Toyota GR Yaris, con genes de WRC

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

Toyota GR Yaris, con genes de WRC

Mensaje por fieldermaniaco »

PRESENTACIONES13/01/2020
Toyota GR Yaris, con genes de WRC
La versión deportiva del hatchback tiene un motor naftero con tres cilindros, turbocompresor y 261 caballos. Además, caja manual y tracción integral permanente.
El Salón del Automóvil de Tokio 2020 fue el escenario elegido por Toyota para la presentación mundial del GR Yaris, un modelo de Toyota Gazoo Racing y desarrollado a través de la actividad de la marca en el WRC junto con Tommi Mäkinen Racing.

Estéticamente, el “hot hatch” de la automotriz japonesa se diferencia del Yaris convencional (ofrecido en Europa y Japón) por su diseño exclusivo, que incluye una carrocería con sólo dos puertas y con un techo 91 milímetros más bajo. Fue construida con polímero de fibra de carbono y aluminio, mientras que las llantas de aleación son oscuras y tienen 18 pulgadas.
Los cambios se extendieron al habitáculo, que posee asientos, volante y pedalera con diseños deportivos. Se combinan con el tablero con cuatro instrumentos con aguja de color rojo.

La plataforma también es nueva, como la suspensión, los frenos (con pinzas de color rojo) y el motor naftero, presente en un sector más central del vehículo y con tres cilindros, 1,6 litros y turbocompresor, configuración con la que logra 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque.
Por su parte, la caja es manual con seis velocidades y la tracción es integral permanente GR-Four, con una distribución delantera y trasera de hasta 100:0.

Además, ofrece los modos Normal (distribución básica 60:40) y Sport (30:70). Con el Pack Circuit, el modelo también tiene diferenciales de deslizamiento limitado con distribución entre las ruedas de la izquierda y de la derecha.
En cuanto a las prestaciones, y con un peso contenido de 1.280 kilogramos, el modelo hatchback ostenta una relación peso/potencia de sólo 4,9 kg/CV. De esta forma, puede realizar el 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y llegar a los 230 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

La versión tope de gama del Yaris, que es el modelo con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris que competirá en el WRC, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020.





Fuente https://www.megautos.com/toyota-gr-yaris/
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Toyota GR Yaris, con genes de WRC

Mensaje por Ezequiel »

Lindo bicho!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”