¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, hay una pregunta que me vengo haciendo hace rato. ¿A qué kilometraje deberíamos llegar para pensar en cambiar un Corolla?

En mi caso tengo un G9 y un 2018 (¿G12 se dirá?). Todo el mundo dice que el G9 es indestructible, se dice que es un auto para toda la vida y puedo creerlo. Pero me llama mucho la atención, que cuando la gente se entera que mi G9 tiene 180 mil kilometros me dicen: "Está nuevo. No es nada para un Corolla. Tenés coche para rato". ¿Será verdad ese tipo de creencias?

En esta comunidad hay muchos toyoteros que vienen siguiendo a la marca desde siempre. Empezando por el Corolla de los 90s hasta el Corolla de nuestros días. Algunos quedan muy conformes por evolucionar y otros dicen: "Me gustaban más los primeros".

La última vez conocí a un tipo que le había hecho 1 millón 600 mil kilometros a su G9 y todavía ni piensa en cambiarlo. Y el coche funcionaba como un reloj.

Entonces.... ¿Cuál es el kilometraje en donde uno debe pensar: "Creo que ya sería hora de cambiarlo... Sobretodo por el valor posventa"?

Mi G9, gracias a Dios, anda como un 0km. Incluso, con un mejor andar que mi otro 2018. Las veces que pregunto en este foro sobre el G9, es mas que nada por cagaso a hacer una mala mantención/cuidado, dado que nadie nace sabiendo.

Pero lo cierto es que los kilometros van subiendo y el tiempo va pasando y uno no puede no evolucionar. Como también es cierto que los autos ya no se hacen como antes.

Leo sus experiencias... ¿En qué momento creen que es necesario plantar bandera en un Corolla?

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: ¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
El uso "normal" para cualquier auto, es de 1.000 km al mes , pero este pais, carga con el karma que a los 100.000 km el auto puede explotar en mil pedazos.
Buscando auto usado, te das cuenta que en las agencias, por mas antiguo que sea el vehículo, no marca mas de 150.000 km (Asi sea del año 97). Por otra parte, también se desconfía del auto poco caminado, cuando muchos, antes de todo este quilombo, ibamos a trabajar en transporte público, dejando el auto solo para salidas esporádicas.

El mantenimiento es clave para el motor, y que no haya sufrido choques graves, también. Lo eléctrico, puede joderse a los 50 k, o a los 500.000. Yo los ultimos 2 Corollas, los vendí de pura casualidad, con 58.000 km cada uno. En ambos casos, no fueron por temor a una rotura, si no por gusto y en el segundo caso, por oportunidad también.

Por otra parte se encareció tanto todo, que ya un auto con cubiertas nuevas, debería poder venderse mucho mejor, que uno que las tiene listas para el cambio y a veces no es tan así. Hay mucha gente que no les pone un mango a los autos, porque total cuando los cambie, no le importa perder un mango mas, pero sacárselo de encima rápido (autos ideales para revendedores inescrupulosos, que los compran baratos, les bajan el km, los maquillan un poco, y pretenden sacarle una buena tajada...)

Si yo sacara un auto OKM (Sea un Corolla o no), lo vendería a los 5 años, sin importar el km que tenga. Ahora, si lo usara para viajar, trataría que fuera antes de los 130.000 km.

Veo videos de Youtubers españoles, que compran sin miedo autos con 250.000 km y en ciudades donde abundan las subidas y bajadas, y los venden en una semana (ni hablar con autos de 400.000 km, en impecable estado).

Creo que no hay una regla para esto, podes tener un auto de 30K, y justo presentarse la oportunidad de tu vida, y lo vendes sin derramar una lágrima jaja

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: ¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Hola Eze! Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Me alegra saber que pudiste cambiar 2 Corollas con 50 mil kilometros. Es lindo cuando se presenta la oportunidad de oro.

Yo a mi Corolla 2012 lo largé con 90 mil kilometros y me compré el 2018. Hace un par de semanas, encontré al nuevo dueño de mi 2012 luego de 3 años de haberlo dejado en la agencia de Toyota. Vive a unas calles de mi casa! Me dijo que es una nave. Ningún problema hasta ahora.

