Operación Minion: Toyota trabaja en un Etios apto para GNC

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Operación Minion: Toyota trabaja en un Etios apto para GNC

Mensaje por Ezequiel »

Operación Minion: Toyota trabaja en un Etios apto para GNC

Imagen

Toyota Argentina trabaja en la “Operación Minion”: la posibilidad de ofrecer una versión del Etios, que resulte apta para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). Así se lo confirmaron a Autoblog fuentes de la marca japonesa, que aún no definieron la fecha de lanzamiento de esta opción.

La idea de Toyota no es ofrecer un Etios GNC de fábrica. La alternativa que se está analizando es ofrecerles a los clientes la posibilidad de instalar el equipo de gas de manera particular, pero sin perder la garantía original del fabricante. Esa es una opción que hoy no existe: cualquier modelo de Toyota sobre el que se instale el equipo de GNC, perderá de manera automática la garantía del fabricante japonés.

Para esta “Operación Minion”, Toyota Argentina está evaluando a una serie de proveedores de equipo de GNC de última generación. La idea de la marca es recomendar algunos instaladores, para que operen bajo la normativa y la garantía de Toyota.

Esta alternativa ya la implementó Ford Argentina hace dos años, con la Ranger 2.5 naftera. La pick-up no viene de fábrica con GNC, pero tampoco pierde la garantía si se instala un equipo de última generación. Autoblog probó una Ranger GNC y la crítica completa se puede leer acá.

Aunque Autoblog ya lo había anticipado en noviembre de 2019, en las últimas semanas recrudecieron los rumores acerca de la continuidad del Etios fabricado en Brasil. El origen de las versiones fue la noticia de que el modelo se dejó de fabricar en el primer país que lo comercializó: India. El Etios se produce hoy en una sola planta en todo el mundo, la brasileña de Sorocaba.

En esa fábrica es muy probable que se produzca la futura SUV de Toyota para el Segmento B (chico). ¿El lanzamiento de esta SUV marcará el fin del Etios, un modelo que es muy exitoso en la Argentina, pero no tanto en Brasil? En Toyota Argentina se limitan a decir: “Tenemos Etios para rato”.

C.C.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2020/03/10/oper ... -para-gnc/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”