Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Temas varios relacionados con la marca.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por ricart »

Charlyma escribió: igual si te pasa en carretera y pinchas la de adelante , si tenes que hacer doble cambio porque la oreo no sirve , tiene que ir atras , Smok siempre lo repite.
Exactamente. A eso me refería.
Creo que lo que hay que hacer es putear a los directivos de la empresa (sea Toyota o la que sea) cada vez que hacen eso.
Lo peor que podemos hacer es resignarnos, o incluso justificarlos.
Saludos!.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por RGC »

ricart escribió:
Charlyma escribió: igual si te pasa en carretera y pinchas la de adelante , si tenes que hacer doble cambio porque la oreo no sirve , tiene que ir atras , Smok siempre lo repite.
Exactamente. A eso me refería.
Creo que lo que hay que hacer es putear a los directivos de la empresa (sea Toyota o la que sea) cada vez que hacen eso.
Lo peor que podemos hacer es resignarnos, o incluso justificarlos.
Saludos!.
Si, a Smok lo escucho siempre decir lo mismo. Lo que no entiendo es que si el manual de usuario no dice nada al respecto no se a quien creeerle. Me gustaría ver que dicen los manuales de otras marcas.
Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Fanegas »

Me gustaria saber que pasaria si llegas a tener un accidente usando una rueda de distinto rodado que las demas, no sea cosa que en un peritaje el seguro se abra de gambas y que te cure lola
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

Les aclaro algo que creo que en parte se mal interpretó. Al menos en el g11 SEG que viene con las titulares de 17”, el auxilio no es un “ruedin u oreo” como le dicen a esas ruedas finitas. Es la rueda titular de las otras versiones no SEG. Es decir que los XLI y los XEI tienen las 5 del mismo tamaño ya que vienen con 16”. El SEG tiene la misma rueda de auxilio que todas las otras versiones solo que las titulares son 17”. En resumen los XLI y XEI tienen las 5 ruedas 205/55/16 y el SEG las 4 titulares 215/50/17 y el auxilio 205/55/16. Lo cual al ser de otra medida la convierte en “temporal de max 80km/h” pero en las otras versiones no, ya que son todas iguales. Pero quería aclara que no es esas rueditas finitas de moto como creo que trae la linea 2020.
De hecho aunque hay diferencia de tamaño, no es tanta ya que en teoría están compensada la diferencia (pero no lo está). En cuanto al talón, la 16” tiene 11,27 cm y la 17” 10,75 cm (0,52 cm de diferencia). En total la 17” mide 64,68 cm y la 16” 63,18 cm lo que da una diferencia de 1,5 cm en la altura final. Y en la banda de rodamiento 1 cm menos la 16”....No es, pero es.
El tema del doble cambio no lo indica en manual. Pero quien tenga un poco de conocimiento de cómo trabaja un diferencial entiende que no es lo mejor una rueda mas chica que la otra en el tren de tracción por mas minima que se la diferencia, si la hay, eso indica que una rueda va a dar mas vueltas que la otra en en el mismo trayecto. No pasa en la ciudad hasta la gomería y a baja velocidad pero en ruta durante muchos km/tiempo y a velocidad tampoco “debería” pasar nada pero.... si son iguales SEGURO que no pasa nada. Además de temas de seguridad como frenado, estabilidad, etc.
Es minima la diferencia de tamaño. La diferencia en costo no esta tanto en la cubierta sino en la llanta dé aluminio. Hubieran puesto un auxilio 17” de chapa y listo. Todas iguales en tamaño.

