más pero ya estaban reservadas, y después que yo pagué la unidad hize ir a un amigo a ver que le decían, y le dijeron que no tenían unidades asignadas ya, que cuando fabrica le asigne más unidades le avisaban para que pueda reservar/pagar una, asique parece que no me macanearon).

Por eso es que la pueden facturar: la tenían asignada para ellos (del embarque que viene en general al país), y porque cuando yo la pagué, ellos la pagaron a fábrica.

Me dijo que si la pagaba entera en ese momento, me fijaban el precio, al contrario de las demás concesionarias que era reserva a precio abierto del momento en que llegue la unidad (al menos 6 meses de espera estimaban todas: cerrito, kansai, etc).

Ya tengo (según toyota argentina) la unidad asignada, que llega al concecionario a mitad de diciembre. Es más, de los 3 colores que dí como opción esta semana me tendrían que estar informando cual color va a mandar fábrica.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Paliracing »

Yo tampoco entendí como te facturaron una unidad que no tienen físicamente en stock (aunque Brasil se las “prometió”) ya que en la factura consta obligatoriamente el numero de motor y carrocería y el auto lo fabrican en el día y tarda un par de semanas, 20 días como mucho en llegar a acá. Es decir que si te lo dan para diciembre y vos lo pagaste en octubre no existía todavía y probablemente tampoco aún. Lo único que se me ocurre es que Brasil ya sepa los números a asignar por el sistema con mucha anticipación y ya los informó a tu agencia y con eso trabajan. Igualmente si es así es una locura. O no te dieron factura.
Sería mejor saber que el auto existe y tiene ya los datos grabados. Si tarda 3 meses en llegar creo que es porque no está fabricado. Capaz estoy equivocado y hay algo que no se.
Tampoco me cierra que si la tenés asignada te hagan elegir el color. Si existe ya tiene un color y te lo dicen: “hay uno tal color”.

Te dieron la factura con todos los datos (única manera de tenerla asignada)?
Que agencia es?

(yo lo espere 20 días desde que lo pagué a que llegara de Brasil, pero en la factura que me dieron a la semana estaban todos los datos y solo quedaban gris plata. Lo compre en julio y en la chapita del lado del acompañante en el marco de la puerta decía fabricado en julio)

Saludos!
Última edición por Paliracing el 04 Nov 2021 14:36, editado 5 veces en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Paliracing »

Se me ocurrió otra cosa. Puede ser que el auto si exista. Entonces no hay drama con los números y los documentos. Pero que la demora de 3 meses sea por un cuello de botella en el transporte atrasado o en los cupos de importación que dependen de las exportaciones.
De ser así, el auto ya está asignado pero la demora es externa a la fabricación y ya se puede vender. Cuando se pueda se entrega. Seguramente sea eso.
Igualmente lo raro es lo de la elección del color. Te asignan una unidad y te dan a elegir color?
Suena mas a trato de palabra y compromisos entre partes (que después seguramente se cumplan) que a certezas.
Diferente el caso del Croos que la demanda superó la fabricación y hay pedidos autos a 1 año.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Fanegas »

Solo podes elejir el color antes de que te lo asignen, despues ya no se puede cambiar ,por eso los ultimos 3 corollas fueron gris plata
Si esta asignada a tu nombre lo podes averiguar llamando a toyota argentina
A mi siempre me hicieron pagar una vez que el auto este en la concesionaria nunca antes aunque insistia y no te congelaban el precio por ese motivo
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Paliracing escribió: 04 Nov 2021 14:29 Se me ocurrió otra cosa. Puede ser que el auto si exista. Entonces no hay drama con los números y los documentos. Pero que la demora de 3 meses sea por un cuello de botella en el transporte atrasado o en los cupos de importación que dependen de las exportaciones.
De ser así, el auto ya está asignado pero la demora es externa a la fabricación y ya se puede vender. Cuando se pueda se entrega. Seguramente sea eso.
Igualmente lo raro es lo de la elección del color. Te asignan una unidad y te dan a elegir color?
Suena mas a trato de palabra y compromisos entre partes (que después seguramente se cumplan) que a certezas.
Diferente el caso del Croos que la demanda superó la fabricación y hay pedidos autos a 1 año.
Saludos!
Tal cual, es un trato de palabra. Caí ahí por recomendación de otra persona que hizo una compra similar y le fue bien. Según me dijo el vendedor, el cuello de botella está en la fabricación, no dan abasto en brasil, pero en base a los números que producen por mes se calcula cuantas unidades se asignan a cada país, y toyota argentina sabe cuantas van a ir para cada concesionaria, así cada concesionaria sabe con cuantas unidades contaría para vender en determinado mes. Por eso es que pueden "de palabra" hacer lo que hicieron conmigo.

