Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Temas varios relacionados con la marca.

¿Por qué elegiste Corolla?

Prestigio de marca/modelo (“status”)
3
9%
Confiabilidad de marca/modelo
12
38%
Valor de reventa
2
6%
Servicio se postventa
0
No hay votos
Diseño del vehículo
5
16%
Social-Publicidad (Recomendación, referencia de un tercero o vehículo de un familiar/amigo/conocido o publicidad de la marca)
0
No hay votos
Valor de compra (oportunidad, oferta, etc.)
6
19%
Seguridad para los ocupantes
2
6%
Prestaciones/volumen baúl/tamaño
1
3%
Financiación
1
3%
 
Votos totales: 32
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

Gente debo decir que disiento con los últimos comentarios que leí. El ESP es FUNDAMENTAL y está presente el 100% del tiempo que usamos el auto y se acciona automáticamente cuando es necesario. Y además no se puede modificar un auto que no lo trae para agregarlo. Es “una tranquilidad más” saber que está. Y no solo ese avance respecto a un 2008. Los airbag laterales, los de cortina, el de rodilla, el avance estructural y todas las mejoras de los ultimos 13 años que para la tecnología es abismal. Ya la última generación respecto a la g11 tiene otra estructura mejorada y muchísima más seguridad por ejemplo la velocidad crucero adaptativa y el mantenimiento de carril por nombrar algunas.
Por otro lado el tema de la rueda de auxilio temporal en el g11 solo vienen en los modelos SEG en el resto (XLI y XEI) es igual a las 4 titulares pero de chapa. Además en el baúl SÍ cabe una de 17” como ya les mostré en este foro en el hilo que habla de ese tema hasta con fotos (viewtopic.php?p=109183#p109183). Asi que eso sí se soluciona simplemente cambiando el auxilio únicamente en los modelos SEG, a diferencia del ESP que no se puede agregar. Y ademas por más remoto que sea el lugar donde uno viva, en porcentaje (como el 100% del ESP) ¿cuantas veces pinchás por año? ¿por mes? ¿por semana? ¿O rompes la cubierta? Entiendo que cuando pasa, basta con una sola vez para que sea un garrón, pero la realidad que ocurre muy poco o casi nunca y si a alguien le ocurre seguido y tiene un SEG (doble condición más difícil aún de reunirse ambas) con un cambio de auxilio por una 17” (como hice yo y nunca me pasó) se soluciona. Lo mismo aplica para última generación donde también cabe en el SEG un auxilio 17” y donde en las otras versiones (XLI y XEI) no es temporal.
Honestamente debo decir que a mi modesto entender de un 2008 de un g11/12 hay un abismo en seguridad y mucho mas si el único “problema” es el auxilio temporal de la version mas full que se soluciona poniendo otra no temporal y si ese es motivo de la no actualización del vehiculo, para mi, insisto es un error enorme ya que como dije varias veces tiene solucion. No avanzar en modelo por una rueda de auxilio que se puede reemplazar, es una “locura” (en el buen sentido y sin ofender, de onda). Hay decena de otra mejoras que no tiene el 2008. Ademas se puede comprar un XEI en lugar de un SEG y listo. No existe ese problema y no hace falta comprar otra rueda de auxilio.
Por otro lado el tema del seguro. Está cubierto. Es el repuesto original aun siendo temporal. Si hay que reemplazar la delantera se debe hacer doble cambio (garrón) y listo. No hay problemas. Eso está HOMOLOGADO. Cada vez mas modelos lo traen. Es legal. Está aprobado. No hay problemas con los seguros. Salvo que haya vicios en el accidente como por ejemplo circular a mas de 80 km/h como asi lo indica el manual y la propia rueda. Haciendo todo bien. No hay ningún problema. Está todo legal.
Y ojo que no digo que un 2008 no sea un gran auto o un fierro pero en seguridad (que es lo que se planteó) esta muy atras respecto a las generaciones posteriores. Y eso pasa con todas las renovaciones de modelos. ….un Falcon también era un fierro…. era…
Igualmente respeto la opinión de todos por supuesto, no hace falta ni aclararlo. Solo doy la mia fundamentada.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por gatul »

¿Yo tengo muy mala suerte o vos salís poco? :jajaja

RP 47 (ripio), en Salta, entre RN9 y el dique Cabra Corral, 2 pinchaduras en el mismo día.
Ruta 51(antes de que la asfaltaran), llegando a S. A. de los Cobres, pinchadura.
RN 9, llegando a La Quiaca, bachecito de lleno, chau cubierta y llanta a reparación.
RP 133, llegando a Iruya, pinchadura.
¡Todas en el mismo viaje!