Está mal pero no tan mal.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Charlyma »

Paliracing escribió:Les aclaro algo que creo que en parte se mal interpretó. Al menos en el g11 SEG que viene con las titulares de 17”, el auxilio no es un “ruedin u oreo” como le dicen a esas ruedas finitas. Es la rueda titular de las otras versiones no SEG. Es decir que los XLI y los XEI tienen las 5 del mismo tamaño ya que vienen con 16”. El SEG tiene la misma rueda de auxilio que todas las otras versiones solo que las titulares son 17”. En resumen los XLI y XEI tienen las 5 ruedas 205/55/16 y el SEG las 4 titulares 215/50/17 y el auxilio 205/55/16. Lo cual al ser de otra medida la convierte en “temporal de max 80km/h” pero en las otras versiones no, ya que son todas iguales. Pero quería aclara que no es esas rueditas finitas de moto como creo que trae la linea 2020.
De hecho aunque hay diferencia de tamaño, no es tanta ya que en teoría están compensada la diferencia (pero no lo está). En cuanto al talón, la 16” tiene 11,27 cm y la 17” 10,75 cm (0,52 cm de diferencia). En total la 17” mide 64,68 cm y la 16” 63,18 cm lo que da una diferencia de 1,5 cm en la altura final. Y en la banda de rodamiento 1 cm menos la 16”....No es, pero es.
El tema del doble cambio no lo indica en manual. Pero quien tenga un poco de conocimiento de cómo trabaja un diferencial entiende que no es lo mejor una rueda mas chica que la otra en el tren de tracción por mas minima que se la diferencia, si la hay, eso indica que una rueda va a dar mas vueltas que la otra en en el mismo trayecto. No pasa en la ciudad hasta la gomería y a baja velocidad pero en ruta durante muchos km/tiempo y a velocidad tampoco “debería” pasar nada pero.... si son iguales SEGURO que no pasa nada. Además de temas de seguridad como frenado, estabilidad, etc.
Es minima la diferencia de tamaño. La diferencia en costo no esta tanto en la cubierta sino en la llanta dé aluminio. Hubieran puesto un auxilio 17” de chapa y listo. Todas iguales en tamaño.

Está mal pero no tan mal.

Saludos!
Tal cual que les cuesta poner una de 17 igual a las otras cuatro? Si bien es mucho mejor una 16 que una Oreo , No es lo mismo, y supongo que esa diferencia ,si la tenes que usar en un tramo largo( ej pinchas en ruta del desierto) y debes andar 120 o mas kilometros con la 16 se puede llegar a joder el tren delantero ... Es un ejemplo pero vale. De mas esta decir que si haces unos pocos km en ciudad o ruta cercana no creo que sufra mucho. Pero bueno hay que luchar por las 5 del mismo tamaño y listo !!!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

.
Última edición por Paliracing el 07 Feb 2021 01:10, editado 1 vez en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

Paliracing escribió:
Refloto. Tengo un g11 (linea 2018) SEG CVT. Hoy me puse tranquilo en casa e hice la rotación de ruedas ya que llegué a los 9800 km y estoy de vacaciones, luego no tendré tiempo y por 200 km es lo mismo. Usé un criket botella hidraulico ya que no confío mucho en el original del auto y me serví de ayuda de la de auxilio temporal de 16” (recuerden que tiene titulares de 17”). Un dolor de huevo el doble cambio si pinchas la de adelante. Increible el peso extra de las 17”. Casi no la podes levantar para calzarla en la masa. Te mata la cintura.
Yo levanté atrás y saqué la de 17” titular y puse la de auxilio. Bajé el auto y puse el criket adelante y lo levante. Despues saqué la de adelante y puse la de atras y lo bajé. Levante atras y saque la de auxilio y puse la de adelante y listo. Y repeti del otro lado. Me mató. Encima cuando levantas la de auxilio y la sacas para poner una 17” te pasa que cuando la de auxilio ya esta en el aire y la sacas, al querer poner la 17 te falta altura pq es mas grande y tenes que volver a levantar sin ninguna rueda puesta hasta que te de la altura para calzar la 17”. O acordarse y levantar bastante la de auxilio.
Bastante engorroso. Pero me gusta mas con las 17” que con las 16”. El problema mas alla del peso de las 17” es el auxilio mas chico.
Aproveché y me fije si entra la 17” en el baul donde va la auxilio y entra perfectamente. No la ponen por costos. Entra para arriba o para abajo. De cualquier manera. Queda mejor para abajo con el hueco para arriba porque hay mas lugar aprovechable. Lo malo es que el tornillo de fijacion no va. Si la pones para abajo es muy largo y para arriba es corto. Hay que poner otro. Yo la pondría para abajo para que no se raye ya que la madera de abajo de la alfombra se pandea facil con el peso de la carga del baul y apoya contra el aluminio y al revés no pasa. Apoya la cubierta en el piso de chapa y la llanta no toca por unos milímetros. Igual le pondría un aro de goma de unos 3 o 4 milímetros para que la alejen mas del piso de chapa. Y le haría un tornillo nuevo cortito con una cabeza tipo mariposa y una arandela con mucho vuelo o una planchuela perforada.
Pero resumiendo la 17” va perfecto en el baul del g11.

