Evolución histórica de los precios del Corolla

Temas varios relacionados con la marca.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

A raiz de los últimos aumentos en los precios de los autos decidí hacer una investigación de la evolución histórica de los precios del Corolla, en su linea actual G10, a partir del año 2008 en que se renovó la línea.
Para eso usé algunas revistas (Auto test, Auto plus, Parabrisas) de los últimos 6 años.
Para cubrir todo el rango de precios tomé como referencia los precios de XLi y del SEG A/T, que son
los minimos y maximos de la escala.
Aqui doy los valores en pesos y luego en dólares, indicando el valor del dolar en cada mes/año.
A partir del 2012 tomé como referencia el valor del dolar "blue".
Espero que estos datos puedan ser útil para ver la perspectiva histórica de los precios.
Un breve comentario: de aquí surge que los "máximos" y "mínimos" de los precios (medidos respecto del dolar blue)
se dieron en Octubre de 2012 y en Febrero de 2014 respectivamente
La caída drástica entre 2012 y 2013 es producto de la disparada del dolar blue.

Julio 2008 (dolar a 3,0$):
en pesos: XLi=66.700, SEG=93.200
en dolares: XLi=22.200, SEG=31.100

marzo 2009 (dolar a 3,6$):
en pesos: XLi=68.200, SEG=95.500
en dolares: XLi=18.900, SEG=26.500

Agosto 2010 (dolar 4.0$)
pesos: XLi=86.200, SEG=117.500
dolares: XLi=21.600, SEG=29.400

Octubre 2011 (dolar 4,2$)
pesos: XLi=96.000, SEG=137.000
dolares: XLi=22.900, SEG=32.600

Octubre 2012 (dolar 4,7$)
pesos: XLi=110.000, SEG=154.000
dolares: XLi=23.400, SEG=32.700

---a partir de aqui tomo el valor de dolar "blue"

Octubre 2013 (dolar 10$)
pesos: XLi=117.000, SEG=182.000
dolares: XLi=11.700, SEG=18.200

Diciembre 2013 (dolar 10$)
pesos: XLi=120.600, SEG=191.000
dolares: XLi=12.060, SEG=19.100

Enero 2014 (dolar 10,7$)
pesos: XLi=124.200, SEG=194.600
dolares: XLi=11.600, SEG=18.200

Febrero 2014 (dolar 12$)
pesos: XLi=136.000, SEG=213.000
dolares: XLi=11.300, SEG=17.750

Marzo 2014 (dolar 11$)
pesos: XLi=148.900, SEG=233.300
dolares: XLi=13.500, SEG=21.200
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

Algunos comentarios adicionales:
Los precios maximos ocurrieron en octubre 2012, donde el XLi llegó a costar 23.400 dolares y el SEG 32.700 dolares!!
Los mínimos se dieron en Febrero de este año, con 11.300 dolares para el XLi y 17.750 dolares para el SEG A/T.
Según esto, el mes optimo para comprar fue Febrero 2014.
El XLi cuesta ahora 2000 dolares mas que en Febrero, y el SEG A/T 4000 dolares mas.
Todo esto, tomando como referencia los valores del dolar blue.
Si en cambio tomamos como referencia el dolar oficial, los valores en dolares para el mes de Febrero son 17.000 para el XLi y 26.600 para el SEG. Estos valores se acercan mas a los valores "tradicionales", lo cual es razonable ya que los valores de importación se rigen por el dolar oficial.
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por malormau »

A ver... Entiendo todo lo equipado que es el seg... Pero HOY ni loco pago 100 Lucas más que un xli. Hoy con estos valores me quedo toda la vida con el xli. Tiene mismo motor, misma caja, mismo abs y la diferencia en seguridad es que tiene 2 airbags más, el resto es chiche.
Ojo que no se mal entienda, es mi opinión y aunque tengo un xei pack me encantaría un seg, pero la diferencia es mucha.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

Si, de acuerdo. La compra racional hoy es por lejos la del XLi. El problema es conseguirlo.
Sobre todo porque trae caja de 6a y la misma mecánica que el SEG M/T.
Por otra parte el SEG tiene un precio cercano al Vento (control de estabilidad, techo solar, etc etc).
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Yo que estaba cerca de comprarlo... con estos 2 ultimos aumento, se me transformó en algo inalcanzable :(
Enviado desde NCC-1701D
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

