Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Temas varios relacionados con la marca.

¿Por qué elegiste Corolla?

Prestigio de marca/modelo (“status”)
3
9%
Confiabilidad de marca/modelo
12
38%
Valor de reventa
2
6%
Servicio se postventa
0
No hay votos
Diseño del vehículo
5
16%
Social-Publicidad (Recomendación, referencia de un tercero o vehículo de un familiar/amigo/conocido o publicidad de la marca)
0
No hay votos
Valor de compra (oportunidad, oferta, etc.)
6
19%
Seguridad para los ocupantes
2
6%
Prestaciones/volumen baúl/tamaño
1
3%
Financiación
1
3%
 
Votos totales: 32
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 07 Sep 2021 18:58 Al parecer el asunto de las pinchaduras o roturas es un tema de suerte, en mi caso debo tener mas de 1500000 km recorridos por todo el pais y muchisimo de conurbano y en 30 años creo que pinche 2 o 3 veces y una vez rompi cubierta en la monstruosa ruta 6 con neblina , si tengo que elejir prefiero quedarme sin auxilio y no matarme (dentro de los limites de la fisica) por una mala maniobra propia o de terceros que ocurre bastante mas seguido de lo que se cree
Por ejemplo en mi caso vivo pensando en comprarme una sw4 vieja(solo 2 airbags y abs)
Pero de pensar todo lo que pierdo en seguridad comparado con la santa fe (6 airbags, control de traccion y estabilidad ,freno a disco en las 4 y suspension trasera independiente )
Es para pensarlo, tengo miedo de que se me rompa por san antonio de los cobres por ejemplo, pero peor seria que me tenga que tirar a la banquina de golpe y vuelque o me mate ,ni hablar de los que van conmigo asi que creo que aplica la frase: la seguridad es lo primero
En un todo de acuerdo. Y al igual que vos también me tira la idea de una SW4 “viejita” o “mas vieja” por el tema económico y me frena lo mismo: la seguridad que perdemos los ocupantes y desisto.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 07 Sep 2021 19:37 Paliracing, cuál sería un auto viejo con ABS/EBD o ESP?

En el grupo de facebook del Corolla (que dicho sea de paso, me fui porque no trataban bien a la gente o vos ibas con un problema/consulta y te hacían oootro problema contestandote mal o contestando boludeces sin sentido), la persona promedio buscaba un G10, porque los más nuevos (2017 en adelante) ya no llegaban.

Por eso decía, hay que ver el bolsillo de cada uno.

Honestamente, me pegó bastante, el hecho de que mi G9 viniera sin ABS porque no es xei PACK. Pero bueh...

A veces me pregunto si a las concesionarias les importa nuestra vida/salud. Como vas a dar un auxilio chico y distinto a las 4 titulares? Es ridiculo y deshonesto.
Si el problema para cambiar el auto es el bolsillo, entonces no es la rueda de auxilio.
Hoy hasta un Ka tiene ESP.

https://noticias.autocosmos.com.ar/2019 ... -argentina

Esto es lo mas importante: https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... nlJM0dvd0M.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Fanegas »

Olvidate a las fabricas solo les importa ganar guita, y esta bien porque estan para eso, parte de la culpa la tienen los consumidores que no se informan y se fijan mas si tiene pantallita que si tiene una estructura estable el auto
, hablo de consumidores de autos del 2018 para arriba , yo tambien tuve falcon y ya se que no se le puede pedir nada, el mio ni discos tenia jaja , freno a campana en las 4 sin servo, cuando llovia y se mojaban agarrate jajaaa y lo mas comico es que andaba mas rapido que con el corolla jaja
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió: 08 Sep 2021 07:23[...] yo tambien tuve falcon y ya se que no se le puede pedir nada, el mio ni discos tenia jaja , freno a campana en las 4 sin servo, cuando llovia y se mojaban agarrate jajaaa y lo mas comico es que andaba mas rapido que con el corolla jaja
Tal cual, pero éramos más pibes... :P
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Fanegas »

Si,tenia 19 años, si lo agarro ahora me pego el palo en 10 cuadras🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 08 Sep 2021 00:59Si el problema para cambiar el auto es el bolsillo, entonces no es la rueda de auxilio.
Hoy hasta un Ka tiene ESP
Por ahí me expresé mal. El problema del bolsillo y la rueda de auxilio, lo mencioné como dos cosas diferentes.

