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Qué revisar en un Corolla usado. . .

Publicado: 26 Jun 2009 19:51
por Ezequiel
La sección "Usado del mes" de la revista "Autoplus" recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1) El sistema de frenos del Corolla trajo algunos problemas. Los discos de freno no eran lo suficientemente robustos y tendían a deformarse con el uso en forma algo prematura. Esto no traía mayores consecuencias salvo molestas vibraciones a la hora de frenar. Se arregla fácilmente rectificando los discos, pero no son muy gruesos, por lo que la mejor solución es cambiarlos directamente.
2) La plataforma del Corolla Mercosur fue adaptada a las calles en un mal estado de países como Brasil y Argentina, de modo que las suspensiones fueron elevadas. Esto trajo consecuencias directas en la tenida direccional, que se ve comprometida cuando soplan vientos fuertes laterales.
3) El tren delantero es robusto y resistente, aunque se recomienda pegarle una ajustadita y un cambio de bujes cada 10.000 km. Tratados con dulzura, los amortiguadores bien podrían llegar a los 100.000 km. Entonces ya sabés, cualquier ruido extraño, vibración o golpeteo es claro signo de maltrato o falta de mantenimiento.
4) Con cierta frecuencia puede suceder que el parabrisas comience a fisurarse desde la base hacia arriba sin motivo aparente. Se dio en muchas unidades y es algo característico del modelo. ¡Una rareza!
5) En el motor Diesel no es recomendable dejar pasar los 10.000 km para el cambio de aceite. En los motores nafteros se puede esperar hasta los 50.000.
6) El embrague es claro ejemplo de la durabilidad Toyota. Bien tratado no debería tener patinamientos antes de los 200.000 km.

Fuente:
"Autoplus" n°48 Octubre 2008

* La nota se refiere a la línea 2002 - 2008