Yo casi había juntado la plata para comprarlo, pero decidí esperar.
Motivos para no comprarlo:
1) A pesar de los 6 años transcurridos, sigue habiendo polémica sobre la inestabilidad en ruta a velocidades intermedias (mas de 120). Aparentemente ve en suerte. Algunos tienen problemas otros no.
2) incomodidad para acceder a las plazas traseras. (inaceptable en un auto de mas de 200.000 pesos).
3) yo queria tener la caja de 6a y velocidad crucero. Las dos cosas nos se pueden (ni siquiera en el SEG M/T). Ese es un tope de gama?...(y con precios muy cerca del Vento). Vamos Toyota todavía!!! Sigan robando con el Corolla!!.
Opciones?... Civic? Sentra?...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Ezequiel »

ricart escribió:Si, de acuerdo. La compra racional hoy es por lejos la del XLi. El problema es conseguirlo.
Sobre todo porque trae caja de 6a y la misma mecánica que el SEG M/T.
Por otra parte el SEG tiene un precio cercano al Vento (control de estabilidad, techo solar, etc etc).
+ 1 ... Hoy día, creo que la relación precio producto del SEG no es tan buena.
ltcdata escribió:Yo que estaba cerca de comprarlo... con estos 2 ultimos aumento, se me transformó en algo inalcanzable :(
Vivimos en el mismo país, a todos los que pensábamos cambiar el auto a corto o mediano plazo, se nos complica...
ricart escribió: Ese es un tope de gama?...(y con precios muy cerca del Vento). Vamos Toyota todavía!!! Sigan robando con el Corolla!!.
Opciones?... Civic? Sentra?...
El Civic no tiene ESP tampoco, si agregó techo eléctrico y 2 airbags mas con la última línea. El Sentra ya no aparece en la web de Nissan, así que supongo que no lo traerán más (y tampoco traía ESP según recuerdo aunque si techo y stereo con pantalla táctil)

Quien quiera un tope de gama bien equipado en el segmento C con baúl, no le queda otra que ver el 408, el Fluence, el Cruze, el Vento y paremos de contar (Focus Titanium ni se consigue). Y hoy dia hay que ver si hay stock en los concesionarios de esos autos. Leí en otro foro que a un usuario por un Cruze LTZ, le pidieron casi 40.000 pesos de sobreprecio porque tenían autos para entrega inmediata, yo creí que con la baja en las ventas, esa modalidad desaparecería, pero se ve que no...

Me gustan los autos, pero tanto maltrato, me haría desistir de efectuar un cambio. Yo esperaría por lo menos, a mediados de año para que se aclare el panorama, o si necesitara cambiar el auto con urgencia, haría un trabajo de hormiga tratando de conseguir EL USADO.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ltcdata »

Ezequiel escribió:
ltcdata escribió:Yo que estaba cerca de comprarlo... con estos 2 ultimos aumento, se me transformó en algo inalcanzable :(
Vivimos en el mismo país, a todos los que pensábamos cambiar el auto a corto o mediano plazo, se nos complica...
Y si. Yo venía ahorrando duro y parejo, ya estaba muy cerca (porque no voy a comprar y quedarme "en bolas"), pero con el incremento del más del 40% en 2 meses, no hay sueldo que alcance para compensarlo.
Enviado desde NCC-1701D
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

Ezequiel: gracias por los comentarios. Por cierto el Cruze es otro de mis posibles "targets", y entonces aprovecho para consultarte esto: 1) lei en algún lado que el motor es un poco lerdo en baja, que hay de cierto?, 2) trae auxilio normal o temporal?, y 3) cómo es el consumo?.
Desde ya muchas gracias por cualquier información (y disculpas por preguntar sobre el Cruze en el foro Toyota!).
saludos. r.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Ezequiel »

ltcdata escribió: pero con el incremento del más del 40% en 2 meses, no hay sueldo que alcance para compensarlo.
Me dieron el dato de un par de tipos que son muy buenos ubicando plata, Leo y Lázaro, habría que hablar con ellos :jajaja

:offtopic
Te paso unos temas sobre el auto para que leas tranqui...

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =62&t=6872" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =62&t=6946" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =62&t=7042" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguí los consejos de Andrés (Hikaru Sorano le dicen por acá) y puedo decir que logré mejorar el consumo y aprovechar más la potencia del motor (en ciudad según tránsito, me llegó a dar 9km/litro y menos de 7 en congestionamientos...el Corolla G10 que tenía, nunca me dió más de 8.5 km/litro, cuidando el pie, y eso que era manual).

Tiene auxilio normal, pero de otra medida (llanta de chapa de 16 en vez de 17...una estupidez que pijoteen en eso pero bue ...)

Cualquier otra duda, mandame MP que no hay problema.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”