Hola chicos, se viene el cambio de aceite de mi Corolla 2004 Naftero... Yo sé que éstos temas se hablaron infinidades de veces, pero los temas que yo leí eran relacionados con los Corollas más nuevos (que usan aceites sintéticos y más avanzados)...
EL Corolla 2004 usa aceites semi-sintéticos... Estoy averiguando qué marca de aceite le puedo poner y un conocido me habló de que los Toyotas suelen usar Motul o Castrol... Todo aquel que recuerda al legendario Toyota Celica 4WD Turbo del Rally pilotado por Carlos Sainz, sabrá que Castrol era uno de sus patrocinadores principales... Pero yo desconozco si la calidad de Castrol mejoró o empeoró desde aquellos años hasta la actualidad...
Espero sus recomendaciones... Originalmente le vengo poniendo el Helix HX7 Semi-Sintético 10W-40 de Shell y también le agregué Liqui Moly al hacerle el primer cambio de aceite justo después de haberlo comprado con 130 mil kilómetros... Shell me dio buenos resultados, es el día de hoy que no me consume ni una gota de aceite... Pero ahora el coche ya tiene 170 mil kilómetros y se dice que hay que ponerle aceites mucho mejores, conforme va subiendo el kilometraje... No sé que opinan...
¿Motul, Castrol o Shell?
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¿Motul, Castrol o Shell?
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
En el service oficial independientemente de los km y la generación del auto (por lo menos hasta el G10) le ponen siempre el mismo aceite semisintético. Lamentablemente no me acuerdo la marca. En algún posteo del foro lo había leído.
Saludos
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- gatul
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
Mobil1 10W40 es le ponen en consecionaria (teoricamente).
Saludos
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Gabriel
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
Chicos, hoy decidí tirarme al piso e indagar por curiosidad... Encontré uno de los fuelles delanteros que pierde grasa y una pequeña fuga que está justo en el centro del cárter... Lo que no entiendo es lo siguiente... Primero que el coche no deja manchas en el piso, la gota de aceite se ve que está a medio formar y lo que es la varilla del aceite nunca me baja... ¿Cómo puede ser? ¿Hay pérdida o no? En el caso de una perdida, la varilla del aceite empieza a bajar gradualmente y se nota... Pero yo lo reviso cada 2 semanas y siempre está igual (un poco más de la mitad)...
Otra cosa que me preocupa es que cuando le fui a cambiar las bujías, el mecánico sacó enfrente mío las bujías viejas y estaban un poquito inundadas de aceite... Me dijo que había que cambiar la junta de la tapa de válvulas... Lo que me sorprende es que el auto NUNCA me tironeó ni me perdió potencia... Las bujías las quise cambiar por tema de capricho más que nada...
¿Alguna recomendación? Hay gente que dice que es MUY costoso cambiar las juntas o los fuelles por la mano de obra... La mayoría me dice que si el coche no mancha el piso... Que lo deje como está...
Otra cosa que me preocupa es que cuando le fui a cambiar las bujías, el mecánico sacó enfrente mío las bujías viejas y estaban un poquito inundadas de aceite... Me dijo que había que cambiar la junta de la tapa de válvulas... Lo que me sorprende es que el auto NUNCA me tironeó ni me perdió potencia... Las bujías las quise cambiar por tema de capricho más que nada...
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
No me parece fisicamente posible que por la junta terminen mojándose las bujías.
No será que cuando cambiaron el aceite no le embocaron al agujero?
Porque hace un par de meses el mío empezó con falla en un cilindro.
Al revisar saco dos bobinas manchadas de aceite, miro y las bujías 2, 3 y 4 nadaban en aceite, pensé lo peor y que me habian acostado cuando lo compré hace 6 meses.
Embebí como pude el aceite y cuando saqué las bujías estaban perfectas, el aceite era de afuera y lo único que pudo ser es que los turros de la concesionaria, en los cambios de aceite, ni se fijaran si tiraban aceite afuera, y por la caída de la tapa de válvulas terminó en las bujías.
Saludos
No será que cuando cambiaron el aceite no le embocaron al agujero?
Porque hace un par de meses el mío empezó con falla en un cilindro.
Al revisar saco dos bobinas manchadas de aceite, miro y las bujías 2, 3 y 4 nadaban en aceite, pensé lo peor y que me habian acostado cuando lo compré hace 6 meses.
Embebí como pude el aceite y cuando saqué las bujías estaban perfectas, el aceite era de afuera y lo único que pudo ser es que los turros de la concesionaria, en los cambios de aceite, ni se fijaran si tiraban aceite afuera, y por la caída de la tapa de válvulas terminó en las bujías.
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Gabriel
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
Gabi, tenés razón. Unos días antes de cambiar las bujías, le vertí un poco de aceite y al principio me percaté de que le estaba herrando y el aceite caía por los bordes del agujero... Las bujías y las bobinas que estaban con aceite eran 3...gatul escribió:No me parece fisicamente posible que por la junta terminen mojándose las bujías.
No será que cuando cambiaron el aceite no le embocaron al agujero?
Porque hace un par de meses el mío empezó con falla en un cilindro.
Al revisar saco dos bobinas manchadas de aceite, miro y las bujías 2, 3 y 4 nadaban en aceite, pensé lo peor y que me habian acostado cuando lo compré hace 6 meses.
Embebí como pude el aceite y cuando saqué las bujías estaban perfectas, el aceite era de afuera y lo único que pudo ser es que los turros de la concesionaria, en los cambios de aceite, ni se fijaran si tiraban aceite afuera, y por la caída de la tapa de válvulas terminó en las bujías.
Saludos
Pero vi un vídeo donde se mostraba el motor de un Corolla 2003 con el mismo problema y efectivamente era la junta de la tapa de válvulas... ¿Hay alguna otra forma de darse cuenta si está perdiendo aceite? Como animarme me animo a desarmar la tapa... Pero lo que es quitar las bujías no me animo.. Un mal movimiento y podría romperse la cerámica que las rodea...
Yo tengo miedo de que se estén empastando como le pasa a los 504... De igual forma no me tironea e incluso prende de una en frío y todo... Si estaría rota la junta ya me hubiera andado en tres cilindros hace rato no? Ya tienen mil kilómetros las bujías nuevas...
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Re: ¿Motul, Castrol o Shell?
Las bujías sacalas con confianza, están verticales, es casi imposible pifiarle y poner mal un tubo.
Si una bujia estuviera "empastada" te aseguro que queda hecha un asco, llena de residuo negro, y te das cuenta al toque.
Saludos
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