Evolución histórica de los precios del Corolla

Temas varios relacionados con la marca.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por gonzacapfed »

Ezequiel escribió:
gonzacapfed escribió:
Decirle a un cliente fanático de Honda, que en el resto del mundo, Honda es una generalista más, le genera la misma desilusión que podés ver al decirle a un chico de 3 años, que Papá Noel no existe.
Siempre me voy a acordar cuando compré mi primer auto, el pibe que me lo vendió me dice: "lo vendo porque con mi mujer nos compramos un Honda, una vez que te subis a un Honda no te bajas nunca mas" Le pregunté que se habia comprado y me dijo: "un honda fit" -No tiene remate-
Yo me estaba comprando mi primer auto, no entendia nada, pero sabia que el fit era la gama mas baja de Honda y un amigo se lo habia comprado (en los años 2006 y 2007) porque era el auto automatico mas barato y se los dejaba a los viejos para que manejen en la ciudad. Lo termine de definir como un auto de mierda cuando me di cuenta que lo mas potable que tenía Honda iba del Civic para arriba y los sobreprecios que tiene justificaban NO comprarlo. Para comprar un civic a ese precio, me compro un camry usado.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Hay modelos en particular, que no representan ni en calidad, ni en prestaciones el emblema que llevan en la trompa, acá hay otro ejemplo...

Imagen

Es como cuando el defensor de las cajas manuales te tira "Prefiero hacer los cambios como yo quiero, estirarlos hasta las 6.000 rpm, meter rebajes, perdés mucho con la caja automática" ... "Claro, qué auto tenés?" ... "Un Twingo 2002" ... "Ahhh está bien"

Dólar $ 28,20 Corolla SEG CVT a 850 lucas ! Entre Kiciloff y el mejor equipo de los últimos 50 años ... ay Dios! En manos de quienes estamos y hemos estado :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

gonzacapfed escribió:
Ezequiel escribió:
gonzacapfed escribió:
Decirle a un cliente fanático de Honda, que en el resto del mundo, Honda es una generalista más, le genera la misma desilusión que podés ver al decirle a un chico de 3 años, que Papá Noel no existe.
Siempre me voy a acordar cuando compré mi primer auto, el pibe que me lo vendió me dice: "lo vendo porque con mi mujer nos compramos un Honda, una vez que te subis a un Honda no te bajas nunca mas" Le pregunté que se habia comprado y me dijo: "un honda fit" -No tiene remate-
Yo me estaba comprando mi primer auto, no entendia nada, pero sabia que el fit era la gama mas baja de Honda y un amigo se lo habia comprado (en los años 2006 y 2007) porque era el auto automatico mas barato y se los dejaba a los viejos para que manejen en la ciudad. Lo termine de definir como un auto de mierda cuando me di cuenta que lo mas potable que tenía Honda iba del Civic para arriba y los sobreprecios que tiene justificaban NO comprarlo. Para comprar un civic a ese precio, me compro un camry usado.
Yo concuerdo, antes que un honda civic 0 km prefiero un camry usado, en ML hay un par entre 800 y 900 con pocos kms entre uno y dos años de uso, auto japones segmento D monta terrible V6 de alrededor de 300 caballos, caja automática superior a la CVT del Hondita y encima recontra fierro el toyo.

No hay punto de comparación con un Civic fabricado en Brasil, que encima el tope de gama sale mas de 1 palo, que se lo guarden donde no les da el sol.-
SIMCA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2018 09:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: CATAMARCA
City: SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XLI Pack

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por SIMCA »

Hola Ricart : Recién acabo de registrarme en el Club y estuve leyendo el articulo que hiciste sobre la evolución histórica del precio del corrolla. ESTA MUY BUENO y es muy interesante. Te felicito. Te mande un mensaje privado haciéndote esta misma consulta.
Tienes hecho algo parecido sobre la Hilux o sabes si alguien lo hizo o alguna pagina o link donde pueda conseguir algo parecido a tu análisis sobre el Corolla.
desde ya muchas gracias .
MV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Estimado SIMCA, te pido por favor, te presentes en el subforo de "Presentaciones y Bienvenidas".