Por eso viajo con 2 auxilios aunque me tenga que guardar uno en el ... :oquito

¿Querés la máxima?
Tres pinchazos, si tres, en el recorrido Bonzi - Quilmes, nada de ripio al cual culpar... :auch

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por ricart »

Gracias por el comentario Paliracing, está muy bien fundamentado. Efectivamente el problema de auxilio temporal es en el SEG.
Desconocía el dato del Xei y XLi porque el auto que yo había visto es el SEG.
Por otra parte adhiero al comentario de Gatul, con el agregado que en los caminos de la Patagonia me sentiría muy inseguro
si tengo que recorrer mas de 1000 km (por ejemplo Esquel - Comodoro Rivadavia, o Esquel-Rawson, mas de 1200 km ida y vuelta)
por rutas semidesiertas y donde no hay señal telefónica !, en un auto que tenga auxilio temporal.
Con el agregado de tramos de pavimento en muy mal estado.
La próxima vez me voy a fijar en el XEi - cuando bajen los precios.... jaja.
saludos!.-
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Es muy cierto lo de la ayuda que nos brinda la tecnología.

Pero hay otros factores en juego... El más importante es el bolsillo de cada uno.

Por cuestiones de evolución, siempre habrá Corollas más equipados que otros. Pero eso no los convierte en algo inmanejable.

Como hacían hace 40 o 50 años para manejar en lluvias torrenciales a una carreta como el Valiant 3??? O el Falcon, o el Peugeot 504??

Como decía anteriormente, la muñeca tiene que ver, pero lo que VERDADERAMENTE te va a evitar un siniestro o un susto, es la RESPONSABILIDAD.

Yo por mi parte, después de lo que pasó con el ESP del Corolla 2018, ya se fueron las ganas de querer hacer un viaje con el 2004. Pero la culpa no la tiene el coche.

El boludo fui yo, que no logré ver la dimensión de la inundación (producto de la poca visión por la tormenta) y me metí a 100km/h y en 6ta, osea, el auto entró como flan, cuando lo correcto habría sido meter un rebaje a 4ta y PISAR, para que todo el peso del auto se agarrara al piso.

Pero bueno, la inexperiencia casi me jugó en contra, pero el ESP me salvó.

Con el G9, cualquiera puede irse al culo del mundo, pero con responsabilidad y anticipación ante todo.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió: 07 Sep 2021 01:26 ¿Yo tengo muy mala suerte o vos salís poco? :jajaja
Creo que ambas jajajaja
Yo en Tapiales (al lado de bonzi) jamas pinché (y menos 3 veces) en ruta 1 sola vez en la 2 yendo a mdq con el Classic en Lezama.

Me parece que a tus gomas se les ve el aire jjajajaj
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

ricart escribió: 07 Sep 2021 10:51 Gracias por el comentario Paliracing, está muy bien fundamentado. Efectivamente el problema de auxilio temporal es en el SEG.
Desconocía el dato del Xei y XLi porque el auto que yo había visto es el SEG.
Por otra parte adhiero al comentario de Gatul, con el agregado que en los caminos de la Patagonia me sentiría muy inseguro
si tengo que recorrer mas de 1000 km (por ejemplo Esquel - Comodoro Rivadavia, o Esquel-Rawson, mas de 1200 km ida y vuelta)
por rutas semidesiertas y donde no hay señal telefónica !, en un auto que tenga auxilio temporal.
Con el agregado de tramos de pavimento en muy mal estado.
La próxima vez me voy a fijar en el XEi - cuando bajen los precios.... jaja.
saludos!.-
Claro por eso te comentaba que en un XEI o XLI no tenes problema con el auxilio y en el SEG le pones un auxilio de 17” que entra igual en el baúl y listo. Y creo que te convendría esas versiones ya que vienen con 16” y talón mas alto.
El resto de modelo a modelo son todas ganancias.
Ahora el tema económico para cambiar de auto es otro tema. Pero por la rueda de auxilio ya tenes la solucion. Igualmente no creo que tengas tanta mala suerte como Gatul que tiene que llevar 2 auxilios jajajaja

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 07 Sep 2021 14:04 Es muy cierto lo de la ayuda que nos brinda la tecnología.