Por eso mismo lo de los colores: saben que fábrica les va a mandar X unidades, pero como no están fabricadas todavía, ellos piden el color que uno pide, pero está la posibilidad de que fábrica mande otro color (porque hicieron la tanda así) y mala suerte. Esto me lo avisó 1000 veces antes de avanzar, y me dijo que mucha gente al no poder fijar 100% el color elegido prefiere no comprar. A mi sinceramente no me jode ningún color (no me gustaría que sea blanco mate nada más), entonces no tenía drama con eso.

De la cross me dijo lo mismo, tienen aprox 1 año de espera. No me interesaba por suerte (1 palo más cara y no me ofrece nada más).

Si entro acá:
https://e-toyota.secure.force.com/etoyota/salestracking
Y pongo el código de gestión comercial, me sale "unidad asignada".
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Fanegas »

👍
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Y a la tarde me comunicaron de la concesionaria el color de la unidad y que está confirmada para 3er semana de diciembre :) Por ahora va todo bien...
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 04 Nov 2021 16:47 Solo podes elejir el color antes de que te lo asignen, despues ya no se puede cambiar ,por eso los ultimos 3 corollas fueron gris plata
Si esta asignada a tu nombre lo podes averiguar llamando a toyota argentina
A mi siempre me hicieron pagar una vez que el auto este en la concesionaria nunca antes aunque insistia y no te congelaban el precio por ese motivo
Exacto. Me pasó igual.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Paliracing »

ltcdata escribió: 05 Nov 2021 00:03
Paliracing escribió: 04 Nov 2021 14:29 Se me ocurrió otra cosa. Puede ser que el auto si exista. Entonces no hay drama con los números y los documentos. Pero que la demora de 3 meses sea por un cuello de botella en el transporte atrasado o en los cupos de importación que dependen de las exportaciones.
De ser así, el auto ya está asignado pero la demora es externa a la fabricación y ya se puede vender. Cuando se pueda se entrega. Seguramente sea eso.
Igualmente lo raro es lo de la elección del color. Te asignan una unidad y te dan a elegir color?
Suena mas a trato de palabra y compromisos entre partes (que después seguramente se cumplan) que a certezas.
Diferente el caso del Croos que la demanda superó la fabricación y hay pedidos autos a 1 año.
Saludos!
Tal cual, es un trato de palabra. Caí ahí por recomendación de otra persona que hizo una compra similar y le fue bien. Según me dijo el vendedor, el cuello de botella está en la fabricación, no dan abasto en brasil, pero en base a los números que producen por mes se calcula cuantas unidades se asignan a cada país, y toyota argentina sabe cuantas van a ir para cada concesionaria, así cada concesionaria sabe con cuantas unidades contaría para vender en determinado mes. Por eso es que pueden "de palabra" hacer lo que hicieron conmigo.

Por eso mismo lo de los colores: saben que fábrica les va a mandar X unidades, pero como no están fabricadas todavía, ellos piden el color que uno pide, pero está la posibilidad de que fábrica mande otro color (porque hicieron la tanda así) y mala suerte. Esto me lo avisó 1000 veces antes de avanzar, y me dijo que mucha gente al no poder fijar 100% el color elegido prefiere no comprar. A mi sinceramente no me jode ningún color (no me gustaría que sea blanco mate nada más), entonces no tenía drama con eso.

De la cross me dijo lo mismo, tienen aprox 1 año de espera. No me interesaba por suerte (1 palo más cara y no me ofrece nada más).

