Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 79
- Registrado: 18 Feb 2012 15:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido
Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Estimados, les cuento que cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020, ya le hice los primeros 1000km. Lo que les puedo decir con respecto a consumos y amortización es que los primeros 3/4 de tanque medidos con surtidor y llenando hasta el corte me dieron exactos 23,2 km/l o 4,3 lts/100. Eso usándolo en modo ECO y con todas las ayudas correspondientes, es decir AC en modo ECO, S-flow activado al ir solo, usando el frenado regenerativo siempre, etc. El 2012 manual haciendo exactamente los mismos recorridos semanales me daba habitualmente 11lts/100km. Ahora estoy probando usar la segunda carga del tanque en modo normal y con manejo "normal" haciendo exactamente los mismos recorridos y la compu me está marcando 20,5 lts/100km, veremos cuando complete cuánto da real. Es decir que por ahora estaríamos hablando de un ahorro de aproximadamente el 50% de combustible como mínimo. A eso debo sumarle que no pagué el semestre adelantado de patente por haberlo patentado en CABA, lo que son unos $50000 redondeando para abajo. Por el lado del combustible, y teniendo en cuenta que hago unos 1000km mensuales, me estaría ahorrando unos $2500 de combustible mensuales si no hice mal las cuentas. Es decir que la diferencia de precio cone el 2.0 la estaría saldando a fin del primer año de continuar la excención de patentes en CABA al menos hasta fines de 2020. En caso de que me aplicaran el impuesto a las patentes a partir del segundo semestre, dado que la exención por el primer semestre ya fue aplicada, la amortización se daría a fines de 2021. En el peor de los casos, suponiendo que el GCBA decidiera aplicar el pago de patentes de manera retroactiva, cosa poco probable dado que generaría controversia legal, la amortización se daría al final del cuarto año. Todo esto, por supuesto, en el terreno de lo hipotético en cuanto al tema patentes se refiere y teniendo en cuenta que el manejo ha sido 100% urbano/autopista. Y además estaría contribuyendo a contaminar un poco menos
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Felicitaciones por la compra
Yo en tu lugar si hago 1000 km por mes me hubiera tirado de cabeza al 2.0 por los 170 burros y la suspe trasera indepente,jiji
Yo en tu lugar si hago 1000 km por mes me hubiera tirado de cabeza al 2.0 por los 170 burros y la suspe trasera indepente,jiji
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 79
- Registrado: 18 Feb 2012 15:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Gracias! La verdad es que probé los dos antes de decidir, y el híbrido a priori me encantó, no extraño para nada el 1.8 anterior. Además me vi cuanto video pude del corolla híbrido europeo y del Prius TGNA. No fue una decisión fácil, ni tomada a las apuradas. Te cuento que el hibrido, al menos acá en Argentina también tiene suspensión trasera independiente, fijate en la ficha técnica en la web oficial de Toyota, además te aseguro que antes de decidir lo comprobé agachándome abajo Por lo que, mas allá de la motorización, la única diferencia es el techo, todo lo demás es idéntico. Para mí un 0-100 de unos 11 segundos y una máxima de mas de 180 son mas que suficientes, y la verdad es que entre el ahorro de patentes y el de combustible, si el pelado no cambia de idea (dedos cruzados hasta de los piés), el ahorro es considerable. Lo que además hay que tener en cuenta es que ahorrás mucho en otros ítemes, pastillas duran como mínimo el doble, aunque si buscás en la web hay casos en los que les han durado en prius hasta 200000km o más por el frenado regenerativo, lo mismo vale para cubiertas, suelen durar algunos kilómetros más que en los nafteros por el mismo tema del frenado, que te lleva naturalmente ha ser mas delicado con las desaceleraciones y frenadas. No tenés alternador, ni correa de servicio, el térmico funciona sólo un 60% del tiempo por lo que dura mucho más, etc, etc. Se que es un tema bastante controversial y tengo claro que si hubiese buscado auto para manejo digamos "alegre", hubiera ido por el 2.0, pero para mis necesidades el híbrido me queda holgado. Como ejemplo, en autopista cargado con 5 personas medimos con mi hijo varios 80-120 y promedió unos 9 segundos, lo que para mí es más que suficiente. Es cierto que la sensación al acelerar es "rara" pero el auto no es lento, ni mucho menos peligroso para adelantar o circular en autopista o ruta. Obviamente no es un misil, pero yo no buscaba eso. Por otro lado el torque del eléctrico es instantáneo, por lo que cuando le pedís, responde.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1620
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Felicitaciones arqabas!
Lo que posteaste es de gran utilidad, para el que está indesciso entre un naftero y un híbrido.
Saludos y que lo disfrutes!
Lo que posteaste es de gran utilidad, para el que está indesciso entre un naftero y un híbrido.
Saludos y que lo disfrutes!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 79
- Registrado: 18 Feb 2012 15:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Hola Ezequiel!
Estoy a disposición de todos para responder todas las consultas en las que pueda ayudar en algo!
Gracias
Estoy a disposición de todos para responder todas las consultas en las que pueda ayudar en algo!
Gracias
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 79
- Registrado: 18 Feb 2012 15:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Gracias Eduardo! Te aseguro que ya lo estoy disfrutando mucho!Eduardo G. escribió:Felicitaciones!!!!
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 20
- Registrado: 03 Feb 2020 19:03
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Cidad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
En Kansai me dijeron que fines de febrero o marzo entra el XEI híbrido. Todavía no tienen precio así que está difícil decidirse. Tampoco se qué descuento sería esperable ¿a vos te hicieron precio de lista o te ofrecieron algún descuento?arqabas escribió:Hola Ezequiel!
Estoy a disposición de todos para responder todas las consultas en las que pueda ayudar en algo!
Gracias
Había leido creo que en autoblog un cálculo de amortización muchísimo peor que el que hiciste vos. Voy a ver si lo encuentro porque era tan malo que me parecía que había algo mal.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 79
- Registrado: 18 Feb 2012 15:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Lo pague en diciembre precio de lista, era el último que quedaba en stock. Me lo entregaron el 7 de enero.
El tema amortización es complicado, depende de cuánto lo uses y dónde, y si lo patentas con excención o no.
En uso en ciudad te diría que es muy difícil gastar más de 5lts/100km. En los pocos tramos que hice de ruta/autopista anduvo en 5,5/6.
El tema amortización es complicado, depende de cuánto lo uses y dónde, y si lo patentas con excención o no.
En uso en ciudad te diría que es muy difícil gastar más de 5lts/100km. En los pocos tramos que hice de ruta/autopista anduvo en 5,5/6.
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020
Un amigo averiguó por el naftero, y se lo daban a precio de lista, más 12 lucas de flete y formularios, y patentamiento bonificado.Teiv escribió: En Kansai me dijeron que fines de febrero o marzo entra el XEI híbrido. ¿a vos te hicieron precio de lista o te ofrecieron algún descuento?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT