Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Publicado: 05 Ene 2021 19:21
Buenas tardes. Les cuento mi experiencia con el Corolla SEG Hibrido comparándolo con mi anterior auto, un XEI Pack 2012.
Primero lo bueno o lo que me gusta del auto.
Empiezo por lo más lo más básico, el diseño. Personalmente es mucho más agraciado que en fotos. Las ópticas que son full led iluminan muy bien. El consumo es muy bajo en ciudad (menos de 5 litros cada 100 km) y bastante bueno en ruta (19 km/l aprox. 5,3 litros cada 100 km) a 120 de aguja con el control crucero (climatizador siempre encendido tanto en ciudad como en ruta)
Tiene sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, sistema de cambio de carril (corrige la dirección y suena una alarma cuando detecta que te estás desviando) luces altas automáticas (nunca le di uso), sensor de lluvia, acceso sin llave y espejo retrovisor automático,
La posición de manejo es más cómoda que el 2012 que tuve y las butacas sujetan mejor. Tiene regulación eléctrica de la misma, aunque le faltaría una memoria y regulación lumbar.
Las plazas traseras son mucho más amplias, aunque los anclajes isofix, por la forma que tiene el asiento me resultan incómodos al sentarme (nunca viajo atrás pero siempre que veo cualquier auto lo tengo en cuenta)
A pesar de tener llantas de 17” el auto no es duro como yo imaginaba. La tenida en ruta es muy buena, no siento que los vientos laterales o cuando un camión pasa de la mano contraria, el auto se mueva y/o “frene” como me pasaba con el anterior.
La pantalla por su ubicación. a mi me resulta cómoda. No me gusta que detrás tiene como un plástico curvo que baja hacia el torpedo, cosa que el europeo no lo tiene. Tiene GPS (que no está del todo actualizado), Apple carplay y Android auto. Y funciona bastante bien. Lo que sí, me parece que la resolución no es de lo mejor.
La calidad, aunque no lo crean, es muy similar al que alquilé el año pasado. No se sienten ruidos interiores de encastres (por ahora) y el auto es muy sereno. Algo que me sorprendió fue que la tenida en ruta es mejor que el europeo. El que manejé yo era un naftero caja de 6ta manual con motor 1.6 y 132CV (no tengo mucha info porque no entendía el idioma del manual del usuario) y llantas de 16 (205/55/16) y sentía como que la trompa del auto en ciertas ocasiones iba “flameando”
Algo que no me gusta es que las luces interiores no sean led, que perdió las tapas de los posabotellas pegado al freno de mano, desapareció un pequeño porta monedas del lado izquierdo del conductor, tiene una sola guantera, que el apoyabrazos central no se desplace, que no tenga salidas de aire en las plazas traseras (como si trae el de Europa) y sólo tenga un USB del lado del acompañante en una posición, que si tenés un pendrive conectado le pueden dar un rodillazo y romper la conexión. Tiene otro USB en el hueco debajo del apoyabrazos pero es sólo para carga, no para reproducir.
Tampoco tiene freno de mano eléctrico que sirve para dejar más espacio en la consola y queda más “limpio” a la vista.
Los apoyacabezas traseros son fijos, con lo cual quien tenga que fijar una silla con el sistema latch pasará las correas por encima del mismo.
Le faltaría también que los parasoles sean extensibles y que traiga portalentes (debo manejar con lentes de sol) ya que me sería muy útil.
El baúl me parece un poco más chico que el 2012 a pesar de no tener más los parlantes detrás (ahora volvieron a las puertas)
Viene con rueda de auxilio temporal, cosa que el SEG naftero trae una de 16 de chapa. Por lo que vi y comparé el hueco es exactamente el mismo. No se por qué hacen esto (seguro para ahorrarse 5 mangos). Respecto del tablero, ya me acostumbré a la aguja digital, tiene bastante información y se ve muy bien, aún con sol.