Si entro acá:
https://e-toyota.secure.force.com/etoyota/salestracking
Y pongo el código de gestión comercial, me sale "unidad asignada".
Ah. Ahora sí. Es una asignación de palabra. No tenés la factura con los datos. Quédate tranquilo no pasa nada. Toyota no te va a cagar. No pasó nunca. Sabes que quilombo que se arma. Porque vos tenés los comprobantes de los depósitos o transferencias en cuenta bancaria de la agencia oficial. No pasa nada. Está todo bien. Solo que es raro escuchar que asignan un auto que no existe jajaja.
Estaría bueno (para mí) que estando taaaan cerquita del fin de año se te atrase 1 semanita que no es nada y lo sacas 2022!!! Ganas 1 año de modelo que en la futura cotización del usado es otro numero mejor a tu favor. 😉
No hay blanco mate. Va, ningún color mate. Es blanco o blanco perlado. Pero ambos son laqueados.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Paliracing escribió: 05 Nov 2021 20:56
ltcdata escribió: 05 Nov 2021 00:03
Paliracing escribió: 04 Nov 2021 14:29 Se me ocurrió otra cosa. Puede ser que el auto si exista. Entonces no hay drama con los números y los documentos. Pero que la demora de 3 meses sea por un cuello de botella en el transporte atrasado o en los cupos de importación que dependen de las exportaciones.
De ser así, el auto ya está asignado pero la demora es externa a la fabricación y ya se puede vender. Cuando se pueda se entrega. Seguramente sea eso.
Igualmente lo raro es lo de la elección del color. Te asignan una unidad y te dan a elegir color?
Suena mas a trato de palabra y compromisos entre partes (que después seguramente se cumplan) que a certezas.
Diferente el caso del Croos que la demanda superó la fabricación y hay pedidos autos a 1 año.
Saludos!
Tal cual, es un trato de palabra. Caí ahí por recomendación de otra persona que hizo una compra similar y le fue bien. Según me dijo el vendedor, el cuello de botella está en la fabricación, no dan abasto en brasil, pero en base a los números que producen por mes se calcula cuantas unidades se asignan a cada país, y toyota argentina sabe cuantas van a ir para cada concesionaria, así cada concesionaria sabe con cuantas unidades contaría para vender en determinado mes. Por eso es que pueden "de palabra" hacer lo que hicieron conmigo.

Por eso mismo lo de los colores: saben que fábrica les va a mandar X unidades, pero como no están fabricadas todavía, ellos piden el color que uno pide, pero está la posibilidad de que fábrica mande otro color (porque hicieron la tanda así) y mala suerte. Esto me lo avisó 1000 veces antes de avanzar, y me dijo que mucha gente al no poder fijar 100% el color elegido prefiere no comprar. A mi sinceramente no me jode ningún color (no me gustaría que sea blanco mate nada más), entonces no tenía drama con eso.

De la cross me dijo lo mismo, tienen aprox 1 año de espera. No me interesaba por suerte (1 palo más cara y no me ofrece nada más).

Si entro acá:
https://e-toyota.secure.force.com/etoyota/salestracking
Y pongo el código de gestión comercial, me sale "unidad asignada".
Ah. Ahora sí. Es una asignación de palabra. No tenés la factura con los datos. Quédate tranquilo no pasa nada. Toyota no te va a cagar. No pasó nunca. Sabes que quilombo que se arma. Porque vos tenés los comprobantes de los depósitos o transferencias en cuenta bancaria de la agencia oficial. No pasa nada. Está todo bien. Solo que es raro escuchar que asignan un auto que no existe jajaja.
Estaría bueno (para mí) que estando taaaan cerquita del fin de año se te atrase 1 semanita que no es nada y lo sacas 2022!!! Ganas 1 año de modelo que en la futura cotización del usado es otro numero mejor a tu favor. 😉
No hay blanco mate. Va, ningún color mate. Es blanco o blanco perlado. Pero ambos son laqueados.

Saludos!
Tengo los comprobantes de la transferencia, y recibos oficiales firmados y sellados por el gerente indicando que son la reserva y el pago total por un toyota corolla xei Hv etc etc...
Sí, ya arreglé con la concesionaria, les pedí si me lo podían guardar en el depósito asi lo patentaba en enero y me dijeron que obvio, que no tenía sentido patentarlo un 20 de diciembre jaja

El blanco "mate" es bicapa y el perlado es tricapa. El blanco común parece liquid paper, a mi gusto es bastante feo. El perlado es divino.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mundo Toyota”