Corolla XEI 2018, primera impresion en 6000km

Temas varios relacionados con la marca.
superlan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: villa martelli
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Corolla XEI 2018, primera impresion en 6000km

Mensaje por superlan »

Hola a todos, ya cumplí 6000km con el corolla que saque a mitad de enero, les paso mis comentarios y mis apreciaciones sobre el mismo (que por supuesto son personales) . Entiendo que al que ya tiene corolla puede que tal vez no le agrege nada y el que está por ahí pensando le pueda servir de alguna ayuda.


En la elección estaba entre C4, Civic, Cruze, Vento y Corolla, poniendo en la balanza todos los elementos de juicio, precio, prestaciones, accesorios, de cada uno termine con esta marca y fundamentalmente por el servicio postventa. (El cruze me tentó mucho, el LTZ tiene todos los chichecitos pero el auto-start me hacía mucho ruido), también la provisoria para el auxilio....

La mayor cantidad de km los hice de vacaciones al sur Brasil, 5 personas de ida y 4 de vuelta, baúl lleno hasta la manija, sin portaequipajes.
El modelo que tengo es XEI, y como es CVT, le hice agregar antes de sacarlo el control de crucero, y, como mi primer automático, realmente después de unas semanas que te lleva acostumbrarte, me resulto espectacular, sin dudas es un "camino de ida". Al ser CVT , después de llegar a la velocidad deseada la caja acomoda la relación para llevar las rpm al valor más económico, esto deberia ser una verdadera ventaja para el consumo .

Lo que me llevo más tiempo acostumbrarme es cuando al pisarlo hace esa subida de vueltas a 4000 rpm y alguna demora en la reacción. Evidentemente no es un auto deportivo, pero poniendolo en manual y fijando una marcha la respuesta mejora mucho (importante si en una emergencia necesitas una salida mas eficiente).

Las bajadas pasándolo a manual se llevan bien con el freno motor.

En ruta cuando el transito lo permite poniendo crucero y pausándolo, prácticamente no hace falta tocar los pedales, hice tramos de casi 100km de esta forma, un placer. Como respuesta de sobrepaso en condiciones seguras, respondió perfectamente, sobrepasando a buena velocidad incluso en las subidas.

Las plazas traseras son bastante cómodas ( fueron 3 de ida que se comieron 1800km!) , en especial el asiento es plano (en otras marcas esta curvado hacia el centro y el que viaja justamente en los costados queda haciendo fuerza para no irse al medio).

La insonorización es buena hasta los 140 o 150km/h luego comienza a molestar un poco, esto en rutas buenas , en rutas desparejas tipo rayador me resulto muy ruidoso, no sé si es la suspensión o las cubiertas ( vino con Bridgestone)

Las luces me parecieron aceptables.

En un viaje de vacaciones con familia no da para hacer pruebas raras , pero en dos oportunidades una por una cámara de fotomulta sorpresiva y otra por un lomo sin señalizar le pegue una buena frenada y el control de estabilidad / frenado se hizo notar chillando las ruedas todas parejitas ( en un caso el pavimento no era muy bueno), pareciera que funciona bien.

Por el consumo no pude sacar un dato certero ya que lleve un mix de velocidades muy variado desde tramos a 80 hasta tramos a 160, mi impresión es que en ruta en los 140km/h pareciera que está en 13,5 km/lt. En cuidad me parece un poco morfon se me hace entre 7,9 y 8,5 km/lt pero recuerdo que es nuevito y tal vez mas adelante con el motor más sueltito pueda mejorar (eso espero)

Criticas (con buena intencion).

No entiendo porque las versiones CVT no vienen con el control de crucero de fábrica , si cuesta una moneda que lo sumen al precio y listo ya que es un accesorio para un automático como obligado.

Esta vale oro, el auto es de origen brasilero, esta nacionalizado, el navegador apenas cruzas la frontera te deja a pie ya que no tiene los mapas de brasil...... no lo podía creer, a ver "gente de Toyota" si el navegador viene con cambio de idioma no es más fácil poner los mapas de Brasil y Arg y que salgan todos iguales...... ahora que se globaliza todo.. esto entonces “SIN COMENTARIOS”.

También la pantalla podría traer android o algo parecido ya que no te permite ver los mensajes de whatsapp y terminas mirando el teléfono manejando.

Acá hay algunas críticas, que desde mi punto de vista cambiarlas no creo que le muevan el amperímetro a nadie, pero que son boludeces que dejan sabor a poco.
Para los buenos faros biled que tiene, todas las luces interiores son lamparitas incandescentes de esa luz amarilla horrible, las de interior y el baúl, no daba lo mismos poner unas a led?.
El limpiaparabrisas en modo intermitente no tiene velocidad variable así que intermitente y todo la mitad de las veces terminas apagándolo y arrancándolo a mano.
El capot en el interior no tiene ningún aislante acústico , solo viene en el SEG , mejorara el ruido del motor?, costara tanto?.
La llave con el remoto para que suba y baje todas las ventanillas a la vez, hay que pedirle al servicio que te la programe , cual será el motivo por el cual esto no sale así de fábrica?…..

Lo mejor por lejos , los 7 airbag y el control de estabilidad, sobre todo acá si lo hizo bien la marca, porque está en toda la línea desde el XLI hasta el tope de gama, un aplauso.

Sepan disculpar la extensión, espero que sume.

Luis
Responder

Volver a “Mundo Toyota”