Saludos!
Amplío para quien le interese: seguí haciendo pruebas ya que estoy decidido a poner un auxilio igual a las titulares y sin dudas concluí que va para abajo. Porque para arriba no se puede poner ninguna fijación ya que es un poco mas alta que la original y queda apenas levantado el piso alfombrado del baúl (no se nota, es 1 cm) pero el dibujo de la llanta de aluminio es tan plano y poco profundo respecto al plano imaginario del talón de la cubierta que cualquier tornillo de fijación central quedaría muy por encima de la llanta levantado mucho el piso alfombrado del baúl, haciendo una panza en el medio. En cambio la llanta de chapa de auxilio original al ser 1 cm mas angosta (en esta posición: mas baja) y como el dibujo de la llanta de chapa tiene el centro embutido hacia adentro, bastante alejado del plano imaginario del talón de la cubierta, que permite el uso del tornillo de fijación original sin problemas de levantar el piso alfombrado del baúl. Y sin fijación yo no la pondría. Considero que suelta es muy peligroso.
El problema de ponerla para abajo (si bien ganamos un lugar mas de guardado en el interior de la llanta), es el que pico de aire queda hacia abajo impidiendo inflarla puesta. Todo no se puede.
No es solo por costo que no la ponen. Hay un tema de ingeniería para resolver, que se solucionaría si podrían una de chapa de 17” con el mismo diseño de llanta de la de auxilio 16”, así no habría problemas y tema solucionado sin temporal.
Usé una regla larga y la apoyé en el talón de la cubierta de ambos lados y los rayos de la llanta de aluminio quedan a 3 mm de ese plano imaginario de la regla. Bastante jugado para los cordones. Por eso pondría abajo una especie de arandela grande de goma en el piso de chapa del baúl donde solo apoye todo el talón de la cubierta dejando la llanta mas alejada de la chapa, antes de poner la 17” para abajo.

El tema también es conseguir un tornillo de fijación cortito con el mismo paso que el original o llevar el original a una bulonera y comprar una varilla roscada del mismo paso y cortarla a medida y soldarle una mariposa o planchuela en “T”, mas una arandela de mucho vuelo. Porque el tornillo original queda muy largo ya que la llanta de aluminio puesta boca a bajo acerca mucho el centro al piso del baúl.
Entonces la mejor solución es ponerla para abajo y cada tanto habrá que sacarla para controlarle presión ya que pico queda para abajo.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

Auxilio linea 2020:
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Paliracing »

Foto sacada de Mercado Libre de una persona que vende un Corolla SEG CVT 2017:


Asi que con esto confirmo que se puede. Aunque yo la pondria al revés.

Saludos!
Adjuntos
ED3C7581-F497-4859-B568-F398B7C0D94C.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Mensaje por Fanegas »

Nunca entendi que ganaron con ponerle llantas de 17
Es un carro el andar, tiene menos aceleracion y mas consumo que el xei, pierde en cualquier comparacion
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”