Pero hay otros factores en juego... El más importante es el bolsillo de cada uno.

Por cuestiones de evolución, siempre habrá Corollas más equipados que otros. Pero eso no los convierte en algo inmanejable.

Como hacían hace 40 o 50 años para manejar en lluvias torrenciales a una carreta como el Valiant 3??? O el Falcon, o el Peugeot 504??

Como decía anteriormente, la muñeca tiene que ver, pero lo que VERDADERAMENTE te va a evitar un siniestro o un susto, es la RESPONSABILIDAD.

Yo por mi parte, después de lo que pasó con el ESP del Corolla 2018, ya se fueron las ganas de querer hacer un viaje con el 2004. Pero la culpa no la tiene el coche.

El boludo fui yo, que no logré ver la dimensión de la inundación (producto de la poca visión por la tormenta) y me metí a 100km/h y en 6ta, osea, el auto entró como flan, cuando lo correcto habría sido meter un rebaje a 4ta y PISAR, para que todo el peso del auto se agarrara al piso.

Pero bueno, la inexperiencia casi me jugó en contra, pero el ESP me salvó.

Con el G9, cualquiera puede irse al culo del mundo, pero con responsabilidad y anticipación ante todo.

Saludos!
Comparto pero no es solamente la RESPONSABILIDAD. Te pueden encerrar, puede aparecer un animal de imprevisto, un pozo o un elemento sobre la ruta que no viste a tiempo, una rotura en una rueda, una frenada de emergencia, un choque entre otros que tener que esquivar, etc que te hacen volantear de golpe y sin ESP por mas responsabilidad que tengas se te descontrola el auto. Y como bien decis en la ruta las cosas a veces parecen ser de una manera y después resultan de otra (hielo, agua, etc).
Tenerlo nunca está de mas y siempre suma.
Por el lado económico prefiero mas viejo o menos equipado o mas caminado pero con ESP. Es la diferencia a una tragedia o no. No hay vuelta atrás después.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por gatul »

Naaah... Lo tuyo es aburrido, acá en Bonzi, cada 10 veces que vengo de mi vieja, una termino en la gomería. ¡Y eso que es todo asfalto también! Jajaja
Paliracing escribió: 07 Sep 2021 16:28 Me parece que a tus gomas se les ve el aire jjajajaj
¡Jamás!
Si viven desinfladas... :lol:

No, lo que te conté del Norte fue con cubiertas recién estrenadas, hasta el 2do. auxilio era 0km.
Me quería matar. Carísimo me salió ese viaje. :darsecabeza

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por Fanegas »

Al parecer el asunto de las pinchaduras o roturas es un tema de suerte, en mi caso debo tener mas de 1500000 km recorridos por todo el pais y muchisimo de conurbano y en 30 años creo que pinche 2 o 3 veces y una vez rompi cubierta en la monstruosa ruta 6 con neblina , si tengo que elejir prefiero quedarme sin auxilio y no matarme (dentro de los limites de la fisica) por una mala maniobra propia o de terceros que ocurre bastante mas seguido de lo que se cree
Por ejemplo en mi caso vivo pensando en comprarme una sw4 vieja(solo 2 airbags y abs)
Pero de pensar todo lo que pierdo en seguridad comparado con la santa fe (6 airbags, control de traccion y estabilidad ,freno a disco en las 4 y suspension trasera independiente )
Es para pensarlo, tengo miedo de que se me rompa por san antonio de los cobres por ejemplo, pero peor seria que me tenga que tirar a la banquina de golpe y vuelque o me mate ,ni hablar de los que van conmigo asi que creo que aplica la frase: la seguridad es lo primero
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Encuesta: ¿Por qué elegiste Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing, cuál sería un auto viejo con ABS/EBD o ESP?

En el grupo de facebook del Corolla (que dicho sea de paso, me fui porque no trataban bien a la gente o vos ibas con un problema/consulta y te hacían oootro problema contestandote mal o contestando boludeces sin sentido), la persona promedio buscaba un G10, porque los más nuevos (2017 en adelante) ya no llegaban.

Por eso decía, hay que ver el bolsillo de cada uno.

Honestamente, me pegó bastante, el hecho de que mi G9 viniera sin ABS porque no es xei PACK. Pero bueh...

A veces me pregunto si a las concesionarias les importa nuestra vida/salud. Como vas a dar un auxilio chico y distinto a las 4 titulares? Es ridiculo y deshonesto.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mundo Toyota”