Por el momento mi G9 está en perfectas condiciones. Muchos me preguntan si lo vendo... Pero el tema es ¿Qué compro después? Hay gente que afirma que el G9 es superior a un Bora en comodidad y confiabilidad, por ejemplo.

Mi sueño siempre fue tener el celica del 95 con faroles rebatibles. El tema es quien te lo arregla y donde conseguis los respuestos... Supongo que Autopartes Primera debe tener...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: ¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por Paliracing »

Yo estoy de acuerdo con todo lo que expresan. Pero quiero sumar un punto mas que veo que no se tocó y es a favor de la renovación por uno mas nuevo y es el tema de la seguridad. No hace falta que aclare nada respecto a este tema ya que es obvio que no es lo mismo tener un palo con un 97 que con un 2021 con 7 airbags. Para mi es un punto muy importante y por eso pase del chevrolet classic al corolla (entre otras cosa, no). En conclusión si económicamente podes migrar a un modelo mas seguro, no lo dudaría ya que en mi auto voy con mi hija, mi esposa otro familiares y amigos y luego de haber vivido en la familia un palo groso, le das el verdadero valor y significado a los sistemas de seguridad que si no hubieran estado hoy seriamos uno menos.
Con esto te resumo mis palabras:

Pd: los km son lo de menos mi viejo le hizo mas de 1.000.000 km a un R19 diesel y el casco está inmaculado. Para mi es peor que esté piñado/picado. El motor se hace y listo.
Mi respuesta a tu pregunta de ¿qué compro después? Sería: uno mas nuevo y seguro.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: ¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 08 Jun 2021 14:56 Yo estoy de acuerdo con todo lo que expresan. Pero quiero sumar un punto mas que veo que no se tocó y es a favor de la renovación por uno mas nuevo y es el tema de la seguridad. No hace falta que aclare nada respecto a este tema ya que es obvio que no es lo mismo tener un palo con un 97 que con un 2021 con 7 airbags. Para mi es un punto muy importante y por eso pase del chevrolet classic al corolla (entre otras cosa, no). En conclusión si económicamente podes migrar a un modelo mas seguro, no lo dudaría ya que en mi auto voy con mi hija, mi esposa otro familiares y amigos y luego de haber vivido en la familia un palo groso, le das el verdadero valor y significado a los sistemas de seguridad que si no hubieran estado hoy seriamos uno menos.
Con esto te resumo mis palabras:

Pd: los km son lo de menos mi viejo le hizo mas de 1.000.000 km a un R19 diesel y el casco está inmaculado. Para mi es peor que esté piñado/picado. El motor se hace y listo.
Mi respuesta a tu pregunta de ¿qué compro después? Sería: uno mas nuevo y seguro.
Saludos!
Que bueno que hayas podido saltar de un Classic al Corolla!
El tema es que la oportunidad se presente. Por el momento los precios como para comprar una Rav4 o cualquier coche 0km fabricado en Argentina son imposibles de pagar (dicho por el noticiero/radio).

En mi caso yo también tuve un palo groso con un 504. Se me salió una rueda y casi me caigo del puente de la 25 de Mayo con la familia y todo.

También es cierto que aún con tecnología de última generación te puede ir mal. Hace poco se decapitó un tipo en la Colectora de Panamericana que iba con una Amarok V6 de las nuevas y fue a parar debajo de un acoplado.

Una vez hablé con un perito de accidentes viales que decía de que si se produce un choque a tan solo 40km/h, el peso total del auto se multiplica por 500 veces e incluso hay gente que muere también a esa velocidad.

Pero por supuesto que un Corolla de 7 airbags es mejor que un Corolla con 2. Eso es indiscutible. Pero la evolución se dá cuando tenes la oportunidad de comprar otro coche y aparte tenés que sumarle los gastos de mantención, patente y seguro.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: ¿Cuántos km son suficientes para un Corolla?

Mensaje por Paliracing »

En un todo de acuerdo.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mundo Toyota”