Este posteo habla sobre el Toyota. Mi respuesta iba dirigida a la gente que quiere un Toyota más nuevo y no puede.

A partir del Corolla 2005 en adelante, al menos empezaron a venir con ABS/EBD. Pero el argentino promedio que quiere un Corolla, apenas puede llegar a un 2015... Se fueron al carajo los precios.

Tema del auxilio:
Hasta donde sé, el auxilio vino igual a las 4 titulares hasta el Corolla 2019.... Después cuando salió el híbrido se empezaron a hacer los piolas, como el resto de la competencia. Osea que Toyota está manchando su renombre y prestigio.

Por un lado te ofrecen el tremendo paquete de seguridad y por el otro te dan un ruedín de auxilio que te puede provocar un siniestro.

Respecto de Ford, está teniendo problemas de inflación en sus coches, algo pasa.

Mi tío se compró una T-cross y ya tiene kilombos eléctricos... En fin, la gente va a un Corolla porque quiere durabilidad, confianza y seguridad. El tema es que no a todos les dá el bolsillo y en caso de que te dé el bolsillo, te encontrás con la TREMENDA decepción del auxilio.

Supongo que eso trataba de explicar Ricart.

Por supuesto que la seguridad es primero.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

Ahora si te entendí. Había entendido que la gente no cambiaba el auto por un modelo mas nuevo por el auxilio, cuando en realidad es por el costo del auto y pone de excusa lo de la rueda, en lugar de decir “no lo cambio porque no llego con la guita”.
Y te corrijo una cosa. El tema del auxilio comenzó un poco antes del 2019, ya en 2017 con la línea llamada 2018, pero únicamente con los SEG. Y prosigue exactamente igual en la linea nueva actual.
Por eso digo que si económicamente llegan a un XEI o XLI 2017 no tienen problemas de auxilio y tienen ESP.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 08 Sep 2021 15:19Y te corrijo una cosa. El tema del auxilio comenzó un poco antes del 2019, ya en 2017 con la línea llamada 2018, pero únicamente con los SEG.
Claaaro, exactamente! Me faltó aclarar eso mismo. Toyota se dejó tentar por el talón 17 y le pifió con el tema del auxilio.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por gatul »

Fanegas escribió: 07 Sep 2021 18:58 Al parecer el asunto de las pinchaduras o roturas es un tema de suerte...
Ni lo dudes! Yo nací para darle laburo a las gomerías! :lol:

Si mi sra. fuese una de mis cubiertas nadie podría borrarle la sonrisa (y a mi tampoco...). :jajaja

El tema del auxilio es todo un tema (valga la redundancia).
¿Cuántos que hayan tenido que usar el auxilio en ruta se acuerdan de no pasar los 80 km/h? Y me incluyo.
¿Alguno se pone a pensar que, si tienen mi suerte, esa cubierta ya rodó y posiblemente lo hizo en sentido contrario y no se puede seguir con el ritmo que venía porque se puede hacer pelota la cubierta?
La "oreo" evita que olvidemos que vas con el auxilio y no metamos la gamba (Solo para encontrarle el lado positivo, aunque dudo que esa sea la intención de los fabricantes).

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por marcelo. »

A mediados de 2015 me junté con unos pesos, y decidí cambiar el auto (un Bora 2.0 AT). Empecé a llamar a los concesionarios VW preguntando por un Golf Highline 1.4 TFSI con caja DSG... se me c... de risa. Entonces empecé con los Corolla, por las características técnicas (que en la encuesta consideré dentro del rubro "Diseño", aunque la carrocería sigue gustándome mucho): la apertura de válvulas variable me parece una solución más lógica que el turbo, y la transmisión CVT, que después de los DAF de los '60 estuvo olvidada. Acá, en la primer concesionaria que visité, me pidieron un sobreprecio considerable. Ya estaba tan hinchado, que estuve a punto de volver a casa y dejar todo tal cual. Pero fui a la segunda agencia. No me hablaron de sobreprecio, y lo señé. Tuve que esperarlo como cuatro meses, pero valíó la pena.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”