En este club en particular, la mayoría tienen o hemos tenido Corolla (o mas de uno), hay pocos usuarios con Hilux o Sw4, y contados los dedos, los que se presentaron con algún otro modelo de la marca. Solo recuerdo, cuando compramos el Corolla 2006, en Noviembre de 2005, que una Sw4 tope de gama, andaba por los $ 130.000, hoy cuesta 10 veces más ($ 1.296.000 y solo hablo del valor de lista), imposible de creer, para cualquiera que no sea argentino jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 862
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por ricart »

Hola SIMCA, gracias por el comentario.
Si, sería muy interesante hacer un estudio similar para la Hilux. Si en algún momento tengo tiempo podría hacerlo (ahora no tengo!).
O si alguien se anima?...
De paso, un dato interesante para comparar:
los valores actuales del Corolla XLi-manual y Seg-CVT equivalen a 16.600 y 23.300 dólares (con un dolar de 28 pesos).
si los comparamos con los valores del período 2008-2012, el valor promedio de esos modelos durante ese período fue de
aproximadamente 22.000 y 30.000 dolares.
conclusión: "quien depositó dolares"... este sería un buen momento para comprar un auto (nuevo o usado), antes que se actualicen los precios!!!
saludos!.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Fanegas »

Claro,ahi esta tambien parte del problema, todos salimos a comprar autos ( me incluyo), por si sube por si esto o por lo otro y asi nos vacunan los fabricantes llorones y los estafadores de las concesionarias vendiendo porquerias a 600 lucas
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Eduardo G. »

ricart escribió:[...] De paso, un dato interesante para comparar:
los valores actuales del Corolla XLi-manual y Seg-CVT equivalen a 16.600 y 23.300 dólares (con un dolar de 28 pesos).
si los comparamos con los valores del período 2008-2012, el valor promedio de esos modelos durante ese período fue de
aproximadamente 22.000 y 30.000 dolares.
conclusión: "quien depositó dolares"... este sería un buen momento para comprar un auto (nuevo o usado), antes que se actualicen los precios!!!
saludos!.
es correcto; también a fines del 2013 el XEi Manual estaba en usd16.000. Son momentos puntuales, y para aquel que esté dolarizado efectivamente es buen momento... (a mi entender no "por si acaso" pero sí si se está pensando en un cambio)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Fanegas »

Si hablamos de corolla el que que esta pensando un cambio deberia esperar a que salga el nuevo, para comprarlo o para comprar los queden linea vieja con un buen descuento
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Son momentos puntuales, y para aquel que esté dolarizado efectivamente es buen momento... (a mi entender no "por si acaso" pero sí si se está pensando en un cambio)
Ahí está el tema! Deben ser muy pocos, los que queman verdes para comprar un auto que bajó su precio en lechugas sin vender el que ya tienen pensando que es un negoción. Pero si justo vendiste, tenías dólares y pegó el salto al momento de pagar, se puede decir que aprovechaste una buena oportunidad de quedarte con una diferencia.
Fanegas escribió:Claro,ahi esta tambien parte del problema, todos salimos a comprar autos ( me incluyo), por si sube por si esto o por lo otro y asi nos vacunan los fabricantes llorones y los estafadores de las concesionarias vendiendo porquerias a 600 lucas
Ayer un amigo mío, me decía "Al final vendimos barato el año pasado" (refiriendose él a su auto, por el mío y por el de mi viejo), nada más lejos de la verdad.
El vendió su auto en Agosto en 333 lucas (USD 18.600), hoy, piden por el mismo modelo, de 320 (USD 11.600) a 360 (USD 13.000). El necesitaba la plata para tomar un crédito y luego mudarse a un depto más amplio. Todos le dijimos, vas a comprar una propiedad en verdes, lo del auto, no bien te paguen, metelo en dólares. Bueno, como buen macrista empedernido (nunca supo explicar por qué), apostó a que el mejor equipo de los últimos 50 siglos, cuidaría a sus votantes no creando maremotos cambiarios. Cuestión, dejó todo en un FCI que le dió tasa negativa (Si, negativa, me confesó que tenía al momento de la escritura (mes pasado), los mismos pesos, que en Enero...cuanto aumentó el verde? Cuanto aumentó todo? Un 15%, un 20%, un 30%? ).
Ahí no termina, le autorizaron un crédito con un dólar de 20, al momento de escriturar, fue el salto a $ 24.50 ... Perdió por goleada desde lo mires, pero aún así, sigue pensando en Pesos.

Por razonamientos como ese, hay gente que todavía piensa que sacar un auto de $ 300.000 x mas pedorro que sea (y hasta financiado), fue negocio porque lo vió en la web de la marca que se fue a $ 318.000 y ahí como dice Fanegas, es el momento donde las concesionarias y las terminales, se nos cagan de risa vendiéndonos autos medio pelo a casi 700 lucrecias.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”