Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Temas varios relacionados con la marca.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por ricart »

Gracias arqabas. Muy buena tu aclaración.
un cordial saludo.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

ricart escribió:Que bueno. Entonces si tenés que cambiar una rueda durante el viaje donde la ponés? En el baul, arriba de las valijas y ensuciando todo?
Que genios que son!
Refloto. Tengo un g11 (linea 2018) SEG CVT. Hoy me puse tranquilo en casa e hice la rotación de ruedas ya que llegué a los 9800 km y estoy de vacaciones, luego no tendré tiempo y por 200 km es lo mismo. Usé un criket botella hidraulico ya que no confío mucho en el original del auto y me serví de ayuda de la de auxilio temporal de 16” (recuerden que tiene titulares de 17”). Un dolor de huevo el doble cambio si pinchas la de adelante. Increible el peso extra de las 17”. Casi no la podes levantar para calzarla en la masa. Te mata la cintura.
Yo levanté atrás y saqué la de 17” titular y puse la de auxilio. Bajé el auto y puse el criket adelante y lo levante. Despues saqué la de adelante y puse la de atras y lo bajé. Levante atras y saque la de auxilio y puse la de adelante y listo. Y repeti del otro lado. Me mató. Encima cuando levantas la de auxilio y la sacas para poner una 17” te pasa que cuando la de auxilio ya esta en el aire y la sacas, al querer poner la 17 te falta altura pq es mas grande y tenes que volver a levantar sin ninguna rueda puesta hasta que te de la altura para calzar la 17”. O acordarse y levantar bastante la de auxilio.
Bastante engorroso. Pero me gusta mas con las 17” que con las 16”. El problema mas alla del peso de las 17” es el auxilio mas chico.
Aproveché y me fije si entra la 17” en el baul donde va la auxilio y entra perfectamente. No la ponen por costos. Entra para arriba o para abajo. De cualquier manera. Queda mejor para abajo con el hueco para arriba porque hay mas lugar aprovechable. Lo malo es que el tornillo de fijacion no va. Si la pones para abajo es muy largo y para arriba es corto. Hay que poner otro. Yo la pondría para abajo para que no se raye ya que la madera de abajo de la alfombra se pandea facil con el peso de la carga del baul y apoya contra el aluminio y al revés no pasa. Apoya la cubierta en el piso de chapa y la llanta no toca por unos milímetros. Igual le pondría un aro de goma de unos 3 o 4 milímetros para que la alejen mas del piso de chapa. Y le haría un tornillo nuevo cortito con una cabeza tipo mariposa y una arandela con mucho vuelo o una planchuela perforada.
Pero resumiendo la 17” va perfecto en el baul del g11.

Saludos!
Última edición por Paliracing el 07 Feb 2021 00:36, editado 1 vez en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Fanegas »

La culpa la tienen los consumidores que avalan estas estafas
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por ricart »

Gracias Paliracing. Espectacular tu informe!
Pero que cabrones que son! venden un auto de semi-alta gama y te dejan en banda si se pincha una de las cubiertas delanteras.
Me imagino una noche de lluvia en la ruta haciendo ese doble cambio (cubierta trasera y delantera), para lo cual hay que poner
el cricket y levantar dos veces el auto, de noche y posiblemente con una banquina embarrada.
Todo por hacer un miserable ahorro (en relación al costo del 0 km) de poner un auxilio trucho.
En qué porcentaje cambiaría el valor de venta si pusieran un auxilio correcto?
Luego está eso que comentás, con gran ingenio, de como resolver el problema de sujetar la rueda de 17 en el nicho del baúl.
Agrego que también se podría usar el recurso argentino de solucionar cualquier cosa con un alambre...
Pero es eso lo que se espera de un comprador de un auto de esa categoría?
Y después el manual del auto está lleno de recomendaciones sobre temas de seguridad. Acaso ese complicado operativo de doble cambio
de ruedas en una ruta (o en un sitio poco seguro) no afecta la seguridad?.
Creo que los que hacen tests y evaluaciones de autos deberían penalizar fuertemente el tema de ruedas de auxilio impropias.
De nuevo muchas gracias por el informe, toda una contribución a esta comunidad!.
Un gran saludo.
/// pd: soy conciente que marcas premium hacen cosas similares, lo cual es también deplorable. Pero hay que tener en cuenta que esos autos
están pensados para Europa, no para las rutas argentinas.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por RGC »