Por ahora esto es todo lo que recuerdo. Cualquier otra cosa lo postearé.
Saludos
Primero lo bueno o lo que me gusta del auto.
Empiezo por lo más lo más básico, el diseño. Personalmente es mucho más agraciado que en fotos. Las ópticas que son full led iluminan muy bien. El consumo es muy bajo en ciudad (menos de 5 litros cada 100 km) y bastante bueno en ruta (19 km/l aprox. 5,3 litros cada 100 km) a 120 de aguja con el control crucero (climatizador siempre encendido tanto en ciudad como en ruta)
Tiene sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, sistema de cambio de carril (corrige la dirección y suena una alarma cuando detecta que te estás desviando) luces altas automáticas (nunca le di uso), sensor de lluvia, acceso sin llave y espejo retrovisor automático,
La posición de manejo es más cómoda que el 2012 que tuve y las butacas sujetan mejor. Tiene regulación eléctrica de la misma, aunque le faltaría una memoria y regulación lumbar.
Las plazas traseras son mucho más amplias, aunque los anclajes isofix, por la forma que tiene el asiento me resultan incómodos al sentarme (nunca viajo atrás pero siempre que veo cualquier auto lo tengo en cuenta)
A pesar de tener llantas de 17” el auto no es duro como yo imaginaba. La tenida en ruta es muy buena, no siento que los vientos laterales o cuando un camión pasa de la mano contraria, el auto se mueva y/o “frene” como me pasaba con el anterior.
La pantalla por su ubicación. a mi me resulta cómoda. No me gusta que detrás tiene como un plástico curvo que baja hacia el torpedo, cosa que el europeo no lo tiene. Tiene GPS (que no está del todo actualizado), Apple carplay y Android auto. Y funciona bastante bien. Lo que sí, me parece que la resolución no es de lo mejor.
La calidad, aunque no lo crean, es muy similar al que alquilé el año pasado. No se sienten ruidos interiores de encastres (por ahora) y el auto es muy sereno. Algo que me sorprendió fue que la tenida en ruta es mejor que el europeo. El que manejé yo era un naftero caja de 6ta manual con motor 1.6 y 132CV (no tengo mucha info porque no entendía el idioma del manual del usuario) y llantas de 16 (205/55/16) y sentía como que la trompa del auto en ciertas ocasiones iba “flameando”
Algo que no me gusta es que las luces interiores no sean led, que perdió las tapas de los posabotellas pegado al freno de mano, desapareció un pequeño porta monedas del lado izquierdo del conductor, tiene una sola guantera, que el apoyabrazos central no se desplace, que no tenga salidas de aire en las plazas traseras (como si trae el de Europa) y sólo tenga un USB del lado del acompañante en una posición, que si tenés un pendrive conectado le pueden dar un rodillazo y romper la conexión. Tiene otro USB en el hueco debajo del apoyabrazos pero es sólo para carga, no para reproducir.
Tampoco tiene freno de mano eléctrico que sirve para dejar más espacio en la consola y queda más “limpio” a la vista.
Los apoyacabezas traseros son fijos, con lo cual quien tenga que fijar una silla con el sistema latch pasará las correas por encima del mismo.
Le faltaría también que los parasoles sean extensibles y que traiga portalentes (debo manejar con lentes de sol) ya que me sería muy útil.
El baúl me parece un poco más chico que el 2012 a pesar de no tener más los parlantes detrás (ahora volvieron a las puertas)
Viene con rueda de auxilio temporal, cosa que el SEG naftero trae una de 16 de chapa. Por lo que vi y comparé el hueco es exactamente el mismo. No se por qué hacen esto (seguro para ahorrarse 5 mangos). Respecto del tablero, ya me acostumbré a la aguja digital, tiene bastante información y se ve muy bien, aún con sol.
Por ahora esto es todo lo que recuerdo. Cualquier otra cosa lo postearé.
Saludos