ricart escribió:...Acaso ese complicado operativo de doble cambio
de ruedas en una ruta (o en un sitio poco seguro) no afecta la seguridad?..
Por lo que recuerdo, en el manual no dice que haya que hacer doble cambio de ruedas si pinchás la de adelante. Si alguien lo tiene a mano y puede verlo me saco la duda.
ricart escribió:/// pd: soy conciente que marcas premium hacen cosas similares, lo cual es también deplorable. Pero hay que tener en cuenta que esos autos
están pensados para Europa, no para las rutas argentinas.
En Europa la gran mayoría trae kit de reparación (incluido el Corolla) Ni se gastan en ponerle un auxilio. Todo es costo.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por ricart »

Lo que dice Paliracing es totalmente correcto. No podés andar digamos 100 km con el ruedín de auxilio adelante. Es peligroso. Lo mejor es poner ese
auxilio atrás como dice Paliracing.
Y sí, Europa es Europa. No tienen las carreteras semidestruídas y muchas de ripio como aquí.
Saludos.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por arqabas »

Acabo de revisar de punta a punta el manual de mi SEG híbrido con ruedita óreo, y dice lo siguiente:
No circular a más de 80km/h
No colocar más de un neúmatico de diferente tamaño simultánemente
Evitar frenadas bruscas y maniobras repentinas.
Colocar un neumático de medida similar a las restantes "lo antes posible" no especifica distancia alguna.
Y por último una lista de cosas que pueden dejar de funcionar correctamente al circular con el ruedín, que son básicamente el velócimetro, GPS, TODOS los elementos de seguridad, ABS EBD, etc, TODAS las ADAS, etc, etc

Es decir se puede circular con el ruedín, si. Es seguro, NOOOOO!!!!
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por RGC »

arqabas escribió:Acabo de revisar de punta a punta el manual de mi SEG híbrido con ruedita óreo, y dice lo siguiente:
No circular a más de 80km/h
No colocar más de un neúmatico de diferente tamaño simultánemente
Evitar frenadas bruscas y maniobras repentinas.
Colocar un neumático de medida similar a las restantes "lo antes posible" no especifica distancia alguna.
Y por último una lista de cosas que pueden dejar de funcionar correctamente al circular con el ruedín, que son básicamente el velócimetro, GPS, TODOS los elementos de seguridad, ABS EBD, etc, TODAS las ADAS, etc, etc

Es decir se puede circular con el ruedín, si. Es seguro, NOOOOO!!!!
Gracias por pasar el dato. Yo lo había leído y me parecía que no decía nada del doble cambio, sí de la velocidad máxima de 80 km/h
Obviamente, hay que hacer el cambio lo más rápido posible.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por gatul »

ricart escribió:Y sí, Europa es Europa. No tienen las carreteras semidestruídas y muchas de ripio como aquí.
No te creas.
Basta ver un par de series europeas en Netflix, o "jugar" un poco con Google Earth, para darse cuenta que la realidad es muy distinta y muy similar a la nuestra.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Charlyma »

RGC escribió:
arqabas escribió:Acabo de revisar de punta a punta el manual de mi SEG híbrido con ruedita óreo, y dice lo siguiente:
No circular a más de 80km/h
No colocar más de un neúmatico de diferente tamaño simultánemente
Evitar frenadas bruscas y maniobras repentinas.
Colocar un neumático de medida similar a las restantes "lo antes posible" no especifica distancia alguna.
Y por último una lista de cosas que pueden dejar de funcionar correctamente al circular con el ruedín, que son básicamente el velócimetro, GPS, TODOS los elementos de seguridad, ABS EBD, etc, TODAS la

Es decir se puede circular con el ruedín, si. Es seguro, NOOOOO!!!!
Gracias por pasar el dato. Yo lo había leído y me parecía que no decía nada del doble cambio, sí de la velocidad máxima de 80 km/h
Obviamente, hay que hacer el cambio lo más rápido posible.
igual si te pasa en carretera y pinchas la de adelante , si tenes que hacer doble cambio porque la oreo no sirve , tiene que ir atras , Smok siempre lo repite.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”